Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cono roto??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Cono roto??

Mensaje por BOUBASSMAN »

Buenas, el otro dia presté mi equipo para que dieran un bolo unos colegas, el caso es que le abrieron el volumen a tope (el no saber ecualizar y el querer mas y mas volumen es lo que tiene...) y mi ampli da 300W conectado a una 4x10" que soporta 450W y a una de 1x15" que soporta 250W... El caso es que el sabado, cuando llego al local y me enchufo para ensayar, me encuentro con que de la pantalla de 1x15" sale una pequeña distorsion (como el sonido de una frecuencia de fondo constante distorsionada), y que cuando se va muriendo el sonido hace como una subida de volumen de esa distorsion y se corta en seco...

Me he quedado un poco preocupado por que no se que carallo es... ¿se habrá roto el cono? ¿será el tweeter? Vete tu a saber... pero si me decís que os parece a vosotros os lo agradecería. :wink: :brindis:

P.D: cago en dios no vuelvo a dejar ni un puto cable cojones.... :mecaliento:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! La distorsión es en agudos o en graves? O afecta a todo el sonido?

Para probar si es el tweeter, puedes equalizar un poco agudo y ver si se escucha más, o al revés, si el tweeter tiene atenuador bajalo al maximo a ver si todavía se escucha.

También puedes equalizar más grave a ver si notas que augmente. ( no le metas mucho volumen en la prueba no sea que no estuviera petado y lo petes ahora)

Tambien prueba de apretar todos los tornillos (de la rejilla delantera, del cono, del tweeter, todos, vaya), no sea que vibra algo. Un saludo y suerte!
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Buenas popi, gracias por tu respuesta lo primero. Verás, la distorsion es tanto en agudos como en graves, tal vez se note un poco mas en agudos... de todas formas esta tarde tengo ensayo, asique iré y probaré con diferentes ecualizaciones resaltando lo que me has dicho, primero agudos y despues graves, y ya comento. Graciñas! :brindis:
Responder