Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

consejo/opinión personal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Eso que preguntas era para apoyar los dedos de la mano derecha para tocar con el pulgar.Son rarezas de los modelos vintage.
Salud y República.
death
B
B

Mensaje por death »

ok, gracias :brindis:

entonces no iba mal encaminado en mis suposiciones..
Caspass
B
B

Mensaje por Caspass »

Cuándo digo que le va a sobrar bajo, no lo digo por el tamaño del bajo, sino por las prestaciones, si me está diciendo que es un principiante, para que quiere tanto bajo si no creo que pueda sacarle ni la mitad del jugo.

Pero bueno, que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Es su dinero.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Me sorprende que fastidie tanto el aconsejar que se compre un bajo mas barato para ahorrarse dinero :wink:

Pero es la eterna discusion bajistas vs coleccionistas

Asique si quieres gastarte los 1600€ en un bajo porque te da la gana dejarte ese dinero, pues adelante, pero si te interesa ahorrar un dinerito, que sepas que con un bajo que vale menos de la mitad podras tirar años y años

:brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Mira Gabalito, el tema es simple pero te lo voy a explicar en términos sencillos para que lo entiendas: La gente busca siempre lo mejor que puede conseguir dentro de sus posibilidades y no solo con las cosas materiales, sino hasta buscando pareja o eligiendo una u otra carrera universitaria por ponerte dos ejemplos bien distintos. Llega hasta donde puede/sabe/quiere/se lo curra/le dejan/ y cuando no se consigue nunca falta una coartada o una justificación para hacerlo más llevadero, eso es un mecanismo psicológico que constituye una homeostasis mental que lo que busca es que estemos satisfechos con lo logrado y no frustrados por lo no conseguido. Eso lo hacemos todos inconscientemente por que de no ser así nos tirabamos por un puente a la menor contrariedad.
Si este chico se puede permitir comprar algo de buena calidad tú no eres nadie para distribuirle la propina y decirle que hacer con la otra parte, le puedes aconsejar pero no pontificar sobre que es lo correcto o lo superfluo.
No te engañes por que si TODO el mundo- incluido tú- pudiera elegir elegiría lo mejor en todos los ambitos de la vida, cuando no se hace no es por no querer, sino por no poder por los motivos que sean.
Por supuesto que se puede tocar con un bajo de 400 euros, pero también puedes hacerlo con uno de 150 y bajarte de un escenario con piropos, eso te lo puedo demostrar cuando quieras por que yo lo he vivido. El mérito no es del instrumento sino del interprete.
El debate que te he oido cientos de veces sobre bajista vs coleccionista es absurdo pero va en tu linea de atribuirte el papel de músico dejando para los demás el de caprichoso (aunque yo no te veo con bajos de 500 pavos, por lo que el primero que tiene el morro fino eres tú).
Yo trabajo en una productora de León, grabo, sonorizo y giro como bajista con orquestas y grupos de distinto pelaje y me pagan por ello. Tengo además 20 bajos de gama muy alta ¿eso me convierte en bajista, en coleccionista... en un hibrido? Simplemente soy una persona que toca un instrumento y ha decidido invertir el poco o mucho dinero que tiene en su pasión, por supuesto que podía haberme ahorrado esa pasta y haberla invertido en otra cosa, pero cada vez que pongo las manos encima de uno solo de estos bajos recuerdo lo estúpido que fuí acumulando decenas de instrumentos que no les llegan a estos a la altura de los tobillos y a los que yo llamo un "quieroynopuedo".
A cualquier persona que toque un instrumento aunque solo sea en el salón de su casa yo siempre le aconsejo que llegue hasta donde pueda con el presupuesto que maneja, que haga una busqueda racional, que administre inteligentemente ese capital y que se haga con un autentico compañero con el que crecer como músico y no un instrumento que le frustre, le entorpezca el aprendizaje y que por más que lo intente no pueda llegar a sentir que tiene algo especial entre las manos. Ese instrumento es eterno lo conserve él o pase a otra persona con el tiempo y no algo de paso, la diferencia creo que es sustancial. No tienes que ser Marcus Miller para tener un Jazz Bass de los 70 ni Valentino Rossi para tener una moto de gran cilindrada, sino el gusto suficiente para apreciarlo y la capacidad para poder conseguirlo, sacarle partido poco a poco y disfrutarlo al máximo, que es de lo que se trata.
Comprar mala calidad cuando puedes acceder a otra cosa es lo más caro del mundo por que pagas dos veces, la primera cantidad la tiras, no la inviertes, y tienes que volver a pasar por caja la segunda para deshacer ese error que podías haberte evitado desde el principio en caso de habertelo podido permitir.
Otra cosa es una persona que no pueda hacerlo y ahí sí que hay que ser práctico, pero este no es el caso.
Esta es mi experiencia, seguro que como mínimo es tan válida como la tuya. :brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Le doy la razón totalmente a Javi . Es más, me siento identificado con todo lo que él dice. Soy de los que no tienen ni idea de tocar ( intento seguir aprendiendo ) y me sobra bajo por todos los lados .
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

gabal escribió:Me sorprende que fastidie tanto el aconsejar que se compre un bajo mas barato para ahorrarse dinero :wink:

Pero es la eterna discusion bajistas vs coleccionistas
¿Fastidiar? A mi no me fastidia ni lo más mínimo, querido. Lo mismo puedo decir yo de que a ti te fastidie que se compre uno más caro ¿no? :wink:

¿Bajistas vs coleccionistas? Y tu te atribuyes el papel de bajista ¿verdad?
:mrgreen: El problema que tiene la ignorancia es que suele ser muy atrevida.

Javi no lo puede haber dicho más claro... (ahora saldremos con que se hace la pelota a tal y a pascual...)
Última edición por yimijendriss el 22 Jun 2009, 11:35, editado 1 vez en total.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

lo que dice javi esta bien pero muchas veces alguien que empieza(yo mismo cuando empece) no tiene esa capacidad y ese criterio para elegir lo que mas le satisface javi, al menos yo he visto en muchos casos. No se trata de tocar muy bien si no de haber escuchado discos, haber probado bajos suficientes para saber por donde van tus tiros, no se si me explico, es un proceso de aprendizaje necesario. Quizas haya alguien que lo tenga claro desde el principio no lo se la verdad :wink: pero en la mayoria de los casos quieren un bajo para todo porque todavia no saben muy bien lo que van a tocar.
Yo solo digo que puede haber alguien que empieze y que le recomienden un jazz bass de la muerte absoluta custom chopo y despues de haber ido por tiendas y tener mas experiencia resulta que lo que a el le molaba era un warwick mejachahi de la hostia, entonces el chaval se vera en un dilema.
Y acabara vendiendo el jazz bass para comprarse el warwick porque es lo que le mola realmente. Por lo tanto comprarse lo mejor que uno pueda, pero lo mejor que uno pueda son muchas opciones y muchas cosas. Gente como el Sixties tiene un gran criterio porque claro ha probado miles de bajos y sabe lo que mas le va a el. Pero no a todo el mundo le pasa eso. Yo tengo un bajo de 400 euros y no quiero mas, claro que me gustaria un white falcon pero simplemente no llego a esa cantidad y mis prioridades en cuanto a gasto de pelas son otras. :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Soy de la opinión de gabal (ni me lo creo aún), de que no debería gastarse tanto dinero, y más estando las nuevas opciones de squier que tendría bajo para bastante tiempo por 300 o 400 € y luego la reventa de esos bajos es muy buena.

Saludos.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Económicamente hablando arriesga menos si, no sabiendo lo que quiere, se compra un bajo de unos 600€.

Si prefiere tirar la casa por la ventana, es su decisión.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

JAVI SIXTIES escribió:Totalmente de acuerdo contigo Yimi. :brindis:
Comprate EL MEJOR que te puedas permitir y no gastarás dinero dos veces, además de que el proceso de aprendizaje te será más gratificante y tendrás un buen sonido desde el principio.
muy de acuerdo. yo estoy aprendiendo eso de la mala manera, pero sabiendo también que no podría haberlo hecho de otra forma. he empezado con un bajo de 200 euros (ese no lo cambio por nada en la vida porque me lo regaló mi chica), después me compré uno de 450, y estoy pensando comprarme uno de 800... pero tengo en la cabeza un stingray y pienso que gastarme mas de 1000 es una burrada para mi... pero ya lo he hecho, y sigo sin estar conforme. y el bajo de 450 me da muchísimas satisfacciones, he retomado con muchas mas ganas, le tengo muchísimo cariño y no me defrauda. para mi vender cualquiera de los 2 es prácticamente imposible, les he cogido mucho cariño, pero sin embargo quiero el de 800. porque pienso que sonaré mejor con él? quizás si... porque me sentiré más cómodo con él? quizás también. y quizás termine teniendo bajos de todas las gamas de precios por el hecho de probarlos.
no se como se llama eso... si capricho, si inquietud, si ganas de progresar...
lo que si sé es que he pegado por el bajo el máximo que creí en su momento que merecía la pena pagar, y hasta donde me daba el bolsillo...
sasi

Mensaje por sasi »

Y opino como sixtees.

Si te lo puedes permitir por que no comprarte algo bueno.

Hoy en dia ademas con toda la informacion que hay tienes mucho donde elegir. Lo mejor seria que te ayudase alguien que pilote un poco.
y más estando las nuevas opciones de squier que tendría bajo para bastante tiempo por 300 o 400 € y luego la reventa de esos bajos es muy buena.
Pero ya estas hablando de venderlo. No seria mucho mejor que fuese para toda la vida? Creo que todos nos acordamos de nuestro primer instrumento, que siempre hemos terminado añorandolo por ser el primero. y si ese primero hubiera sido un jazz bass? Ademas que si lo compras de segunda mano, si lo vendes no perderias mucho dinero.

Por no hablar de materiales. El otro dia me vino un amigo con una guitarra guarringer que no habia por donde cogerlo, el mastil se movia solo con apoyar la mano. Los tornillos eran de plastilina.... se que es un poco extremo :mrgreen:
menota
B
B

Mensaje por menota »

lo importante no es el dinero
( que obviamente condiciona la elección, claro esta )
sino el instrumento.

Cuando uno no sabe, necesita que se le aconseje para que en el proceso de aprendizaje tenga cuantas más ventajas
y facilidades mejor. Dado que, como cualquier disciplina que se quiera aprender, es un proceso largo, duro y tedioso.

Un instrumento de 50€ o uno de 1600€ tienen esa diferencia, Es decir, ofertan distintas ventajas y condiciones para el
aprendizaje.
Ahora bién, donde esta la frontera de precios en la que empieza ser mas un tema mercantilista que no de calidad / comodidad
interpretativa, de un instrmento?

Eso ya es mas personal , pero yo pienso que un "matching headstock color" nada tiene que ver con el sustain en un bajo
ni con la comodidad en la acción a la hora de tocar...Y lo que si es cierto es que en el mundo en el que vivimos hay
incremento de precios para ofrecer mejor calidad a la hora de interpretar , pero también incremento de precio
para quedar más guapo el las fotos....

total, que todos los criterios son respetables, por supuesto, pero personalmente creo mucho en los instrumentos buenos de
segunda mano y con 500-600€, en ese mercado tienes herramientas muy validas para crecer, aprender, disfrutar y ganarte
la vida...
yimijendriss
Moderador

menota escribió:total, que todos los criterios son respetables, por supuesto, pero personalmente creo mucho en los instrumentos buenos de
segunda mano y con 500-600€, en ese mercado tienes herramientas muy validas para crecer, aprender, disfrutar y ganarte
la vida...
Eso no lo pongo en duda. Pero esa no es la cuestión. La cuestión es que si una persona con nivel bajo/medio no puede tener el instrumento que se le antoje o del que se haya encaprichado sólo por que es más caro que el estandar que algunos marcan como "instrumento para principiante".
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

A mi me parece perfecto que gente que pilota de bajos y que es su pasion se compre bajos caros

Pero a alguien que no sabe nada de bajos le digo que espere un tiempo antes de gastarse tanto dinero para que cuando se lo gaste sea consciente de lo que le gusta

No solo comprar lo caro porque es bueno, es mas inteligente comprar lo que se adapte a tus necesidades
JAVI SIXTIES escribió: El debate que te he oido cientos de veces sobre bajista vs coleccionista es absurdo pero va en tu linea de atribuirte el papel de músico dejando para los demás el de caprichoso (aunque yo no te veo con bajos de 500 pavos, por lo que el primero que tiene el morro fino eres tú).
Pues eso es que no miras bien, porque mi bajo principal me costo 650€ y es con el que toco SIEMPRE, el año pasado se metio mas de 100 bolos

Asique todo lo que pase de ese precio para mi es puro coleccionismo, fetichismo o como quieras llamarlo

Y sigo pensando que lo mejor que puede hacer es gastarse el dinero en un bajo economico y el resto invertirlo en aprender

Pero si lo que quiere es enseñar las fotos en los foros y decirle a sus amigos que tiene un bajo de casi 300 mil pesetas, pues que no lo dude y se gaste todo el dinero que pueda en aparentar

Y si en dos meses ve que el bajo no es lo suyo, que lo venda y pierda 600€

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

gabal escribió: Y si en dos meses ve que el bajo no es lo suyo, que lo venda y pierda 600€
Eso es precisamente lo que yo quiero decir :roll:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

hombre, yo en mi caso he ido comprando bajos dependiendo de mi grado de compromiso con el arte, lo que no quiere decir que ahora piense que he gastado la pasta en varios bajos menores y que con eso todo junto me pillaba un stingray... el caso es martirizarse :mrgreen:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

a mi me parece un poco absurdo cuando veo peña que ni tiene nivel, ni se mueve en circulos del mas minimo impacto... con bajacos que acaban siendo maltratados, desperdiciados y desprestigiados....

no es dinero el principal recurso a dedicar a la musica si quieres progresar,
que te sobre un poco de bajo para tener margen para progresar sin amargarte esta bien

llevar un pepino sin saber donde esta un do, para llevarlo a casa de tu amigo, locales de naves industriales infectas o garitos asquerosos... es una gilipollez

tb el efecto contrario, y subirse con una fregona con cuerdas que ni define ni nada a escenarios de cierta repercusion me parece muy cutre

a cada cosa lo suyo
yimijendriss
Moderador

gabal escribió: Y sigo pensando que lo mejor que puede hacer es gastarse el dinero en un bajo economico y el resto invertirlo en aprender

Pero si lo que quiere es enseñar las fotos en los foros y decirle a sus amigos que tiene un bajo de casi 300 mil pesetas, pues que no lo dude y se gaste todo el dinero que pueda en aparentar

Y si en dos meses ve que el bajo no es lo suyo, que lo venda y pierda 600€

Sinceramente pienso que te inventas las cosas para defender tus argumentos. ¿Invertir en aprender? Claro, nadie dice lo contrario. No se por qué lo sacas continuamente como argumento.

Y lo de enseñar el bajo en los foros, pues lo mismo. ¿Todo el que tiene el bajo que le gusta sin escatimar en gastos es para enseñarlo en los foros?

Yo tengo ahora un G&L, un T40 y un SX tuneado para llevarmelo de aca para allá en los viajes. Es lo que necesito ahora, y he tenido bajos el triple de caros y no me ha sobrado bajo por ningún sitio.

Con Dios, que me voy a buscar a mis hijos al cole... :wink:
Última edición por yimijendriss el 22 Jun 2009, 13:17, editado 1 vez en total.
menota
B
B

Mensaje por menota »

No tiene que haber ningun "bajo para principiante" con valor o criterios prestablecidos, claro que no.. y eso hace el avanico en ocasiones variado y amplio,

a lo que me venia a referir yo es a esto:
gabal escribió: comprar lo que se adapte a tus necesidades
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Yo prácticamente puedo considerar mi primer bajo mi stingray5 con piezo :baba: y nunca me arrepentiré, es mi posesión más preciada :roll: . Si te puedes permitirte empezar con un instrumento bueno y lo tienes claro yo no dudaría. Antes del bajo tonteé con la guitarra y el piano y tenía bastante claro que me iba a gustar el stingray por lo que había oído y visto por ahí...y acerté :mrgreen: :brindis:

PD: Se me olvidaba decir que aunque un novato sólo se saque una línea a tónicas sonará mejor en un pepinaco que en un academy :mrgreen:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Gaseado eso es a lo que me referia si lo tenias claro hiciste de PUTA MADRE!!! :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Eso es, si tu sueño era tener un Stingray5 y lo tenias tan claro hiciste muy bien

Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Bueno, todas las opciones son igual de validas, empecemos por ahi.
Tan valido es ahorrar cuando eres un principiante como ir a por lo maximo. Todo depende de tu economia.

Lo unico que estoy mas con Gabal en que cuando empiezas a tocar al principio no terminas de sacar todo el jugo a un instrumento, ni a entender si suena fatal, mal, regular, bien, muy bien, o impresionante. Primero porque son sensaciones subjetivas de cada uno y segundo porque cuando eres novato y empiezas a tocar tu oido esta muy pero que muy poco desarrollado.

Entonces, yo creo que el plan inicial de comprar un bajo economico en torno a los 600 euros(G&L tribute, Squier classic vibes, Warwick corvette de segunda mano, etc, etc...) es una muy buena opcion para alguien que no sabe que va a ocurrir cuando empieze a tocar, que lo mismo continua y se convierte en un gran musico o lo mismo lo deja a los dos meses por aburrimiento. Ademas si el resto de dinero que tenia pensado gastar en un bajo lo invierte en una academia o un buen profesor tendrá mas que asegurada la diversion y el aprendizaje con su primer instrumente, si luego decide seguir y empieza a saber que quiere realmente podrá decidir con mas precision y seguridad el tipo de bajo que quiere, cuando se empieza nunca se sabe muy bien por donde tirar, es normal, la musica no es como los coches.

No es me compro el mas caro y vacilo como nadie y corro mas que nadie porque solo hay que apretar un acelerador...no, no, no.

Asi que mi apreciacion personal es que se compre uno acorde a sus necesidades de este momento y que invierta el resto en aprender a usarlo y sacarle provecho.

Mi primer bajo fué un Starforce del año catapún, lo tuve por dos años, luego compre un Washburn un poco mejor, despues llego un Cort, luego ya un Ibanez mejor, etc. Cada cosa pienso que a su debido tiempo, si mi hijo empezara a tocar el bajo me alegraria enormemente pero no le compraria un Fender Custom Shop ni uno del 76 para empezar. Todo tiene un camino que recorrer y al principio del camino no se aprecian bien ciertos detalles del mismo, para saber valorar algo pienso que hay que empezar poco a poco y lo mas importante; Ordenadamente.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Luego esta el siguiente enfoque, yo tengo bajos de esos de "los buenos" y también alguno mediocre, pues bien,.... los buenos los uso para grabar, y ahora tengo uno más "mediocre" que es el que voy a usar de bajo de batalla, para directos, ensayos y demás, con lo cual un bajo "mediocre" tampoco es tirar el dinero.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder