Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
cosa rara.....
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
cosa rara.....
Estuve mirando por el buscador, pero no encontré nada que me ayudara, o realmente es que no lo se utilizar, pero bueno, os explico...
Tengo dos combos para tocar en casa, un ampeg BA115, que es el que uso habitualmente para estudiar y esas cosas, y un AXL cutrón que era el que tenía hace años, cuando empecé, y que está criando polvo en una esquina. Bueno, el caso es que hace relativamente poco que compré el ampeg, unos meses, y hace relativamente poco también que cambiaron la lámpara de la habitación, y ahora, cuando enciendes la luz, chisporrotea. O mejor dicho, zumba, lo que indica que algo no va bien... Bueno, ahí va el problema: desde hace un poco para aquí, los amplis no me suenan. Ninguno de los dos. Y con ninguno de los bajos. Probé todos los cables que tengo, y todos funcionan en el ampli grande que tengo en el local, pero es llegar aquí, a casa, y olvidate... Yo esque de electrónica no tengo ni papa. ¿Alguien sabe qué podría ser?
Muchas gracias, y siento el peñazo
Tengo dos combos para tocar en casa, un ampeg BA115, que es el que uso habitualmente para estudiar y esas cosas, y un AXL cutrón que era el que tenía hace años, cuando empecé, y que está criando polvo en una esquina. Bueno, el caso es que hace relativamente poco que compré el ampeg, unos meses, y hace relativamente poco también que cambiaron la lámpara de la habitación, y ahora, cuando enciendes la luz, chisporrotea. O mejor dicho, zumba, lo que indica que algo no va bien... Bueno, ahí va el problema: desde hace un poco para aquí, los amplis no me suenan. Ninguno de los dos. Y con ninguno de los bajos. Probé todos los cables que tengo, y todos funcionan en el ampli grande que tengo en el local, pero es llegar aquí, a casa, y olvidate... Yo esque de electrónica no tengo ni papa. ¿Alguien sabe qué podría ser?
Muchas gracias, y siento el peñazo
Hola
Comprueba el fusible, ésta dentro, tendrás que desmontar los 4 tornillos.
El zumbido ese es por que la toma de tierra de la lámpara esta derivada al enchufe.intenta ver como esta conectada, tambien suele pasar que cuando tienen el ampli encendido y se enciende alguna luz de la casa se escucha un pop.es por la toma de tierra que deriva.
que no funcione puede ser el fusible, desmóntalo y nos cuentas.
Saludos

Comprueba el fusible, ésta dentro, tendrás que desmontar los 4 tornillos.
El zumbido ese es por que la toma de tierra de la lámpara esta derivada al enchufe.intenta ver como esta conectada, tambien suele pasar que cuando tienen el ampli encendido y se enciende alguna luz de la casa se escucha un pop.es por la toma de tierra que deriva.
que no funcione puede ser el fusible, desmóntalo y nos cuentas.
Saludos
er_jevy escribió:Se que puede ser una pregunta estúpida, pero... ¿has probado a enchufarlos en otros enchufes de la casa?
A ver si va a ser problema del fusible.
probé, y más de lo mismo
la verdad es que la toma de tierra de mi casa, en general, es una mierda, ya había pensado!! no se me había ocurrido lo del fusible. es raro que de pronto los dos amplis no suenen, pero bueno, miro y os cuento. muchas gracias!!
- jevimetaleiro
- BAJI

Esto que cuentas me ha pasado a mi un par de veces; normalmente, asociado a alguna subida de tensión en la luz, el ampli pegaba un chasquido y a partir de ahí callao como una puta, se encendía, la lucecita decía que el ampli estaba activo, pero no sonaba nada. En las dos ocasiones que me pasó se le habían muerto los transistores (finales creo que se llamaban), no se, deben ser los que dan la potencia, la amplificación.
Por lo que cuentas, eso es lo que le ha pasado a tus amplis. Parece raro que les pase a los dos, pero bueno, si dices que tienes problemas con la instalación eléctrica en casa, pues es posible. En todo caso no es una reparación muy problemática, por unos 40 euros me salio a mí el arreglo en un técnico electrónico. Y el ampli se queda como nuevo. Así que suerte con el asuntillo.
Por lo que cuentas, eso es lo que le ha pasado a tus amplis. Parece raro que les pase a los dos, pero bueno, si dices que tienes problemas con la instalación eléctrica en casa, pues es posible. En todo caso no es una reparación muy problemática, por unos 40 euros me salio a mí el arreglo en un técnico electrónico. Y el ampli se queda como nuevo. Así que suerte con el asuntillo.
ya decía yo que algo asín sería... jajajajjaa Puni, paaaaaaaaharo, cuando sus venís de fiestaca por las galicias???Puni escribió:torron tronko no hagas tanto el jevi en casa que va a ser por eso
Pos ya me comentaron precisamente lo de los transistores. No se, cuando termine los exámenes, en breves
Supongo que si te lo cubrirá, no es ningún mal uso ni golpe. Lo que no se, si será mejor que "obvies" el tema de la instalación eléctrica de tu casa, por si acaso.
Y para las galicias aversi a vuelta de verano hacemos un crema de orujo tour o algo, si, que ya tuvimos por aqui este finde representación del norte.
Un abrazo!
Y para las galicias aversi a vuelta de verano hacemos un crema de orujo tour o algo, si, que ya tuvimos por aqui este finde representación del norte.
Un abrazo!
Si puedes conseguir un tester o polímetro para medir la tensión, yo haría la prueba de meterlo en el enchufe que sueles conectar el ampli, e ir mirando que tensión o voltaje marca a diferentes horas, y entre semana y fin de semana. ¿No se ha estropeado ningún otro aparato en la casa?
A mi me pasa que cuando baja el voltaje, el afinador que tengo, no afina.
Y si tienes una tensión muy alta y se te han petado los transistores, mejor que lo descubras, no se te vaya a joder algo más.
Un saludo.
A mi me pasa que cuando baja el voltaje, el afinador que tengo, no afina.
Y si tienes una tensión muy alta y se te han petado los transistores, mejor que lo descubras, no se te vaya a joder algo más.
Un saludo.