Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué estais practicando en este momento?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

InBaSsWeTruSt escribió:Pues yo ahora mismo llevo todo el día para sacarme la melodía de Anthropology, que en clase de combo tengo que improvisar sobre el tema, poquito a poco... :oops:
Mirate este video, que me parece muy muy interesante para tocar Rhythm & Changes como el Anthropology, habla del Walking, pero es aplicable a los solos

http://www.youtube.com/watch?v=693zGPGh ... re=related
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Pues ahora me ha dado por grabar el solo de Chet Baker con el bajo... Si alguien sabe como puedo colocar aquí el archivo que me lo diga, por favor, que yo no sé.

Así me podreis decir que os parece.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Prueba en a subirlo en alguna pagina tipo:
http://www.goear.com

Tendras que crear una cuenta y a subir cosas :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Hay uno de estos libritos de play along que trata exclusivamente sobre los Rhythm changes (No sé si es Aebersold) y que está muy bien. Yo lo tengo fotocopiado pero estará por ahí. Expllica cómo usar la escala blues, pentatónica, tonos, disminuida, etc. en las distintas partes de la progresión, además de ejercicios, etc.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

gabal escribió:Prueba en a subirlo en alguna pagina tipo:
http://www.goear.com

Tendras que crear una cuenta y a subir cosas :brindis:
Vi a probar....
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

La leche, Gabal. Gracias por la información :brindis:

Aquí os pongo el solo para que sufran vuestas orejas.

http://www.goear.com/listen/87f63a3/SUM ... )-Durobass
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Podrías grabarlo encima de una base... así a palo seco no se aprecia bien...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Sí señor, muy bueno. Buen trabajo Durobass, digo Pamelo. :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Buen trabajo, ademas con el metronomo al 2y4 como tiene que ser

:brindis:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

InBaSsWeTruSt escribió:Podrías grabarlo encima de una base... así a palo seco no se aprecia bien...
Hombre, yo creo que con la claca nada más es como mejor se aprecia el solo.... además, no me gusta tocar ni con bases, ni con bands in a box ni con mierdas de esas.... Que cuando toco solo lo que me gusta es escucharme a mí.

Gracias por las críticas, coleguillas :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Si me permites te hago una critica espero que constructiva sobre el solo
:wink:

Segun mis orejas encuentro que le falta un poco de swing, van todas las notas muy rigidas, tambien echo en falta algo mas de dinamica, tocas todas las notas con la misma intensidad, se agradecerian ademas ligados, vibratos etc... para darle mas feel

Son solo unos apuntes al gran trabajo que hiciste sacando el solo

sisa989
B
B

Mensaje por sisa989 »

gabal escribió:Si me permites te hago una critica espero que constructiva sobre el solo

Segun mis orejas encuentro que le falta un poco de swing, van todas las notas muy rigidas, tambien echo en falta algo mas de dinamica, tocas todas las notas con la misma intensidad, se agradecerian ademas ligados, vibratos etc... para darle mas feel

Pues a mi me parece cojonudo como esta :palmas:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

gabal escribió:Si me permites te hago una critica espero que constructiva sobre el solo

Tienes razón, parece un poco una marcha militar jeje... Me suele pasar esto que mencionas en todas las cosas que grabo solo en casa con la claqueta (A este efecto le llamo el bajista robótico). La verdad es que es complicado darle toda esa calidez que mencionas a un solo mientras estás leyendo una partitura que hace años que no tocas con con el único acompañamiento de un un metrónomo a 2/4, aunque me consta que hay verdaderos artistas de la lectura por ahí que lo hacen.

Que conste que no me sienta mal, agradezco todo tipo de críticas. Son lo más importante para mejorar :wink:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

sisa989 escribió:

Pues a mi me parece cojonudo como esta :palmas:
Muchas gracias :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Yo tengo la cabeza molida de tocar todo el día la puñetera melodía de Anthropology y al final me he hecho un mini-estudio de frases a dos voces tocando la melodía de Tenor Madness sobre sí mísma en los 12 intervalos, algunos dan miedo :mrgreen:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Yo he pasado de cagarme en la p*** corchea swing a cagarme en el chino de los Dream Theatre de los coj****. El sábado tengo bolo con un grupo de jebi con el que empecé hace mes y medio y tócate la minga con el unísono de bajo y guitarra del Pull me Under.

En fins....... al menos ganar pal vicio.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

napobass escribió:Yo he pasado de cagarme en la p*** corchea swing a cagarme en el chino de los Dream Theatre de los coj****. El sábado tengo bolo con un grupo de jebi con el que empecé hace mes y medio y tócate la minga con el unísono de bajo y guitarra del Pull me Under.

Pero esas cosas molan. Todos hablamos de lo importante que es hacer una base y tal, pero cuando tocamos algo más "complejo" y suena bien, guau, es la hostia. :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

El resultado de la paliza de ayer: http://www.youtube.com/watch?v=MzH30qW6Mag
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

napobass escribió:Yo he pasado de cagarme en la p*** corchea swing a cagarme en el chino de los Dream Theatre de los coj****. El sábado tengo bolo con un grupo de jebi con el que empecé hace mes y medio y tócate la minga con el unísono de bajo y guitarra del Pull me Under.

Joder, ese tema está guapísimo....te lo vas a pasar de puta madre
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

InBaSsWeTruSt escribió:El resultado de la paliza de ayer: http://www.youtube.com/watch?v=MzH30qW6Mag
Muy bien Inbass, ese tema tiene ya mas chicha :brindis:

Ahora unos consejos, que son los mismos que me digo a mi cuando me escucho :mrgreen:

No tengas miedo a los silencios, desde que empiezas el solo practicamente no dejas compas sin tocar, los solos tienen que reposar, es como una conversacion, imagina a un Saxofonista haciendo el solo que has tocado, seguramente moriria, sobre todo en la segunda mitad del solo por no respirar :-D

Y utilizar mas variedad de metrica, no solo corcheas, aunque eso va relacionado con lo anterior, alternar con negras, blancas incluso redondas haria junto a los silencios que el fraseo mejore, al igual que si usas semicorcheas, tresillos etc....

Pero como ya te comente, ya van sonando a solo de verdad

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Cierto que unos silencios ahí por medio lo harían hacer sonar mejor.

De todas formas, genial. :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Gracias. La verdad es que voy muy preocupado de no perderme en la armonía y no me paro a pensar en variar la rítmica o en meter silencios. Bueno alguna vez meto alguno pero es porque me quedo en blanco y luego resulta que queda bien y todo :mrgreen: .
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Tu imagina que tocas un instrumento de viento, cantate las frases y veras donde te pide respirar
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo estoy currando la version de Philosopher de los Death... :fumado:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo estoy lavándole el cerebro a mi dedo anular para que sea como los demás, suene igual y conseguir imponer el dominio de EL MAL en la mano derecha.

Aunque espero que EL MAL no sea una tendinitis

Hohooho! :brindis:
Responder