Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tim Commerford - Un groso

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Avatar de Usuario
valtito
B
B
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2007, 23:43

Tim Commerford - Un groso

Mensaje por valtito »

Tim Commerford

Imagen

Timothy Robert Commerford (nacido el 26 de febrero 1968), alias Timmy C, Tim Bob, Simmering entre otros, es el bajista de la banda Rage Against the Machine, y fue también el bajo de la extinta banda Audioslave.

Rage Against the Machine

Integrantes:

Zack de la Rocha – Voz
Tom Morello - Guitarra
Tim Commerford – Bajo
Brad Wilk – Batería

Historia:

Rage Against the Machine (Rage o R.A.T.M.) es un grupo musical estadounidense de Rapcore fundado en el año 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha. Junto con Tim Commerford y Brad Wilk, el grupo tocó durante toda la década de los años 90 hasta su disolución en 2000. Luego se tomaron un descanso indefinido hasta que en el 2007 y coincidiendo con la disolución de Audioslave anunciaron su regreso.
Su estilo característico es una sólida fusión de hip hop, rap, funk, punk, hardcore y hard rock. Los solos del guitarra de Tom Morello se recalcan por sus prominentes usos de pedales y efectos, y sobresalen sus emulaciones de los scratch y otros efectos de los djs de hip hop. El cantante, Zack de la Rocha, participó en grupos de punk y hardcore metal antes de volverse un apasionado de las rimas del rap: de ahí viene su estilo agresivo de rapear y los fuertes gritos que incluye en algunas canciones. Se aprecia también un pequeño toque de jazz por parte del bajista Tim Commerford, que perteneció a un grupo de ese estilo a mediados de los años 1980; finalmente, la batería de Brad Wilk está cargada de ritmos funk especialmente contundentes. Este estilo de fusión fue más tarde imitado por otras bandas, atribuyéndosele la etiqueta de Rapcore o Rap metal.
Son también conocidos por el contenido sociopolítico de sus canciones. Sus letras son rotundas, con un claro posicionamiento en contra del capitalismo y la globalización, y las formas de pensamiento, mentalidad y relación social que generan. De tendencias políticas de izquierda, R.A.T.M. destacó, además, por sus múltiples iniciativas de protesta y solidaridad con distintos movimientos de reivindicación sociales y musicales.

Discografia:

Álbumes de estudio

• 1992 - Rage Against the Machine
• 1996 - Evil Empire
• 1999 - The Battle of Los Angeles
• 2000 - Renegades

Álbumes en vivo

• 1998 - Live & Rare
• 2003 - Live at the Grand Olympic Auditorium

DVD

• 1997 - Rage Against the Machine
• 2000 - The Battle of Mexico City
• 2003 - Live at the Grand Olympic Auditorium

Audioslave

Integrantes:

Chris Cornell – Voz
Tom Morello - Guitarra
Tim Commerford - Bajo
Brad Wilk - Batería

Historia

Audioslave fue un supergrupo de rock alternativo y hard rock formado en Los Ángeles en 2001 por el ex vocalista de Soundgarden Chris Cornell y la sección instrumental de Rage Against the Machine: Tom Morello (guitarra), Tim Commerford (bajo) y Brad Wilk (batería). La crítica describió el sonido de Audioslave como una mezcla de Soundgarden y Rage Against the Machine, pero después del disco Out of Exile se notó un estilo diferente al de estas dos bandas. El sonido típico de la banda se gestó al fusionar el hard rock de los '70 y el grunge de los '90, todo ello unido a la peculiar técnica de guitarra de Morello. Como en la época de RATM, nunca se emplearon samples en las grabaciones de sus discos: sólo se empleó el sonido de la guitarra, voces, bajo y batería.
Después de editar tres exitosos álbumes, ser tres veces nominados a los premios Grammy, vender más de ocho millones de discos, y ser la primera banda estadounidense en actuar en Cuba al aire libre, Cornell anunció el 15 de febrero de 2007 su abandono del grupo "debido a conflictos personales imposibles de resolver y a diferencias musicales", haciendo oficial la ruptura de Audioslave.

Discografia:

• 2002 - Audioslave
• 2005 - Out of Exile
• 2006 - Revelations

DVD

• 2003 - Audioslave
• 2005 – Live in Cuba

Pagina muy copada que muestra los bajos, efectos y equipos que utiliza Tim.

http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=265221

Videos:

Rage Against the Machine

http://www.youtube.com/watch?v=mev5gNhcr2I

Audioslave

http://www.youtube.com/watch?v=8uhatY70 ... re=related

Espero que les haya gustado. Saludos y suerte.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org
www.talkbass.com/
www.audioslave.com
http://www.ratm.com/
Última edición por valtito el 03 Jun 2009, 09:20, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4939
Registrado: 20 Abr 2009, 17:23
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Buena review, me encantan esos grupos, sobre todo Audioslave
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: 26 Mar 2009, 13:49
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

Uno de los mejores grupos que he escuchado en mi vida: Audioslave. Eso si que es musica de la buena :palmas:
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: 13 May 2008, 00:18

Mensaje por Pipino EL Breve »

gran bajista si señor! :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4803
Registrado: 24 Jun 2008, 19:41
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Buen tatuaje, sí señor. :brindis:
Avatar de Usuario
dubialbajo
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1734
Registrado: 08 Abr 2008, 18:48
Ubicación: San Sadurniño

Mensaje por dubialbajo »

GRANDE!!!! MUY GRANDE el Timmy!!!!!!!!
Maloserá!
Avatar de Usuario
korg
BA
BA
Mensajes: 380
Registrado: 10 Abr 2008, 22:59
Ubicación: Colmenar Viejo, Madrid

Mensaje por korg »

A mí también me va más Audioslave. Y sobretodo el disco Out of exile, ya que nos ponemos.

:brindis:
Avatar de Usuario
myfist_yourface
BAJ
BAJ
Mensajes: 538
Registrado: 04 Feb 2009, 01:26
Ubicación: Madrid.

Mensaje por myfist_yourface »

A mi la verdad que me encanta con ambas bandas... Esos RATM de adolescencia y Audioslave para disfrutar de Chris Cornell junto con estos peazos de musicos.

Por cierto que suscribo lo del tatuaje. siempre me ha parecido muy espectacular. Ya quisiera tener dinero para hacerme uno así!!!
Superbass
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: 03 Feb 2009, 16:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Superbass »

Buenas compañeros!

Pues muy grande Tim, sí señor. Ha creado cierto estilo entre los bajistas de los últimos años.

Comentaros que en una vieja entrevista en la Bass Player Magazine, comentaba que había hecho un grupo junto a otro bajista que a mí me flipa, Juan Alderete (The Mars Volta, The Scream, Racer X) donde ambos tocaban Fretless. Parece ser que el grupo se llamaba Big Sir.

Yo no he podido encontrar nada por ahí, pero quizá algún alma caritativa y curiosa se anime.

:brindis:

PS: A ver si un día con tiempo abro un post sobre Juan.
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: 31 Dic 2007, 14:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Responder