Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos modernos o Bajos "vintage"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bajos modernos o Bajos "vintage"?

Moderno
42
32%
Vintage
89
68%

Votos totales: 131

billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

yimijendriss escribió:
gabal escribió: PD: Bass-xtreem creo que ha probado bajos pasivos a pilas y activos sin ellas, no le gusto ninguno claro
Oye gabal. Yo no conozco de nada a bass-xtreem, pero es muy desagradable que en cada intervención tuya haya una reseña irónica hacia él o hacia cualquier otro forero que no tenga el mismo punto de vista que tú. En serio. No me parece normal que haya que crear tensión en todos los hilos.
Déjale al insensato,que cuando se dé cuenta de que bass-xtreem es en realidad el alter ego de Aníbal Lekter estará ya saboreando su propio cerebro asado a la piedra.
Salud y República.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Premonición de un "agüelo" bajista:

La vida os llevará tarde o temprano a todos hacia un JB... ya lo vereis.

El único "problema" que tiene este bajo es que el sonido lo sacas tu y eso a veces no gusta porque no es fácil.

Y al señor Lamadrid, felicitaciones porque eres como un libro abierto y creo que sabes muchísimo de esto (aunque no estemos de acuerdo en pequeñas cositas).

:brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

billybass escribió:
yimijendriss escribió:
gabal escribió: PD: Bass-xtreem creo que ha probado bajos pasivos a pilas y activos sin ellas, no le gusto ninguno claro
Oye gabal. Yo no conozco de nada a bass-xtreem, pero es muy desagradable que en cada intervención tuya haya una reseña irónica hacia él o hacia cualquier otro forero que no tenga el mismo punto de vista que tú. En serio. No me parece normal que haya que crear tensión en todos los hilos.
Déjale al insensato,que cuando se dé cuenta de que bass-xtreem es en realidad el alter ego de Aníbal Lekter estará ya saboreando su propio cerebro asado a la piedra.
Guau.......... :palmas:

Si estamos hablando de bajos activos-pasivos y Bass-xtreeme entra solo para decir que Wooten no sabe tocar.... pues no se, no es la aportacion del siglo

Ademas, si afirma que ha probado bajos con X caracteristicas yluego parece ser que se lo ha inventado, pues meparece un buen motivo para hacer un par de bromas, que tampoco es para tanto, ademas creo que es el quien tiene que pedirme que pare sile duele su corazoncito de metal, no vosotros que soloposteais para estas cosas

Asique a seguir hablando depasivos-activos

PD: Bass-extreem creo que probo un bajo de escala 35" donde la distancia entre trastes era mas pequeña que la de un Ukelele, por supuesto que no le gusto :mrgreen:

PDD: mas humor hombre :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

fullbass escribió:Premonición de un "agüelo" bajista:

El único "problema" que tiene este bajo es que el sonido lo sacas tu y eso a veces no gusta porque no es fácil.

Y al señor Lamadrid, felicitaciones porque eres como un libro abierto y creo que sabes muchísimo de esto (aunque no estemos de acuerdo en pequeñas cositas).

No a todos, pero si que cada vez mas bajistas veteranos se van pasando a los pasivos de toda la vida, algo tendran!!!!!

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

chushumbucker escribió:exacto,los que actuan a modo de buffer ,chupan pila ,a parte de no sonar en pasivo "de verdad":wink:

prefiero el activo- pasivo "real",pero como ya e dicho,el otro sistema tambien tiene su cosilla .como usar cables megalargos sin perdida de señal :wink:
Gracias por tus respuestas. Yo pregunto por el mío, por mi Sadowsky, que es activo y lo típico, que si le tiras de un pote se pone en pasivo. Y suena sin pila, pero no sé si teniéndo la pila puesta y el cable enchufado consume batería en pasivo (si no tiene pila, obviamente no. Pero si tiene pila, a lo mejor podría hacerlo) Qué follón. :mrgreen: Espero que "me se" entienda.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

bajissta escribió:
chushumbucker escribió:exacto,los que actuan a modo de buffer ,chupan pila ,a parte de no sonar en pasivo "de verdad":wink:

prefiero el activo- pasivo "real",pero como ya e dicho,el otro sistema tambien tiene su cosilla .como usar cables megalargos sin perdida de señal :wink:
Gracias por tus respuestas. Yo pregunto por el mío, por mi Sadowsky, que es activo y lo típico, que si le tiras de un pote se pone en pasivo. Y suena sin pila, pero no sé si teniéndo la pila puesta y el cable enchufado consume batería en pasivo (si no tiene pila, obviamente no. Pero si tiene pila, a lo mejor podría hacerlo) Qué follón. :mrgreen: Espero que "me se" entienda.
Quitale la pila y mira a ver si suena, creo que asi lo puedes comprobar, al menos eso he entendido de las explicaciones de Chus
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Si es lo que digo entre paréntesis, que si no tiene pila, suena, y obviamente no chupa. Pero a lo mejor, si tiene la pila puesta, aunque esté en pasivo me pregunto si de alguna manera pudiera chupar.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Cuánta razón tienes, llevo casi 4 años tocando el bajo, nunca había pensado en comprarme un jazz bass y todo apunta a que mi próximo bajo sera un jazz bass... :brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Cuanto sabiduría encerrada en tan pocas palabras...

Saludos!
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

bajissta escribió:Si es lo que digo entre paréntesis, que si no tiene pila, suena, y obviamente no chupa. Pero a lo mejor, si tiene la pila puesta, aunque esté en pasivo me pregunto si de alguna manera pudiera chupar.
que manera de liarte la cosa tu solo :mrgreen: :mrgreen:

tu sadowsky es pasivo real cuando tiras del pote.

es tan sencillo como que si quitas la pila y suena,es 100%pasivo,por lo cual aunque la pila este conectada,si esta en pasivo por supuesto , no la gasta .

es como si no estuviera,de ahi que suene sin pila,mientras los que buferean la señal,no suenan si pila.

asi de sencillo. :cool:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

InBaSsWeTruSt escribió:Pues si le cambias de 24 trastes a 19 o 20 y de una acción ultrabaja a una moderada lo mismo sí que le cuesta un poquito más, no? sobre todo por lo primero :roll:
Ni lo dudes.... no digo que no pudiera tocar con un bajo mas clasico... que tonteria..eso es imposible, pero que toca menos seguro. quitale los 24 y dejaselo en 20 trastes, y ponle en vez del Fodera super comodo y activo, un fender con la accion tipica de fender(que no es tan baja como en un fodera) o sea, desde mi punto de vista no creo que tocara con la misma facilidad.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

El único "problema" que tiene este bajo es que el sonido lo sacas tu y eso a veces no gusta porque no es fácil.:
Amen.
fullbass escribió:Y al señor Lamadrid, felicitaciones porque eres como un libro abierto y creo que sabes muchísimo de esto (aunque no estemos de acuerdo en pequeñas cositas).

el no estar de acuerdo en pequeñas cositas es lo que nos hace investigar y avanzar como personas a todos... de eso se trata. :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

Vintage: Si no tienes límite de presupuesto ¿a quién no le flipa un Fender de los de antes?
Moderno o actual: Pa waka waka, slap o buscar sonidos nuevos. Y además, excepto delicatessen de Musicman etc., asequibles.

Todo depende también de la amplificación y los efectos, en pequeña medida, y, sobre todo, de los dedos o del músculo del antebrazo (el de la bici y las p....) si tocas con púa.
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Dos videos de un fender pasivo: http://www.youtube.com/watch?v=YFwvB6Qg ... annel_page

http://www.youtube.com/watch?v=f6k765G9 ... annel_page

El mismo pavo con un Sadowsky en activo: http://www.youtube.com/watch?v=-2kqXic5 ... annel_page

A mi personalmente me mola mas el timbre que le saca al pasivo, el Sadowsky suena tremendo pero el Fender pasivo tiene un "crujido" y un rollete que no lo saca el Sadowsky que por contra suena como mas limpio.

El mismo concepto de bajo, uno pasivo y antiguo, otro activo y moderno.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Yin&Jazz escribió:Dos videos de un fender pasivo: http://www.youtube.com/watch?v=YFwvB6Qg ... annel_page

El mismo pavo con un Sadowsky en activo: http://www.youtube.com/watch?v=-2kqXic5 ... annel_page

A mi personalmente me mola mas el timbre que le saca al pasivo, el Sadowsky suena tremendo pero el Fender pasivo tiene un "crujido" y un rollete que no lo saca el Sadowsky que por contra suena como mas limpio.

Pues a mi la verdad es que viendo los videos de este hombre, lo que menos me llama la atención es el bajo que está usando. Joer, como toca el colega, sobre todo en el segundo video!

Gracias, Fernando, no conocía a este crack!

Saludos!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pos yo soy un mierdas que el jazz bass me la suda muy mucho, me parece HORRIBLE, comparandolo con un P o cualquier otro bajo viejuno.
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Pipino EL Breve escribió:pos yo soy un mierdas que el jazz bass me la suda muy mucho, me parece HORRIBLE, comparandolo con un P o cualquier otro bajo viejuno.
Tú lo que eres es un guitarrista y diciendo ésto no hace falta decir más. :mrgreen:
Salud y República.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

pos yo soy un mierdas que el jazz bass me la suda muy mucho, me parece HORRIBLE, comparandolo con un P o cualquier otro bajo viejuno.
Tu eres de los de tarde, como yo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

gabal escribió:
Si estamos hablando de bajos activos-pasivos y Bass-xtreeme entra solo para decir que Wooten no sabe tocar.... pues no se, no es la aportacion del siglo
Yin&Jazz escribió:
gabal escribió:
Imaginate en el Backstage de la gira SMV o en laprueba de sonido, Marcus probando el Fodera, Wooten tocando el mitico Jazz Bass de Miller
y asi sera... yo creo que si wooten no tiene ya un buen jazzbass es porque realmente lo que el necesita se lo da el Fodera que lleva, 24 trastes, mastil super comodo(accion bajisima), activo con caña pero organico a la vez, le permite sacar todo su arsenal de tecnicas... siempre he pensado que en un Fender como que es mas complicado, te hace tocar menos porque cuesta mas... pero es que al final cada nota suena mas gorda, mas grande y eso es una realidad. creo que menos es mas. y en un instrumento clasico (por llamarlo de alguna manera) es cuando se nota
.
bass-xtreem
Claro, Wooten no sabría tocar con un Fender...es que es tan mal bajista :mrgreen:
No te inventes cosas, gabal.
Digo lo que digo, y aqui no creo que quepa duda de que es en plan irónico, haciendo alusión a lo que afirma Fernando.
Ademas, si afirma que ha probado bajos con X caracteristicas yluego parece ser que se lo ha inventado, pues meparece un buen motivo para hacer un par de bromas, que tampoco es para tanto, ademas creo que es el quien tiene que pedirme que pare sile duele su corazoncito de metal, no vosotros que soloposteais para estas cosas
Osea, que me lo invento, no? :roll:
El único que prueba bajos eres tú? :roll:
...claro, nunca he probado ningun bajo, ni tengo ninguno en casa...
...o no debo tener acceso a las tiendas, ni a los bajos de otros colegas bajistas, verdad?? :roll:
PD: Bass-extreem creo que probo un bajo de escala 35" donde la distancia entre trastes era mas pequeña que la de un Ukelele, por supuesto que no le gusto :mrgreen:
Sigues inventándote cosas colega.

¡Quieres humor??...---> Eliminado para evitar problemas a lo tonto <---

NOTA: Bass-Xtrem, por si no te has dado cuenta, tu comentario sobraba!!!
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

bass-xtreem escribió:
gabal escribió:
Yin&Jazz escribió:
gabal escribió:
Imaginate en el Backstage de la gira SMV o en laprueba de sonido, Marcus probando el Fodera, Wooten tocando el mitico Jazz Bass de Miller
y asi sera... yo creo que si wooten no tiene ya un buen jazzbass es porque realmente lo que el necesita se lo da el Fodera que lleva, 24 trastes, mastil super comodo(accion bajisima), activo con caña pero organico a la vez, le permite sacar todo su arsenal de tecnicas... siempre he pensado que en un Fender como que es mas complicado, te hace tocar menos porque cuesta mas... pero es que al final cada nota suena mas gorda, mas grande y eso es una realidad. creo que menos es mas. y en un instrumento clasico (por llamarlo de alguna manera) es cuando se nota
.
bass-xtreem
Claro, Wooten no sabría tocar con un Fender...es que es tan mal bajista :mrgreen:
No te inventes cosas, gabal.
Digo lo que digo, y aqui no creo que quepa duda de que es en plan irónico, haciendo alusión a lo que afirma Fernando.
Osea, que me lo invento, no? :roll:
El único que prueba bajos eres tú? :roll:
...claro, nunca he probado ningun bajo, ni tengo ninguno en casa...
...o no debo tener acceso a las tiendas, ni a los bajos de otros colegas bajistas, verdad?? :roll:
Sigues inventándote cosas colega.

¡Quieres humor??...
Bass x-treme, te has lucido con el ultimo parrafo eh :?

NOTA DEL ADMIN: --- Se había lucido, pero he preferido quitarlo, como ves.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yin&Jazz escribió:Dos videos de un fender pasivo: http://www.youtube.com/watch?v=YFwvB6Qg ... annel_page

Pero creo que Jurag usa un previo externo Sadowsky con el Fender, con lo que ya no sé si cuenta como pasivo o activo (bueno, realmente es pasivo pero coloreado con un previo Sadowsky, y de hecho suena parecido al sonido Sadowsky).

Mi experiencia con los Fender pasivos ya la he contado otras veces, el de mi avatar, un American vintage´75, con las cuerdas nuevas, bien, pero a la semana se le iba todo el brillo, sonaba parecido a éste, que si es sonido de bajo pasivo: http://www.youtube.com/watch?v=CqoyZ7Tc ... re=related
Cuando le pasaba una semana, el slap ya no sonaba bien. Con el Sadowsky todo lo contrario, aunque las cuerdas tengan un par de meses, el slap suena cojonudo y el brillo todavía está ahí, supongo que será por algún realce de agudos del previo. Con el Warwick, que es activo, me ocurre igual.
El sonido pasivo es algo más en esta línea: http://www.youtube.com/watch?v=Y2HIK1lgb3U y este bajo tendrá cuerdas casi nuevas.
El sonido de Jurag es más afilado, está más cerca del sonido activo que pasivo http://www.youtube.com/watch?v=YFwvB6Qg ... re=related

Yo me estuve planteando ponerle un previo interno Sadowsky al Fender, a lo mejor hubiese resultado algo bueno, éste en concreto me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=Laxi4GTO ... re=related

Todos flipamos cuando escuchamos a Marcus Miller, u otros bajos en pasivo con las cuerdas recién puestas, pero el sonido pasivo es éste: http://www.youtube.com/watch?v=idsOfqfo ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=uryk_gs3 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=2PsJ_tlBHaQ

Y por último, para que no se mosqueen los vintageros, una muestra de un pasivo (eso creo, las pastillas no distingo bien si son las originales o no) con cuerdas nuevas que suena que te mueres http://www.youtube.com/watch?v=qc3nzFVT ... re=related
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

billybass no tiene que ver, a mi el stingray me pone superpalote la verdad :baba: :baba: pero el jazz bass NO, es cuestion de estetica, por cierto fullbass que es eso de tarde??
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Tarde o temprano.... acabarás pillando el jazzbass.

Edito para decir que yo también lo hice tarde, después de llevar más de 10 años con warwicks y otros bajos de corte moderno.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bajissta escribió:

Pero creo que Jurag usa un previo externo Sadowsky con el Fender, con lo que ya no sé si cuenta como pasivo o activo (bueno, realmente es pasivo pero coloreado con un previo Sadowsky, y de hecho suena parecido al sonido Sadowsky).

Mi experiencia con los Fender pasivos ya la he contado otras veces, el de mi avatar, un American vintage´75, con las cuerdas nuevas, bien, pero a la semana se le iba todo el brillo, sonaba parecido a éste, que si es sonido de bajo pasivo: http://www.youtube.com/watch?v=CqoyZ7Tc ... re=related
Cuando le pasaba una semana, el slap ya no sonaba bien. Con el Sadowsky todo lo contrario, aunque las cuerdas tengan un par de meses, el slap suena cojonudo y el brillo todavía está ahí, supongo que será por algún realce de agudos del previo. Con el Warwick, que es activo, me ocurre igual.
El sonido pasivo es algo más en esta línea: http://www.youtube.com/watch?v=Y2HIK1lgb3U y este bajo tendrá cuerdas casi nuevas.
El sonido de Jurag es más afilado, está más cerca del sonido activo que pasivo http://www.youtube.com/watch?v=YFwvB6Qg ... re=related

Yo me estuve planteando ponerle un previo interno Sadowsky al Fender, a lo mejor hubiese resultado algo bueno, éste en concreto me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=Laxi4GTO ... re=related

Todos flipamos cuando escuchamos a Marcus Miller, u otros bajos en pasivo con las cuerdas recién puestas, pero el sonido pasivo es éste: http://www.youtube.com/watch?v=idsOfqfo ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=uryk_gs3 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=2PsJ_tlBHaQ

Y por último, para que no se mosqueen los vintageros, una muestra de un pasivo (eso creo, las pastillas no distingo bien si son las originales o no) con cuerdas nuevas que suena que te mueres http://www.youtube.com/watch?v=qc3nzFVT ... re=related
Yo creo que lo que te pasaba a ti no era normal de verdad, yo he tenido varios fenders pasivos y el slap sonaba perfecto incluso con las cuerdas pasadas de rosca...obviamente pierde brillo a las dos o tres semanas, pero siguen sonando brillantes ... no entiendo muy bien lo que te ocurria a ti, me da la sensacion de que los videos que has puesto de los jazzbass pasivos(que suenan apagados) tienen las cuerdas literalmente muertas...nunca he visto problemas con un fender pasivo para slapear, de hecho es el rey para ese rollo funk slapero(desde mi punto de vista) puede que lo que te ocurriera a ti fuera que ese bajo concretamente estuviera mal de algo. suele ocurrir con Fender, a veces alguno sale rana.

Mira , en este video salgo con un Geddy Lee(Pasivo, por cierto ahora es de Gabal) y creo que tiene EL TONO. las cuerdas llevaban ya bastante tiempo puestas en este video.

http://www.youtube.com/watch?v=78oEfeSxkeY

todo depende del que lo toca por supuesto, la ecualizacion del ampli, pero no creo que un pasivo en principio suene peor en cuanto a slap se refiere... vamos, de hecho, estoy seguro. :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! La verdad es que no me he leído todo el topic, pero para mi gusto me quedo con los bajos clasicos.

A lo largo de los ultimos años he comprado y vendido bastantes bajos. (3 vigiers, 2 foderas(monarch y emperor), 3 ibanez(sb1200, sb900,sr400), 1 sadowsky, 1 fbass, cort rob elrick y más que ni me acuerdo. Todo esto buscando el sonido perfecto, y desde siempre pensando que los fender estaban mal hechos, eran poco versatiles, pesaban mucho, etc.

Al final, al ir grabando el sonido de los bajos vi que realmente el sonido que tengo en mi cabeza es el fender clasico de toda la vida.

Para mi, los foderas y el fbass son lo más parecido que he tenido a los fender antiguos, y no lo digo por el sonido conectado sino por el sonido con el bajo desenchufado.

El sadowsky para mi es mucho más metalico ( al menos el que tenia yo), el slap suena cojonudo pero le falta calidez para mi gusto.

Al final he acabado con tres fenders ( quien me lo hubiera dicho) y más feliz que unas pascuas. Enchufar y listo, sonido perfecto sin tener ni que equalizar.

Jazz bass 65' para jazz, flamenco y estilos donde queda bien estar sentado ( pesa bastante )
Jazz bass 72' mastil de una pieza(arce) para funk, rock, y un poco de todo...
Precision 72' mastil de una pieza de arce para rock y funk

La verdad es que tengo de sobra, y aunque parece que todo tenga que ser un dineral, comprando bajos repintados, o modificados en alguna forma, se pueden comprar a precios bastante asequibles.

Aunque todo depende de que toques. Si fuera un megasolista me habria quedado con el monarch....
Responder