Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ensayos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

como en cualquier equipo/trabajo/organizacion el buen ambiente ayuda

pero si hay mas ambiente q rendimiento.... la musica pasa a un segundo plano y pa eso no pago local cada mes

yo he tocado de bronca y salir de puta madre, igual para metalear la mala leche sienta bien :mrgreen:
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

Chirro escribió:Como mola vuestra música torroncho, me trae recuerdos de los ochenta en Madrid. Era muy amigo de los integrantes del grupo Muerdago, folk-rock con gaitas, y lo vuestro me pone nostálgico.

Por cierto, que Julio Sanjuan, que era guitarra eléctrica de Muerdago, se pasa por aquí de vez en cuando.

Un abrazo y mucha suerte.
Pos muchas gracias!! la verdad, y sobre todo en verano, se agradece ke lo flipas, el local ese, se está de un fresquito....

El grupo mío lleva ya muchos años, es un auténtico museo. yo no salgo en el video, el bajista era el que estaba antes que yo, yo llevo unos dos añitos, y la verdad es que la canción mola muchísimo, aunque nosotros semos mucho más punkis!! es un grupo que sin llegar a ser profesionales, nos lo tomamos como tal. no vivimos de esto, pero nos dedicamos a ello como si los garbanzos nos dependiera de ello!! pero weno, qué os voy a contar, como todo el mundo!!

me alegro mucho que te guste, meu!!! a tal grupo pos no los conozco, pero todo es ponerse!!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo despues de una serie de grupos y de locales de ensayo donde tenía que esperar a que dejasen de tocar las cucarachas o donde despues de ensayar dos horas, te daban ganas de tocar fuera, bajo el sol de agosto, he decidido quedarme donde la gente se lo tome mas en serio (y tenga mas o menos el mismo nivel) y prime la efectividad en los ensayos y predomine el buen rollo. Así que sigo en una orquestilla y ahora estoy ayudando a reflotar un grupo en Castellón.

Con la orquesta el ambiente está de pm, somos gente de 18 para arriba en tres segmentos y ensayamos en una antigua bodega que tiene el guitarrista en utiel. La verdad es que el hombre se lo curra, tiene batería, pc y pa propia ahi dentro. Y generalmente solemos llevar las cosas ya preparadas desde casa, aunque ahora la temporada se complica un poco y ya ni ensayamos. Como mucho quedamos a tomar un café :brindis:

Por otro lado, estoy en un grupo de Thrash-Death-indefinido en Castellón donde se les había ido todas las cuerdas, y donde hay muy buen rollo. Ensayamos en una camara frigorífica en una nave industrial, así que estoy mas que contento :mrgreen: y la gente se lo toma en serio. Aunque estamos todos ahora mismo con otras responsabilidades, en Julio la cosa tirará p'alante. Los temas que tocamos son una kk porque el bajista los hace sin ni siquiera saber tocarlos asi que... :mrgreen:

Y bueno, creo que eso es todo. Muy buen post por cierto, enhorabuena Kingmatt :prayer:
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Pues yo ahora mismo toco en dos grupos y mas o menos seguimos la misma rutina: Ensayamos el repertorio completo, y si fallamos en algun tema, pues se repite. Si se vuelve a fallar se deja para el final que se vuelve a tocar, cuando estamos componiendo pues las partes que no salen a tocar en bucle hasta que si lo hagan. En los grupos en los que toco la gente se lo toma bastante enserio, y de otras formaciones en las que no lo eran me he marchado. Nosotros si vamos al local es para ensayar 1 hora y media o 2 horas pero para ENSAYAR, nada de perder el tiempo. Despues del ensayo pues eso cachondeo risas cervezas :brindis: y lo que haga falta :fumado: , que hay que llevarse bien con el resto del grupo si se quiere que funcione :-D
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Penny Lane
B
B

Mensaje por Penny Lane »

gonzo escribió:como en cualquier equipo/trabajo/organizacion el buen ambiente ayuda

pero si hay mas ambiente q rendimiento.... la musica pasa a un segundo plano y pa eso no pago local cada mes

yo he tocado de bronca y salir de puta madre, igual para metalear la mala leche sienta bien :mrgreen:
Hombre,se supone que a una sala de ensayo, se va a ensayar, s la música pasa a un egundo plano, malo. :wink: :wink: :wink:

Un saludo
no no no que no que no que no
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pequod escribió:nosotros a veces afinamos.
purista...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues he vivido de todo. Poca seriedad. Excesiva escrupulosidad(palabro)...

Ahora a el tema bien. Dos veces por semana. Se ensaña el set o cosas nuevas depende de como andemos. Si algo no sale se curra hasta que salga (siempre sale). Alguna vez, si hay que ajustar algo, curramos batera y yo solos, pero pocas veces.

Un descansito a la mitad para que los colegas :fumado: (yo no, que soy ya mayor) y la verdad es que se aprovecha el tiempo y la gente se curra sus cosas.
kostoandfull
B
B
Contactar:

Mensaje por kostoandfull »

Pues nosotros ensayamos tres dias a la semana, de 19:30 a 22:00 H.
La primera media hora la pasamos charrando la jugada del dia, y comentando los menesteres del grupo mientras tomamos una birrilla y un may :mrgreen:
El buen rollo entre todos es inprescindible para que la cosa funcione.
El resto es repaso del repertorio, y dejamos la última media hora para inprovisar ideas nuevas, esto último despues de un descansillo de diez minutillos ( que a veces se alarga un poquillo ). :mrgreen:
Aunque a veces el bateria y yo nos mosqueamos con los guitarristas por cosas de "tempo" (para mi que los guitarristas no saben lo que es un metrónomo, jajaja).
Lo dicho, hay que ser serio, pero que no deje nunca de ser una diversión entre colegas.
:brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Se me olvidaba... usamos bastante la claqueta :?
Pequod
B
B
Contactar:

Mensaje por Pequod »

Luigiman escribió:
Pequod escribió:nosotros a veces afinamos.
purista...
No te creas, ultimamente con esto del GAS ahora en lugar de afinar nos compramos instrumentos nuevos.
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Este post me ha producido un alivio indescriptible!!

Veo que todos tenemos los mismos problemas de pasta, desorganización, falta de puntualidad y pérdida de tiempo.

Ya estaba pensando dejar el grupo por eso, pero veo que es algo común a la música amateur.. jajajajajaja

Naa en serio, yo creo que nosotros hacemos lo mismo que todos. Llegar, esperar a que el batería monte todos sus trastos, tocar el repertorio, descansito para pitis aliñados y cervezas, jam/composición de nuevos temas, tocar un par de temas que nos molen o nos motiven, descansito comentando los problemas/bolos/ilusiones/planes de futuro y ala pa casa..

Por cierto que nosotros también hacemos lo del bucle infernal, tanto para partes o cambios que no están perfectos como a la hora de componer. (tocar media hora la misma progresión harta a cualquiera y entonces alguno se lanza al vacío de la improvisación, jejejeje)

(alguna vez afinamos, pero es mas radical tocar así como llegas, :mrgreen: )
Responder