Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pues estaba aburrido en casa y me ha dado por probar distintos golpeadores en algunos de mis bajos, la verdad esque cambian por completo la estetica del instrumento, te pueden hacer un bajo feo o atractivo
He usado un golpeador Blanco y otro tortoise (y por photoshop uno negro) en dos bajos, un Fender Reissue 62 3tsunburst, y un Fender Geddy Lee (negro claro)
A ver que os parece:
El tortoise le queda bien a todos, mientras que el blanco......
Si quereis animaros a probar y subir las fotos de vuestros bajos con otros golpeadores o sin ellos aqui os espero
Última edición por gabal el Mié Jun 17, 2009 5:25 pm, editado 1 vez en total.
El tortoise siempre queda bien en cualquier color, el blanco solo queda bien con un cuerpo blanco...con el resto me parece horrible. Por cierto que guapo el geddy con el tortoise.
Pues afecta mucho a la estética. A mi el Geddy con el golpeador blanco nunca me ha gustado, pero en negro o tortoise Y si le pones el golpeador en rojo perlado ya alucinas
Offtopic : llevo un huevo detrás de un Geddy Lee y no encuentro ninguno "cercano"... al final me lo voy a acabar pillando nuevo
Que ganas tengo de uno y qué dificil es de encontrar...
gerardpc escribió:Perdonad mi estupidez, pero... para qué sirve un golpeador? Afecta notoriamente la sonoridad? O es sólo para cambiar la estética del bajo?
Realmente sirve para guardar el cuerpo del bajo de arañazos y golpes producidos al tocar, pero ya que está pues se incorpora al diseño y estética del bajo. En cuanto al sonido habrá quien te diga que puede afectar, pero bueno supongo que será en pequeños matices.
Última edición por yimijendriss el Mié Jun 17, 2009 9:13 pm, editado 1 vez en total.
JAVI SIXTIES escribió:Me encanta como quedan todos los golpeadores, en cambio ver un Jazz Bass sin él me choca por mucho que tengamos la imagen de Jaco en la retina.
Yo en la mayoria tambien, pero donde este un Jazzbass sunburst sin golpeador...sera por la imagen de jaco o será porque realmente queda bien, no lo se, pero me encanta.
Discrepo: A mi el golpeador blanco (si es menta mejor) es el que más me mola. Y el tortoise ese me parece lamentable, excepto en un JB de cuerpo blanco.
A mi el sunburst+blanco y negro+blanco no me gusta nada. Quizá porque me recuerda a los instrumentos baratos de los kits de iniciación. De hecho cuando era jovencito odiaba el sunburst hasta que sunburst+tortoise.
El golpeador blanco solo me agrada en instrumentos rojos o blancos.
Sin golpeador, no gracias. Los potes quedan como descolgados, como si fuese un injerto ajeno al bajo.
Pericopalo, el que te vas a pillar tiene que ser muy parecido al mio, creo que el cuerpo del que tengo es de esos años, noveintaipoco, tiene acabado en nitro
Javi, el blanco es mas bien como blanco amarillento, sucio o no se como describirlo El de la version de 4 cuerdas es blanco puro y duro (olympic white):
Seguramente le comprare un cubrepastillas negro y mas finito, como el que usa Marcus en su Fender blanco:
PD: si consigo una foto donde se vea bien el color ese vintage white la subo
gabal escribió:Pericopalo, el que te vas a pillar tiene que ser muy parecido al mio, creo que el cuerpo del que tengo es de esos años, noveintaipoco, tiene acabado en nitro
Pericopalo?? porque la L está alao de la K, sino
Y como puedo saber si es nitro o poly??Esque la verdad que no me he puedo nunca a diferenciarlo en ningun instrumento en persona..
Otra pregunta offtopic Gabal: ¿Es comodo el tacto de tu Reissue 62 ? Esque para mi el tacto es casi más importante que el sonido, porque el sonido depende también mucho de la persona que toca, el tacto es totalmente dependiente del instrumento...bueno, y también de un buen ajuste