Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EBS?¿?¿..........

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Jimarei
BAJIS
BAJIS

EBS?¿?¿..........

Mensaje por Jimarei »

Hoy me he acercado por Muical 47 en A Coruña a probar algunos amplis.

El chico que estaba allí (encantador por cierto) me dejó probar un hd350 con su pantalla EBS 2x10" de la serie proline.
La verdad es que suena del copón, bastante potencia, mucho brillo y unos agudos atronadores.
El problema venía principalmente por la pantalla, ya que estando el cabezal al 2 y con el previo del Tobías al tope petardeaba aquello de la hostia. Fue una sorpresa (para mal) ya que creía que iba a responder muchísimo mejor la verdad.
De todas maneras EBS sigue siendo EBS, y el slap en ese ampli es sencillamente INCREIBLE.

Entonces me puse a probar un Eden Nemesis que tenían por allí.
Un combito de 2x8" :shock: :shock: .
No tengo palabras. Lo puse al 6 con una eq plana y el previo del Tobías a tope......... y aguantaba como un campeón!!!! Increible!!!! :shock: :shock:

Sonido super nítido, muy suave, y no perdía presencia en ningún momento.

De hecho en un par de semanas le llegará un combo de 2x12", que por supuesto iré a probar, y sí me convence por lo menos lo mismo que el 2x8", me pondré a buscar dinero debajo de las piedras, pero me lo llevo para casa :mrgreen: .

En fin, que los 700euros del 2x12" frente a los 2000 del EBS ( a parte del sonido ) decantan bastante la balanza hacia el lado de Eden Nemesis.

Si tenéis la oportunidad de probarlos, os animo a que lo hagáis, increibles de veras :dedo1: .

Saludos!!!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo estoy detras del 2x12 o por el 2x10 (más este último por problemas de espacio).

¿El 2x8 que probaste era este http://www.eden-electronics.com/product ... v/n28s.asp ?

LA verdad es que mucha gente me ha hablado bien de estos amplis, pero poca gente los había probado.

Saludos.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Es ese sí, y menudo combo :shock: :dedo1:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Yo tengo el EBS HD 350, y no tiene NADA que ver con ese combo...que por cierto probé una vez en Musical 47.

Ese Némesis, no suena nada mal...pero compararlo con el EBS...

Si te sonaba mal el EBS será porque tendrias la ganancia muy alta, o poca pila en el bajo (a mi cuando la pila está un poco baja, el EBS me distorsiona, pero le pongo pilas nuevas, y suena DE CAGARSE.

Los EDEN son unos amplis del copón, pero la gama Nemesis es mucho mas baja. Suenen bién pero no están a la altura de un Eden de verdad.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
yimijendriss
Moderador

OptiMuff Prime escribió:Yo tengo el EBS HD 350, y no tiene NADA que ver con ese combo...que por cierto probé una vez en Musical 47.

Ese Némesis, no suena nada mal...pero compararlo con el EBS...

Si te sonaba mal el EBS será porque tendrias la ganancia muy alta, o poca pila en el bajo (a mi cuando la pila está un poco baja, el EBS me distorsiona, pero le pongo pilas nuevas, y suena DE CAGARSE.

Los EDEN son unos amplis del copón, pero la gama Nemesis es mucho mas baja. Suenen bién pero no están a la altura de un Eden de verdad.
Tron, has recuperado un hilo de hace 3 años.
Y eso que dices de la gama Nemesis es muy discutible. ¿Has probado alguno?
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Pues yo soy de la opinión de que esa gama 'Némesis' no tiene absolutamente NADA que envidiar a EBS. Al contrario: sonido muy limpio, cálido, bastante neutro y a un precio de locura.

Hace un par de meses que disfruto de esa gama 'baja' y cada día flipo más.

Personalmente me quedo sin dudar con un stack Némesis de 1.000 euros que con uno EBS de 2.000. El oído manda. Será lo rarito que es uno... :mrgreen:
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

quique ten cuidado a ver si te van a mandar limpiarte los oidos como a mi...

sin acritud eh.... :mrgreen:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

hostias, pues cuando me llegue el Music Man me acercaré con este a probarlos a ver que tal... además, fijo que ya pillo los 3 juntitos y hago la comparacion... :-D
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Eh, que yo soy muy limpito de por sí! :mrgreen:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

hostias val, acabo de ver que esto tiene 3 años... jajajajaja
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

schenk escribió:quique ten cuidado a ver si te van a mandar limpiarte los oidos como a mi...

sin acritud eh.... :mrgreen:
Que perro :mrgreen:

Pues en este caso estoy de acuerdo en lo que se dice de esa gama, sobre todo me parece que las pantallas suenan de la leche y unidos a su bajo peso y precio.... la rehostia vamos.

No te lo tomes asi Schenk :mrgreen:

:brindis:
Porque yo lo bailo
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo he probado el combo de Nemesis con la 4x10. Suena muy bien, y he dicho más de una vez que si no me pillara el EBS, es muy probable que tuviese un Nemesis. Aunque si comparo los dos, volvía a gastar la pasta con los suecos.
Uno de los días que lo volví a probar, fuí a ensayar, y al llegar enchufé el TD...con la memoria fresquita del sonido del Nemesis, y escuchando el EBS, sigo pensando que los suecos tienen otro nivel, a mi por lo menos, me gustan más.
Tambien es cierto que el Nemesisi era un 4x10, contra el 8x10. El EBS, por aquelllas era tope de gama, y cuesta casi el triple. Ahí si os doy la razón.
Tendría que comparar con el 8x10 de Nemesis.
Pero si, Nemesis suenan muy bien para su precio. :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

No son comparables...

Mensaje por OptiMuff Prime »

creo que si hablamos de relación calidad/Precio, estoy TOTALMENTE de acuerdo en que el Némesis mola mas (El EBS te quita un riñón, el hígado el monedero y mas...) pero si no tenemos en cuenta el precio, y miramos SOLO la calidad, en mi humilde opinión (es SOLO mi opinión) el EBS juega en otra liga.

Si podríamos comparar en cuanto a calidad el EBS con los Eden (No Eden Némesis, sinó solo Eden, que son los de la gama "que te cagas")

Nunca probé un Eden, pero escuche a TODO quisque que probó un Némesis y un Eden, que Eden es liga profesional.

Nunca hablaré mal de los Némesis, porque me parece que suenan bién. De verdad, muy bién. Pero a mi parecer no son Liga Pro. Pero como para gustos hay colores...

Salud!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
yimijendriss
Moderador

A mi EBS no es el sonido que más me gusta, y por eso no creo que estén timando a la gente o que estén sobrevalorados :roll:
Esto es sonido y si suena bien, no me importa que esté fabricado en Corea, que es por lo que cuesta más barato.
Yo lo que tengo claro es que el Némesis a mi me mola, y como el EBS no me gusta, pues para mji la liga que me vale es la del Nemesis, que es la que busco... :brindis:

Dejamos aquí al amigo Bill Clements con un Nemesis versión anterior (Ahora están a la venta los RS y este es NA)

http://www.youtube.com/watch?v=SX_PFH--rXo
renkar
BAJ
BAJ

Re: No son comparables...

Mensaje por renkar »

OptiMuff Prime escribió:creo que si hablamos de relación calidad/Precio, estoy TOTALMENTE de acuerdo en que el Némesis mola mas (El EBS te quita un riñón, el hígado el monedero y mas...) pero si no tenemos en cuenta el precio, y miramos SOLO la calidad, en mi humilde opinión (es SOLO mi opinión) el EBS juega en otra liga.

Si podríamos comparar en cuanto a calidad el EBS con los Eden (No Eden Némesis, sinó solo Eden, que son los de la gama "que te cagas")

Nunca probé un Eden, pero escuche a TODO quisque que probó un Némesis y un Eden, que Eden es liga profesional.

Nunca hablaré mal de los Némesis, porque me parece que suenan bién. De verdad, muy bién. Pero a mi parecer no son Liga Pro. Pero como para gustos hay colores...

Salud!
Yo tengo un David Eden tour800 con una pantalla Eden XST 410 de 1000W
y a la hora de comprarlo me gustó mucho más que SWR,EBS,Ampeg y alguno más por ahí.
Ahora ando detrás de un combito para bolos pequeños y había pensado en Mark Bass pero un colega me ha dicho que pruebe Tec Amp,eso sí,más caro que Mark pero se lo come en todos los aspectos.
Alguien sabe algo de esta marca?.
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Tanto leer de los nemesis y tengo ganas de probar alguno, pero por madrid la verdad que no los he visto, sabeis de alguna tienda donde los tengan para catarlos ?? :?:

Un saludo
mazunte
B
B

Mensaje por mazunte »

Aquí en Valencia está el distribuidor de Eden en España. Son un desastre, probé el WT550 con la 410XLT:
- al subir el volumen hacía ruido,
- el speakon no funcionaba, había que conectarlo con jack
- el cabezal tenía un par de arañazos y según ellos "venía así de fábrica"

Probé el combo Metro, que lleva 2x10, y también pasaba lo del volumen, que al subirlo hacía ruido.

Eso sí, ambos sonaban muy bien, sobretodo la pantalla 410XLT, impresionante. Pero en cuanto a fiabilidad me dió la impresión de ser una castaña.

En cuanto a EBS... para mi demasiado moderno y demasiado caro
Responder