Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Que compresor escoger?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
bargorantix
- B

¿Que compresor escoger?
Hola, voy a comprarme un pedal compresor para el bajo, pero la verdad es que ando un poco perdido. He visto que se habla muy bien del EBS multicomp, pero ademas de este, ¿que otras opciones de calidad existen? Tambien estoy barajando la opcion de comprarme un tremolo, pero tampoco se que marcas merecen la pena. Gracias.
- jevimetaleiro
- BAJI

- DOCTORROCK
- BA

- Contactar:
- jevimetaleiro
- BAJI

EBS MultiComp. Cuando lo pruebes sabrás porque. No hay un solo momento en que no lo use, es la mejor compra que he hecho.
Hazme caso, no te vas a arrepentir, es caro, pero la construcion y materiales son cojonudos. Ademas el pedalico en cuestion tiene una especie de saturacion muy muy bonita que muchos pedales overdrives les gustaria, pero apenas le doy ese uso.
Pruebalo!!

Hazme caso, no te vas a arrepentir, es caro, pero la construcion y materiales son cojonudos. Ademas el pedalico en cuestion tiene una especie de saturacion muy muy bonita que muchos pedales overdrives les gustaria, pero apenas le doy ese uso.
Pruebalo!!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Fíjate, a mi me comentó un amigo que desvirtúa por completo el sonido. Lo gracioso es que está enamorado de él por ese mismo motivo... claro que él lo quiere para grabar música electrónica (Daft Punk, si ir mas lejos lo tienen entre sus muchos compresores). Pero no deja de ser una cuestión del uso que le vayas a dar: un ampli de válvulas, por poner un ejemplo, no es la mejor elección para según qué clase de bajista (en eso estamos más repartidos), pero dile a un guitarrista que las válvulas son peores porque colorean y observa su reacción.la_aranha escribió:Alesis 3630
Una pregunta, haciendo un poco de offtopic pero que a lo mejor le viene bien a alguien si pilla el multicomp. Yo lo pillé en Thomann y me vino sin transformador, para usar con la pila de 9voltios, pero me gustaría pillar el transformador. ¿Me vale cualquier transformador o tiene que ser especial, dónde lo puedo conseguir? Es que me parece un coñazo estar cambiando la pila cada dos por tres, y por otra parte, si alguien usa el transformador ¿es más ruidoso que al usarlo con batería? Gracias.
Teóricamente cualquiera que cumpla los requisitos (9 V DC Regulated, 15 mA max) vale... pero si es malucho puede que meta algo de ruido.bajissta escribió:Una pregunta, haciendo un poco de offtopic pero que a lo mejor le viene bien a alguien si pilla el multicomp. Yo lo pillé en Thomann y me vino sin transformador, para usar con la pila de 9voltios, pero me gustaría pillar el transformador. ¿Me vale cualquier transformador o tiene que ser especial, dónde lo puedo conseguir? Es que me parece un coñazo estar cambiando la pila cada dos por tres, y por otra parte, si alguien usa el transformador ¿es más ruidoso que al usarlo con batería? Gracias.
Pues me parece extraño, yo lo he usado con voces, y ahí como desvirtúe el sonido lo llevas crudo...Knuckle escribió:Fíjate, a mi me comentó un amigo que desvirtúa por completo el sonido. Lo gracioso es que está enamorado de él por ese mismo motivo... claro que él lo quiere para grabar música electrónica (Daft Punk, si ir mas lejos lo tienen entre sus muchos compresores). Pero no deja de ser una cuestión del uso que le vayas a dar: un ampli de válvulas, por poner un ejemplo, no es la mejor elección para según qué clase de bajista (en eso estamos más repartidos), pero dile a un guitarrista que las válvulas son peores porque colorean y observa su reacción.la_aranha escribió:Alesis 3630
Muy buenos compresores también los JoeMeek... por cierto, que ahora hacen modelos específicos para bajo y guitarra en formato pedal. En su día yo probé un previo y un compresor en estudio, y merecían la pena por su precio.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
- calendamaia
Pues yo lo tengo en casa y grabo con el, y la verdad es que desvirtuar me parece a mi que no....... yo estoy encantado por que no desvirtua, ahora, tampoco pidamos peras al olmo, no deja de ser un compresor baratitoKnuckle escribió:Fíjate, a mi me comentó un amigo que desvirtúa por completo el sonido. Lo gracioso es que está enamorado de él por ese mismo motivo... claro que él lo quiere para grabar música electrónica (Daft Punk, si ir mas lejos lo tienen entre sus muchos compresores). Pero no deja de ser una cuestión del uso que le vayas a dar: un ampli de válvulas, por poner un ejemplo, no es la mejor elección para según qué clase de bajista (en eso estamos más repartidos), pero dile a un guitarrista que las válvulas son peores porque colorean y observa su reacción.la_aranha escribió:Alesis 3630
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Cualquiera te va a valer. Solo que tiene que ser positivo fuera y negativo dentro. Yo utilizo uno con la polaridad de Fuera engativo Dentro positivo, vamos al revés. Y lo que hize fué pelar los cables y darles la vuelta, me funciona perfectamente. Seguro que tiene uno por casaKnuckle escribió:Teóricamente cualquiera que cumpla los requisitos (9 V DC Regulated, 15 mA max) vale... pero si es malucho puede que meta algo de ruido.bajissta escribió:Una pregunta, haciendo un poco de offtopic pero que a lo mejor le viene bien a alguien si pilla el multicomp. Yo lo pillé en Thomann y me vino sin transformador, para usar con la pila de 9voltios, pero me gustaría pillar el transformador. ¿Me vale cualquier transformador o tiene que ser especial, dónde lo puedo conseguir? Es que me parece un coñazo estar cambiando la pila cada dos por tres, y por otra parte, si alguien usa el transformador ¿es más ruidoso que al usarlo con batería? Gracias.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Si que es un coñazo, y más porque hay que sacar los 4 tornillos cada vez, y la pila no dura mucho en ese pedal.bajissta escribió:Una pregunta, haciendo un poco de offtopic pero que a lo mejor le viene bien a alguien si pilla el multicomp. Yo lo pillé en Thomann y me vino sin transformador, para usar con la pila de 9voltios, pero me gustaría pillar el transformador. ¿Me vale cualquier transformador o tiene que ser especial, dónde lo puedo conseguir? Es que me parece un coñazo estar cambiando la pila cada dos por tres, y por otra parte, si alguien usa el transformador ¿es más ruidoso que al usarlo con batería? Gracias.
En principio creo que vale cualquier transformador de 9V, no veo motivos para ponerle uno en especial. El problema será encontrar uno silencioso.
Yo lo uso con el phantom del cabezal y funciona perfecto, ni un solo ruido. Un cable mono para la entrada del pedal+salida del bajo y uno estereo para la salida del pedal+entrada del ampli, con un puente en los bornes de la pila.
Pero si tienes problemas para conseguir el transformador, y no dispones de phantom, pilla pilas recargables, porque con las otras te va a salir caro el pedal.
Eso depende, yo mi voz al natural no la soporto, prefiero oírme a traves de una mesa Guarringer y un 15" cutre que grabada a pelo.la_aranha escribió:yo lo he usado con voces, y ahí como desvirtúe el sonido lo llevas crudo...
En lo referente al compresor... igual es cosa de mi amigo, que es quisquilloso hasta un punto que no os podéis imaginar (merece topic a parte). Yo personalmente no lo he probado, así que igual tenéis razón.
Hola , utilizando el buscador he encontrado esto:zoritae escribió:Rescato el hilo.
Hay mayoría a favor del EBS por varios motivos. Otros hablan muy bien de Carl Martin y en otro nivel DBX.
Pero me gustaría saber si alguien conoce el Markbass Compressore.
Es a válvula y tiene muy buena pinta.
viewtopic.php?t=21936&highlight=markbass+compressore
Saludos
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Very useful link Tischbein, thanks.
Mi compresor favorito para bajo:

http://www.diamondpedals.com/products/b ... essor.html
Además de comprimir sutilmente engorda y limpia el sonido, parece un previo por momentos.
JAVI SIXTIES escribió:Very useful link Tischbein, thanks.![]()
Además de comprimir sutilmente engorda y limpia el sonido, parece un previo por momentos.
+1 Javi...
Cuánta money?JAVI SIXTIES escribió:Very useful link Tischbein, thanks.![]()
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST