Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Preocupacion pre-concert

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jetro
BA
BA

Preocupacion pre-concert

Mensaje por jetro »

Buenas a todos, me gustaria saber vuestra opinión acerca de mi preocupación. Dentro de 15 dias supuestamente vamos a tocar mi grupo y yo en un auditorio de un instituto por las fiestas de santo tomas de Aquino, y todo iba genial hasta que dijeron de tocar otra canción más que es totalmente nueva para mi, y vista la partitura no me va a dar tiempo a aprendermela. El caso es que puedo practicarla todo lo que quiera en mi casa, pero solo ensayamos una o dos veces por semana en grupo, por lo que me quedan 4 dias maximo para meterme la canción en la cabeza...Yo tengo mucho sentido del ridículo :( , y no quiero subierme ahi pa cagarla, eso sin contar que me tendré que tomar 2 tilas y cuatro cervezas antes por los nervios. No quiero dejarlos ahi tirados, pero esque me dá pánico. Yo solamente me he subido una vez al escenario con anterioridad, y pienso que algo va a salir mal. Toy echo un lio...help! :?
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Depende del tipo de tema, pero un par de días prácticando esa canción deberían ser suficientes.

Ten en cuenta que la mayoría de la gente que va a un concierto no se va a enterar, así que si la pifias en algún momento, tranquilidad y retomas en donde puedas.

No te preocupes que no tiene mayor importancia :dedo1: .
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Yo pienso que esa sensación que sientes, es hasta positiva. Es decir, siginifica que el reto te ilusiona lo suficiente. Pero no debe ir a más. Por el tema de la canción no debes martilearte. Óyela mil veces y tocala otras mil antes de cada ensayo. Y haz lo que puedas con ella. A lo mejor no es necesario clavar una copia exacta de la línea de bajo... no sé, trata de adaptarla lo más posible a lo que puedes llegar. Y a las muy malas, no la toqueis!!

Por lo del escenario, no te rayes. Creo que la mejor predisposición que debes adpotar es tratar de disfrutar estas dos semanas que te quedan, y el concierto al máximo. Olvidando que le gente vaya o no a opinar. Además por el foro donde tocas, es probable como dice Jimarei que no cuajes nada en la mayoría de los chavales oyentes. Con lo que la responsabilidad que te queda es la de pasarlo bien en lo individual y en lo grupal.

No te recomiendo los aderezos pre concierto, tipo alcochol... no sé.... yo no lo haría. Habrá quien diga lo contrario, pero siendo el primero, trata de disfrutarlo al máximo con lo que tienes, los aderezos puede que te distraigan aún más...

Bueno mucha suerte, y pasa de los líos mentales que te pueden estar dando en este momento. Trata de disfrutar lo más que puedas el concierto, antes-durante y después.

Un saludo!
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Si ves que no eres capaz de aprendérte la línea de bajo exacta en ese tiempo, siempre puedes echar mano de nuestra gran amiga: la tríada!! :tocar:

Te aprendes los acordes y la estructura y a base de jugar con Tónica - 3ª - 5ª la sacas palante.
FingerPorring Power!!
PoisonGirl
B
B
Contactar:

Mensaje por PoisonGirl »

puf yo la primera vez que toqué en el salón de actos de mi colegio, delante de tooodo el colegio estaba igual...porque me habían dado las 2 canciones 2días antes y sólo llevaba tocando unos 4 meses...no es lo mismo, claro está, pero haz caso a lo que dice Jimarei, si te equivocas tampoco creo que lo note nadie.

tú tranqui, repasala todo lo que puedas, disfruta del concierto y verás que todo sale bien :)
>La Vida Es Una Porkería, Pero Lo Es De Un Modo Realmente Hermoso<
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Tranquilo Jetro que lo vas a hacer de puta madre, además cuando pases los nervios del primer tema ya verás como tu mismo te sueltas, y lo del tema ese... con dos semanas y lo que tu sabes te sacas esa cancion con la punta del... :cool-smiley: Asi que relajate y como dicen, disfruta de estos dias y luego pasatelo en grande en el concierto. Además, salirte de nota con el bajo no pasa nada, mantienes una y te reenganchas como o cuando puedas :P .Animo!
Edwards e-Pb-95
Sire Jazz Bass Marcus Miller V5
Cort A5 Plus SingleCut Open Pore
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

En 15 días tienes tiempo de preparártela de sobra. Supongo que se trata de una versión. Tu apréndetela al pelo y hazlo lo mejor que puedas, así no te preocuparás por equivocarte.

Ya me dirás en qué instituto es... aunque me veo un poco viejo para ir por esos sitios, me tendré que afeitar...
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Tu tranqui, yo me parece que he metido gambas en todos los conciertos que he tocao y la peña ni se entera... :roll: lo que hay que hacer es lo que te han explicado mas arriba :dedo1: .
:wink: Animo y a por ellos!!!
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Tú pon una pose guapa y muévete y la gente olvidará el resto... triste pero cierto.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Somos bajistas, nadie repara en nosotros :P Eso sí, si metes una gamba muy grande las miradas de los demás te atravesarán como el más afilado de los cuchillos.

Lo que te han dicho: disfruta. 15 días son más que suficientes y, a las malas, puedes simplificar la línea.

Mucha suerte ^^

PD: Nosotros debutamos por esas fechas en igual situación, aunque solo serán 2 canciones. Curioso.
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Gracias a todos por la ayuda, de veras. InBass, los temas son de propia cosecha, y será en el intituto de Fuente alamo...supuestamente también son 2 canciones como knuckle, pero al final se ha metido esta que os digo y puede que otra si da tiempo, aunque esa sique al tengo controlada. Lo que me gusta de mi grupo es que no tengo simples acompañamientos, las partituras las hace el teclista que de eso sabe un rato, y las expone para que veamos si queremos cambiarle algo, y aportemos nuestro granito de arena, que lo que él quiere es que cada una agamos la nuestra. Me gusta porque estoy aprendiendo a pasos agigantados, pero hay veces que me da la neura y me agobio. Asias de nuevo a todos!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Te entiendo, a mi el solista (que es quien compone), me tiene sobrevaloradísimo y pretende que haga cada cosa... pero lo cierto es que ayuda a mejorar mucho.
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Coño Knuckle, a mi me pasa lo mismo en mis dos grupos :S , hay veces que me piden cada cosa... Intento hacerles entender que no llevo 6 años tocando como ellos y tal, pero parece que no cuela mucho, pero eso si, aprendo rápido!
Edwards e-Pb-95
Sire Jazz Bass Marcus Miller V5
Cort A5 Plus SingleCut Open Pore
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

La verdad es que tocar con gente que te "presione" esta muy bien para ir aprendiendo, porque si no a veces puedes tender a acomodarte
Domador de tigres que coman trigo
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

No te puedo decir nada nuevo, que no te hayan dicho ya todos estos hermanos (y hermana) de los graves, pero si que me gustaría incidir en lo de las cuatro cervezas. Por experiencia propia o te deja igual o te sienta peor que no tomar nada así que no te lo aconsejo.

Otro consejo, no te imagines al público desnudo para superar el miedo escénico, a veces hay chicas muy atractivas en las primeras filas y las ensoñaciones son aún peor que el alcohol para mermar tus habilidades y capacidad de concentración :mrgreen:

Mucha suerte para ambos en vuestro debut, que no me olvido de Mr Knuckle :P
TBS
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Hola.

Si encima estás nervioso, lo peor que puedes hacer es tomárte un par de cervezas. El alcohol conseguirá que te olvides de por dónde vas, que pierdas el ritmo o cualquier otra cosa peor (aunque lo de imaginarse al público desnudo en el caso anterior es peor que el alcohol, efectivamente).

Vamos, suerte y al toro. Sobre la canción nueva (que parece ser lo que más te agobia), mejor una línea simple y bien hecha (al menos hasta que puedas tocar la línea original) que una línea cojonuda mal tocada.

Un saludo
HoraceWimp
Moderador

nervios

Mensaje por HoraceWimp »

La peña suele mirar al cantante, o en su defecto al guitarrista... :mrgreen:

ánimo que saldrá bien.
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

...¡¡que alivio leer opiniones que me ayudan a no creer que estoy "solo frente al peligro..." Yo estoy empezando en un grupo de Jazz. Ellos llevan tres años tocando juntos y creo que el nivel que esperaban desde un principio era bastante fuerte en plan "a ver ese pedazo de solo a lo Jaco Pastorious tio...":oops: Por eso yo creo que lo importante es ser consciente del nivel real que puedes tener y aportar al grupo y plantearlo abiertamente desde un principio, para que nadie se haga falsas expectativas.

En mi caso he planteado asumir el papel de bajista puro y duro, es decir, haciendo las cosas sencillas y sin meterme en muchos jardines, no vaya a ser que por querer parecer la releche la caguemos del todo... :mrgreen: Y con el tiempo y una caña...pues ya nos iremos luciendo. De todos modos, si hay que reconocer que es en estos casos cuando tiran de ti y avanzas mucho más, aunque sea por c.. :mecaliento:

Yo también tomo la alternativa del directo en Marzo con mi grupo, asi que lo único que os puedo aconsejar es que simplifiqueis las cosas, que con coletillas, triadas y algún arpegio se llega a todas partes... :-D :-D

No os preocupéis, como véis hay más bajistas novatos acoj... :oops: :oops: Pensad que al final nuestra suerte es que somos "especie protegida"... :mrgreen:

Dios reparta suerte compañeros!!!!!
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Muchas gracias a todos... al final todo salió mu bien y me lo pase genial, ademas que nos proporcionaron un equipo que pa que!. Me puse nervioso si pero es normal creo yo, cuando me suví y comenzamos se me quito todo el susuto, aunque no me moví demasiado no me fuera equivocar. Ya tenemos 2 conciertos más de aqui a un par de meses. Asias de nuevo :dedo1:
Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

Lllego tarde para ayudar a Jetro...pero bueno, como consejo para superar el miedo escénico a mi me dijeron que lo mejor era buscar una cara amiga y saber que está mirándote...si no existe pues da igual, te la inventas....Y lo que yo uso para la exposiciones en la facultad...mirar a un puto vació a lfinal de la sala...al reloj o algo así a un objeto inanimado...

Y al que recomienda no beber...amargado :P:P!!!!yo sin beber no toco
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

puffff me acuerdo de la primera y unica vez que toke delante de mucha gente,fue en mi instituto,y se me fueron los nervios al estomago,de lo unico que tenia ganas era de plantar un pino de la ostia jajajajajaja
Responder