Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Golpeadores y como afectan a la estetica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

gabal
BAJ
BAJ

Golpeadores y como afectan a la estetica

Mensaje por gabal »

Pues estaba aburrido en casa y me ha dado por probar distintos golpeadores en algunos de mis bajos, la verdad esque cambian por completo la estetica del instrumento, te pueden hacer un bajo feo o atractivo :mrgreen:

He usado un golpeador Blanco y otro tortoise (y por photoshop uno negro) en dos bajos, un Fender Reissue 62 3tsunburst, y un Fender Geddy Lee (negro claro)

A ver que os parece:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El tortoise le queda bien a todos, mientras que el blanco...... :roll:

Si quereis animaros a probar y subir las fotos de vuestros bajos con otros golpeadores o sin ellos aqui os espero

:brindis:
Última edición por gabal el Mié Jun 17, 2009 5:25 pm, editado 1 vez en total.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

el tortoise queda bien SIEMPRE, es increible.....xDDD
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

El tortoise siempre queda bien en cualquier color, el blanco solo queda bien con un cuerpo blanco...con el resto me parece horrible. :mrgreen: Por cierto que guapo el geddy con el tortoise.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
gerardpc
B
B

Mensaje por gerardpc »

Perdonad mi estupidez, pero... para qué sirve un golpeador? Afecta notoriamente la sonoridad? O es sólo para cambiar la estética del bajo?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues afecta mucho a la estética. A mi el Geddy con el golpeador blanco nunca me ha gustado, pero en negro o tortoise :baba: Y si le pones el golpeador en rojo perlado ya alucinas :brindis:

Yo me lo estoy pensando con mi T40 con esta página
http://stores.shop.ebay.de/Pitch-Perfec ... mit=Finden

Me compro un par de ellos y así no me canso... :fumado:

Offtopic : llevo un huevo detrás de un Geddy Lee y no encuentro ninguno "cercano"... al final me lo voy a acabar pillando nuevo :roll:
Que ganas tengo de uno y qué dificil es de encontrar...
gerardpc escribió:Perdonad mi estupidez, pero... para qué sirve un golpeador? Afecta notoriamente la sonoridad? O es sólo para cambiar la estética del bajo?
Realmente sirve para guardar el cuerpo del bajo de arañazos y golpes producidos al tocar, pero ya que está pues se incorpora al diseño y estética del bajo. En cuanto al sonido habrá quien te diga que puede afectar, pero bueno supongo que será en pequeños matices.
Última edición por yimijendriss el Mié Jun 17, 2009 9:13 pm, editado 1 vez en total.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Me encanta como quedan todos los golpeadores, en cambio ver un Jazz Bass sin él me choca por mucho que tengamos la imagen de Jaco en la retina.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

JAVI SIXTIES escribió:Me encanta como quedan todos los golpeadores, en cambio ver un Jazz Bass sin él me choca por mucho que tengamos la imagen de Jaco en la retina.
Yo en la mayoria tambien, pero donde este un Jazzbass sunburst sin golpeador...sera por la imagen de jaco o será porque realmente queda bien, no lo se, pero me encanta.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

yo tengo dos golpeadores para el jazz bass.el que venia de serie (blanco) y el que me regalo la tienda por que sino no queria el bajo(tortoise) :mrgreen: :mrgreen:

cambia totalmente la estetica (con el blanco te dan ganas de hacer el burro con el bajo y con el tortoise es la elegancia hecha bajo).

de todas maneras cuando me aburro se lo cambio.

Imagen

Imagen
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Desde luego que Sunburst + Tortoise es de lo más bonito que hay.
sasi

Mensaje por sasi »

jajaja

He visto las fotos y he pensado, el mas bonito el blanco.... luego he empezado a leer las respuestas...... :mrgreen:

A mi los tortoise nunca me han echo gracia :roll:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

A mi es la mezcla de sunburst-blanco la que no me entra, el negro-blanco..... bueno, es soso, pero no esta mal

Sin embargo un bajo blanco con golpeador negro si que me pone mucho, mi Marcus va asi mas o menos (es vintage white):

Imagen
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Discrepo: A mi el golpeador blanco (si es menta mejor) es el que más me mola. Y el tortoise ese me parece lamentable, excepto en un JB de cuerpo blanco.

Hala, ahí queda eso. :cool:

Saludos!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

gabal escribió:A mi es la mezcla de sunburst-blanco la que no me entra, el negro-blanco..... bueno, es soso, pero no esta mal

Sin embargo un bajo blanco con golpeador negro si que me pone mucho, mi Marcus va asi mas o menos (es vintage white):

Imagen
Puff... que bonito ese Marcus...
Por ejemplo a este el golpeador blanco le quedaría de vicio... :brindis:
Última edición por yimijendriss el Mié Jun 17, 2009 10:20 pm, editado 1 vez en total.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Es precioso ese bajo. :wink:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Gracias, la verdad esque es precioso en Vintage White, le da un rollo mas clasico visualmente
sisa989
B
B

Mensaje por sisa989 »

Las mejores combinaciones para mi son, vintage yellow con golpeador tortoise, y vintage white golpeador gold (como el american vintage de sixties)
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Hombre a los JB, tanto en negro como en sunburst les quedan genial los tortoise, pero el blanquito en los negros a mi gusto no queda mal.

Por otro lado, yo el golpeador también lo uso para meter las púas cuando le doy a dedos.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Gabal... el color del tuyo es más bien blonde ¿verdad? El japones es mucho más blanco. Joder qué bonito es. :baba:
Joaquin Iglesias
B
B

Mensaje por Joaquin Iglesias »

Muy buen experimento Gabal.

A mi el sunburst+blanco y negro+blanco no me gusta nada. Quizá porque me recuerda a los instrumentos baratos de los kits de iniciación. De hecho cuando era jovencito odiaba el sunburst hasta que sunburst+tortoise.

El golpeador blanco solo me agrada en instrumentos rojos o blancos.

Sin golpeador, no gracias. Los potes quedan como descolgados, como si fuese un injerto ajeno al bajo.
Basajaun
B
B

Mensaje por Basajaun »

Pues al JB negro el que mejor le queda es el golpeador blanco sin ninguna duda :brindis:
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Dios, el Sunburst sin golpeador es una maravillaaaaa :baba: :baba: :baba: :baba:

Es lo primero q voy a hacer cuando venga mi JB 62 reissue!!! :baba:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Pericopalo, el que te vas a pillar tiene que ser muy parecido al mio, creo que el cuerpo del que tengo es de esos años, noveintaipoco, tiene acabado en nitro

Javi, el blanco es mas bien como blanco amarillento, sucio o no se como describirlo :mrgreen: El de la version de 4 cuerdas es blanco puro y duro (olympic white):

Imagen
Imagen

Seguramente le comprare un cubrepastillas negro y mas finito, como el que usa Marcus en su Fender blanco:

Imagen

PD: si consigo una foto donde se vea bien el color ese vintage white la subo
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

no se si seran los focos pero parece un blanco perlado.
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

gabal escribió:Pericopalo, el que te vas a pillar tiene que ser muy parecido al mio, creo que el cuerpo del que tengo es de esos años, noveintaipoco, tiene acabado en nitro
Pericopalo?? :mrgreen: porque la L está alao de la K, sino :mecaliento: :mrgreen: :mrgreen:

Y como puedo saber si es nitro o poly??Esque la verdad que no me he puedo nunca a diferenciarlo en ningun instrumento en persona..

Otra pregunta offtopic Gabal: ¿Es comodo el tacto de tu Reissue 62 ? Esque para mi el tacto es casi más importante que el sonido, porque el sonido depende también mucho de la persona que toca, el tacto es totalmente dependiente del instrumento...bueno, y también de un buen ajuste :-D
Responder