Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Gibson IV ¿reconstrucción?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jetro
BA
BA

Gibson IV ¿reconstrucción?

Mensaje por jetro »

Hola, mi pregunta es la siguiente. Tengo unas ganas locas de fabricar mi propio bajo, pero no el material adecuado ni los conocimientos necesarion. Lo que si podria es reconstruir uno que me ofrecen. El caso es que el bajo está en veracruz y no me fio de que traiga de casa el mástil arqueado, pues el propietario de quitó las cuerdas,según el para conservarlo mejor, aunque creo que no tenia mucha idea cuando hizo eso. El bajo en cuestión es un Gibson IV del 87', y me preguntaba si alguien sabria decirme si estará arqueado el mástil después de varios años sin cuerdas. La verdad a mi me impresionó el hecho que tanto el cuerpo como el mástil son de una sola pieza. ¿qué me decis?... :?
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Rafael Marin
B
B
Contactar:

Mensaje por Rafael Marin »

Pídele fotos detalladas del mástil y de lo que quieras ver....
CHOCOLATE-SEXY + NAP. 08/02/2008 Ritmo&Compas Madrid
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

La verdad es que, hace muchísimos años (hacia el 90) yo estuve a punto de pillarme un Gibson V, y era una gozada de bajo (lo caté en la tienda que tenía en Valladolid el amigo Nacho, del grupo "Greta y los Garbo"). No sé si sería de una pieza (era con acabado opaco en blanco), pero a diferencia de los Gibson habituales, era neck-through si no recuerdo mal.

Claro, que si es un bajo que no deje ver la madera, a un profano le puede parece que todo es una sola pieza (el Hohner que tuve yo, pintado en negro, lo parecía), pero me extraña que cuerpo y mástil sean una pieza única, sobre todo porque la madera que necesita el mástil sería demasiado pesada para el cuerpo (como pasaba en mi viejo carvin de arce duro). Aunque siendo de Gibson, se puede esperar uno un muerto que pese un huevo.

Yo lo pillaría, aunque sólo fuera por experimentar... no creo que por muy curvado que esté el mástil, el alma no lo pueda corregir de nuevo.
Responder