Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda: duda técnica sobre pedal de efecto /distorsión

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Rodri
B
B

Ayuda: duda técnica sobre pedal de efecto /distorsión

Mensaje por Rodri »

Muy buenas.
A ver si alguna buena persona me puede echar un cable.
Partamos de la siguiente premisa: yo toco en un grupo que, por supuesto, es el mejor del mundo, pero no tengo mucha experiencia ni entiendo mucho de esto, es decir, que no tengo ni puta idea de tocar ni de instrumentos, para que nos entendamos.
Tengo un cabezal HARTKE HA2500, que está bastante bien para el uso que le doy. Este ampli solo tiene un canal (el limpio), aunque te permite jugar bastante con el sonido. Sin embargo, cuando vamos a ensayar a locales de alquiler por horas, allí me encuentro amplis BEHRINGER o FENDER (ahora mismo no sabría decir qué modelos) que suelen tener dos canales: el limpio y el "distorsionado".
Me gusta mucho el tipo de sonido que consigo usando el canal 2 -el "distorsionado"- y la putada es que mi ampli no consigue un sonido así por tener solo el canal "limpio".
Me gustaría saber qué modelo de pedal de efecto o de distorsión tendría que pillarme para logar un sonido similar con mi ampli. Y no me gustaria gastarme mucho más de 80 euracos o así.
Muchas gracias gente.
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Supongo que un overdrive, algo así: http://www.thomann.de/es/digitech_bass_ ... effekt.htm

O si no un fuzz: http://www.thomann.de/es/electro_harmon ... g_muff.htm , que es un efecto más "salvaje"

El efecto que traen los amplis que mencionas seguramente sean overdrives. Lo mejor sería que fueras a una tienda (o varias) y probases algo del estilo.

:brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Rodri
B
B

Mensaje por Rodri »

Muchas gracias Señor Amarillo.
Por lo que me ha comentado más gente, es exactamente el overdrive lo que debo andar buscando.
El fuzz he tenido la ocasión de escucharlo de prueba aquí http://www.thomann.de/es/boss_odb-3_bas ... 4f9d03a2f1 y no es precisamente lo que yo quiero.
Te haré caso y probare en alguna tienda.
valtito
B
B

Mensaje por valtito »

a mi me gusta mucho como suena el EBS MultiDrive.

te dejo el link de la pagina oficial para que lo escuches:

http://www.bass.se/
BAJOS:
Ibanez - BTB 550
Aria Pro II - STB

AMPLIFICADORES:
Hartke 3500
Hartke 4.5 XL
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Un MultiComp saturado. Si le subes el gain tiene un sondo precioso, y eso que he tenido un monton de overdrives y ninguno me ha convencido tancto como UN COMPRESOR!

...pero claro, eso se sale de tu presupuesto :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

dxsk escribió:Un MultiComp saturado. Si le subes el gain tiene un sondo precioso, y eso que he tenido un monton de overdrives y ninguno me ha convencido tancto como UN COMPRESOR!

Oye, eso del overdrive del multicomp es bastante interesante ¿puedes subir alguna muestra de sonido? Es que por youtube no he encontrado ningun video con el sonido así :oops:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

También estaría la opción de un Valvedrive y encima con dos tipos de saturación. Lo único que ahí el precio de primera mano ronda los 250 euros.
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Una pregunta así un poco desviada:

¿Los amplis esos con los que ensayas que son behringer y fender no deben de ser para guitarra? Lo digo más que nada porqué generalmente los amplis para bajo vienen solo con canal limpio, pero bueno, todo es posible. :roll: :roll:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Señor Amarillo escribió:
dxsk escribió:Un MultiComp saturado. Si le subes el gain tiene un sondo precioso, y eso que he tenido un monton de overdrives y ninguno me ha convencido tancto como UN COMPRESOR!

Oye, eso del overdrive del multicomp es bastante interesante ¿puedes subir alguna muestra de sonido? Es que por youtube no he encontrado ningun video con el sonido así :oops:
Os pongo el mismo mensaje que le he mandado por provado a un forero...

Sobre el EBS, pues no lo puedes usar como un pedal de 'overdrive' al uso, puesto que ese overdrive lo sacas poniendole el pote de ganancia a tope (muchisimo volumen), entonces cuando desconectas el pedal, dejas de oirte. Si lo quieres usar como un overdrive 'fijo', cumple perfectamente, pero sin opcion de ser desconectado. La saturacion es mogollon de sutil, como a mi me gusta, que dé color.

Nada de guarradas, un poco de saturacion, justo como a mi me gusta. Aunque hay a gente a la que le mola ponerse una overdrive a tope, a mi eso no me va para nada.

Yo solo lo uso asi cuando me aburro, la verdad es que es un bicho acojonante, no he parado de usarlo ni un momento desde que lo compré. Los de EBS saben lo que hacen.

Sobre el sonido ahora intento hacer algo :fumado: :fumado: Pero no os riais porque soy mas malo que el hambre xDDD

:brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Billy the muppet escribió:Una pregunta así un poco desviada:

¿Los amplis esos con los que ensayas que son behringer y fender no deben de ser para guitarra? Lo digo más que nada porqué generalmente los amplis para bajo vienen solo con canal limpio, pero bueno, todo es posible. :roll: :roll:
...y sobre eso

A mi me da que son de guitarra, sin ofender al autor del topic. Soy un poquito friky en cuanto a amplis y tal, y nunca he visto un Behringer con distorsion... :fumado: Que a lo mejor me equivoco!! :brindis: :brindis:
policiapoli
B
B

Mensaje por policiapoli »

Ah pues no es de coña eh bueno, no se a qué ampli se refiere exactamente Rodri, pero yo tengo un Guarringer Ultrabass de 90W y tiene 2 canales, uno limpio y otro con distorsión...
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

policiapoli escribió:Ah pues no es de coña eh bueno, no se a qué ampli se refiere exactamente Rodri, pero yo tengo un Guarringer Ultrabass de 90W y tiene 2 canales, uno limpio y otro con distorsión...
Ah, si? Pues tonces retiro lo dicho!

Por cierto chavales, no hay cojones para hacer una grabacion. La tarjeta de sonido satura junto con el pedal y es una locura vamos...

:brindis:
Rodri
B
B

Mensaje por Rodri »

¡Joder, cuánta gente! Muchas gracias a todos.
Parece que, de momento, la cosa está entre overdrive y compresor. Tendré que visitar unas cuantas tiendas y probar ambos, a ver cuál es el que me convence.
Por cierto, dxsk, tu que has sido el que ha dado la idea de un compresor: ¿no sabrás de alguno que ronde mi presupuesto y merezca la pena? Porque los 250 euracos de los que habla Boxer se escapa un poco de mi alcance... Si al final me decido por un compresor, seguramente tenga que tirar de segunda mano.
Lo dicho, gracias a todos.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Hablando desde la ilusión del que posee el pedal desde hace poco más de 24 horas... el Bass Big Muff ∏ es una pasada. Sonido marrano, todo el que quieras. Si quieres algo más discreto, tampoco lo descartaría: si tienes ocasión de catarlo, prueba a dejar el Sustain al mínimo en el modo Blend... sigue siendo bastante guarrete, pero no obliga a todo el mundo a mirar a todos lados buscando el origen de ese sonido infernal.
Responder