Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola one more time:
He estado mirando la pagina de thomann (voy a ponerla en el explorador como "sitio restringido" porque esto es un sinvivir) y he visto pastillas para el epiphone thunderbird.
Supongo que las seymour duncan, Emg o las Bartolini que venden y le podría poner a mi bajo son mejores que las que me trae. Entre otras cosas porque este bajo me costo 80mil pesetas (500€) en su día (1999) y el juego de pastillas mas barato ya me sale por unos 100€ a día de hoy.
Mi pregunta es ¿en que cambiaría el sonido? mi bajo actualmente no suena mal aunque le hecho en falta un poco de mas ataque y el pote del tono por mas que lo muevo no me saca ni un klank klank en agudos ni un DURURUM de graves (vosotros me entendéis lo que quiero decir! ).
A ver si me podéis comentar como han ido vuestros cambios de pastillas.
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
Pues si que merece la pena. A mi me vino fenomenal. Yo tengo un yamaha rbx270 con las seymour duncan quarterpound. Las "tipìcas" vamos... y lo note muchisimo. Son unas pastilas muy rockeras. Ahora tiene mucho ataque y mucha pegada. Dandole mas caña a la pastilla del cuello se consiguen unas graves muuuuy gordos.
Un cambio de pastillas, si es para un sonido buscado, es un cambiazo. Si no sabes muy bien lo que buscas... lo mismo la lias...
Un cambio de pastillas si mejorara el bajo, pero igual no consigues el sonido que pretendes ya que las maderas influyen mucho en el sonido final.
Por otra parte si merece la pena un cambió, eso lo tienes que valorar tu, si el tacto es agradable y te sientes cómodo con el pues sí, pero si flojea de mas cosas lo mejor es que lo vendas y pilles otro.
El mueble me gusta muchismo. Lo que me gustaría es lo que os he comentado. Que tuviera mas garra y que las pastillas se diferenciasen. Con las que tengo actualmente da siempre el mismo sonido y tengo que jugar con las ecualizaciones del ampli y en un concierto es un cachondeo.
Lo mas seguro es que me tire al cambio de pastillas.
¿Como podría saber las características y resultados que da cada marca?
Tienes que mirar mucho por la red. Hay en paginas de ventas ne las que la gente escribe pequeñas reviews. No te fies de todas, pero leetelas y hazte una opinion general. Mirate de las marcas tipicas y a ver si te puedes hacer una idea del sonido que sacan y si es el que buscas...
JuanMan escribió:Tienes que mirar mucho por la red. Hay en paginas de ventas ne las que la gente escribe pequeñas reviews. No te fies de todas, pero leetelas y hazte una opinion general. Mirate de las marcas tipicas y a ver si te puedes hacer una idea del sonido que sacan y si es el que buscas...
esta la cosa chunga. No encuentro nadica. me va a tocar tirarme a la piscina.