Parece ser que nuestros vecinos Franceses están ya funcionando con un sistema de mensajes a los usuarios de P2P a los que se advierte de que se esta cometiendo un delito y que si reinciden podrían ser sancionados. Si el usuario ignora estos mensajes y sigue descargando material por este sistema su compañía procedería al corte de la línea durante un periodo de un año, el cual tu deberías seguir abonando.
Parece ser que Ingleses y Suecos también están funcionando con un sistema parecido y este sistema a nuestros amiguitos les ha encantado y piensan proponérselo a nuestra ministra. También le propondrán uno menos radical que el corte de internet durante todo un año y seguir abonando su cuota, este sistema parece ser que funcionaria con micro-cortes en la línea (segundos) con lo cual los programas de P2P seria bastante complicado descargarte algo, por lo de las colas de espera y demás.
El problema, el de siempre que no se distinguirá entre el usuario que descargue un disco un libro del que se descargue el video de mi primera comunión que yo mismo subí porque no tengo el mas mínimo sentido del ridículo.
Se abre de nuevo la veda.