Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ibanez musician 1981

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Callad, callad... a ver si van a subir los precios de los Musician de segunda mano que estoy mirando... :mrgreen: :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Hay muchos Fernándo, no te preocupes. Lo dificil es encontrarlos con poco uso y sin estar baqueteados por que casi todos tienen miles de actuaciones encima, lo cual habla muy bien de ellos. :wink:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

JAVI SIXTIES escribió:Hay muchos Fernándo, no te preocupes. Lo dificil es encontrarlos con poco uso y sin estar baqueteados por que casi todos tienen miles de actuaciones encima, lo cual habla muy bien de ellos. :wink:
Totalmente... fijate que en el caso de comprar un buen bajo antiguo, cuanto mas uso tenga mas me gusta...y mejor me suena... :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yin&Jazz escribió:
JAVI SIXTIES escribió:Hay muchos Fernándo, no te preocupes. Lo dificil es encontrarlos con poco uso y sin estar baqueteados por que casi todos tienen miles de actuaciones encima, lo cual habla muy bien de ellos. :wink:
Totalmente... fijate que en el caso de comprar un buen bajo antiguo, cuanto mas uso tenga mas me gusta...y mejor me suena... :mrgreen:
Yo también soy de esa opinión, pero me ha pasado una cosa, y os juro que es verdad, dependiendo de si el que lo ha tocado es buen músico o no, también un el instrumento tocado por esa persona gana sonido o pierde sonido. No se si pasará en los bajos, pero si me ha pasado con Laudes, guitarra, udes, .... Comprados dos iguales, sonando nuevos igual, al pasar los años, si la persona que lo toca, toca mal (cuando digo mal, hablo de mal, no de medio bien, mala pulsación, poca destreza...) el instrumento pierde, y si toca bien, el instrumento gana..... ¿os ha pasado a alguno más?
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

calendamaia escribió:
Yin&Jazz escribió:
Yo también soy de esa opinión, pero me ha pasado una cosa, y os juro que es verdad, dependiendo de si el que lo ha tocado es buen músico o no, también un el instrumento tocado por esa persona gana sonido o pierde sonido. No se si pasará en los bajos, pero si me ha pasado con Laudes, guitarra, udes, .... Comprados dos iguales, sonando nuevos igual, al pasar los años, si la persona que lo toca, toca mal (cuando digo mal, hablo de mal, no de medio bien, mala pulsación, poca destreza...) el instrumento pierde, y si toca bien, el instrumento gana..... ¿os ha pasado a alguno más?
esa es la logica que hace que los instrumentos acusticos ganen con el paso del tiempo. por supuesto cuando alguien toca bien y le saca todos los armonicos a la madera a base de tocar y tocar el instrumento va ganando sonoridad, la madera se va haciendo al tono del instrumento, está mas que demostrado. Si ese alguien no lo ha tocado o lo toca mal, el instrumento ni se inmuta.

Con los acusticos mucho mas que con los electricos. Ej: Stradivarius.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

calendamaia estoy de acuerdo :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yin&Jazz escribió:esa es la logica que hace que los instrumentos acusticos ganen con el paso del tiempo. por supuesto cuando alguien toca bien y le saca todos los armonicos a la madera a base de tocar y tocar el instrumento va ganando sonoridad, la madera se va haciendo al tono del instrumento, está mas que demostrado. Si ese alguien no lo ha tocado o lo toca mal, el instrumento ni se inmuta.

Menos mal, creia que me ibais a poner de paranoico para arriba.... :brindis: :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

calendamaia escribió:
Yin&Jazz escribió:esa es la logica que hace que los instrumentos acusticos ganen con el paso del tiempo. por supuesto cuando alguien toca bien y le saca todos los armonicos a la madera a base de tocar y tocar el instrumento va ganando sonoridad, la madera se va haciendo al tono del instrumento, está mas que demostrado. Si ese alguien no lo ha tocado o lo toca mal, el instrumento ni se inmuta.

Menos mal, creia que me ibais a poner de paranoico para arriba.... :brindis: :brindis:
Tambien 100% de acuerdo

Seguro que hay una explicacion fisica que lo aclara con una ecuacion, pero la verdad esque se nota y muuuuucho, es como que estan domados

:brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Sois unos místicos de aupa. :mrgreen:

Estoy basicamente de acuerdo, uso y rodaje del instrumento si y mejor si está hecho por un buen músico, pero ostias como panes en el cuerpo, trastes gastados, almas duras que cuesta mover, clavijeros doblados y demás ya es otro cantar.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

JAVI SIXTIES escribió:Sois unos místicos de aupa. :mrgreen:

Estoy basicamente de acuerdo, uso y rodaje del instrumento si y mejor si está hecho por un buen músico, pero ostias como panes en el cuerpo, trastes gastados, almas duras que cuesta mover, clavijeros doblados y demás ya es otro cantar.
jajaja , totalmente de acuerdo Javi.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Eso son problemas de la edad Javi :mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

gabal escribió:

Eso son problemas de la edad Javi :mrgreen:
Es que cuando tienes en las manos un bajo o guitarra del 69 hacia atras te das cuenta de que es un ancianito... con toda la sabiduria que puede tener un anciano pero con todas sus debilidades vamos... cruje por todos lados... :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Responder