Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

consejo/opinión personal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

hombre yo por ahi sacaria cosas nuevas pero vintageradas de 5000 euros NI DE COÑA vamos
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

<Offtopic On>
Mi primer bajo fué un Starforce del año catapún, lo tuve por dos años, luego compre un Washburn un poco mejor, despues llego un Cort, luego ya un Ibanez mejor, etc. Cada cosa pienso que a su debido tiempo, si mi hijo empezara a tocar el bajo me alegraria enormemente pero no le compraria un Fender Custom Shop ni uno del 76 para empezar. Todo tiene un camino que recorrer y al principio del camino no se aprecian bien ciertos detalles del mismo, para saber valorar algo pienso que hay que empezar poco a poco y lo mas importante; Ordenadamente.
Pues si uno de mis hijos quiere empezar a tocar el bajo, tendrá unos cuantos con los que practicar antes de que se me ocurra comprar más instrumentos... ya se lo comprarán ellos cuando ganen dinero :mrgreen:
Ojalá hubiese tenido yo familiares músicos con la casa llena de intrumentos, como tienen ellos a su padre.

<Offtopic Off>

Y opinando del tema, yo soy más de aprovechamiento de recursos que de tirar la casa por la ventana, y a todo en esta vida hay que ponerle precio. Yo por ejemplo, decidí ponerle precio máximo a los bajos (y guitarras) y espero no sobrepasarlo nunca. Siempre que quiera algo teóricamente más caro y de mejor calidad (o renombre) que lo que ya tengo, intentaré conseguirlo de segunda mano sin pasarme.
Y si encima se está empezando, todo lo que compres nuevo y caro es potencialmente carne de "Cash Converters", a menos que te cargue muy bien la dinamo (joer, la de años que hacía que no oía esta frase, ¡y encima la suelto yo!) y al final lo que haga sea coger polvo en el desván de tu mansión. Entonces la única esperanza de gente como yo, es que algún día el adinerado se divorcie de su mujer :-D se quede ella con la casa, y un día haciendo limpieza se encuentre el bajazo y lo lleve a la tienda de segunda mano, pero antes de entrar pase yo por allí por casualidad, le pregunte que cuánto pide por el y me lo deje en 50€ :fumado:
Parece surrealista, pero estas cosas ocurren de verdad

Y para terminar esta parrafada (de esta me banean...), yo gastaría más pasta en instrumentos cuando ganase dinero DE VERDAD con la música (y de momento no me aplico esta teoría, porque para mi es deficitario total)

Terminé.
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Yo pasé por esa tienda a preguntar cuanto me darían por mi thumb(que vendí bien hace tiempo ya) en perfecto estado y la tía me dijo que 500€... :shock: ...después de eso me parecio increible ver algunas guitarras wenas(ibanez jem) puestas ahí , ya que 3 duros les habrán dado :?
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

A ver...si yo me compro un coche de 50.000 Ers.,al cabo de 5 años he perdido como poco la mitad.Eso es tirar el dinero para mí.Además de que no me lo puedo permitir.

Si yo me compro un instrumento de 1.600 ers.lo disfrutaré durante toda mi vida,ya que además de que no caduca el mantenimiento que requiere es mínimo.No sólo eso sino que además a medida que vaya subiendo mi nivel como músico cada vez seré más consciente de la buena inversión que he hecho puesto que iré descubriendo poco a poco las buenas cualidades que tiene,y si no soy un caprichoso tendré instrumento hasta que muera. :brindis:
Salud y República.
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

ff-z escribió:<Offtopic On>
Mi primer bajo fué un Starforce del año catapún, lo tuve por dos años, luego compre un Washburn un poco mejor, despues llego un Cort, luego ya un Ibanez mejor, etc. Cada cosa pienso que a su debido tiempo, si mi hijo empezara a tocar el bajo me alegraria enormemente pero no le compraria un Fender Custom Shop ni uno del 76 para empezar. Todo tiene un camino que recorrer y al principio del camino no se aprecian bien ciertos detalles del mismo, para saber valorar algo pienso que hay que empezar poco a poco y lo mas importante; Ordenadamente.
Pues si uno de mis hijos quiere empezar a tocar el bajo, tendrá unos cuantos con los que practicar antes de que se me ocurra comprar más instrumentos... ya se lo comprarán ellos cuando ganen dinero :mrgreen:
Ojalá hubiese tenido yo familiares músicos con la casa llena de intrumentos, como tienen ellos a su padre.

<Offtopic Off>

Y opinando del tema, yo soy más de aprovechamiento de recursos que de tirar la casa por la ventana, y a todo en esta vida hay que ponerle precio. Yo por ejemplo, decidí ponerle precio máximo a los bajos (y guitarras) y espero no sobrepasarlo nunca. Siempre que quiera algo teóricamente más caro y de mejor calidad (o renombre) que lo que ya tengo, intentaré conseguirlo de segunda mano sin pasarme.
Y si encima se está empezando, todo lo que compres nuevo y caro es potencialmente carne de "Cash Converters", a menos que te cargue muy bien la dinamo (joer, la de años que hacía que no oía esta frase, ¡y encima la suelto yo!) y al final lo que haga sea coger polvo en el desván de tu mansión. Entonces la única esperanza de gente como yo, es que algún día el adinerado se divorcie de su mujer :-D se quede ella con la casa, y un día haciendo limpieza se encuentre el bajazo y lo lleve a la tienda de segunda mano, pero antes de entrar pase yo por allí por casualidad, le pregunte que cuánto pide por el y me lo deje en 50€ :fumado:
Parece surrealista, pero estas cosas ocurren de verdad

Y para terminar esta parrafada (de esta me banean...), yo gastaría más pasta en instrumentos cuando ganase dinero DE VERDAD con la música (y de momento no me aplico esta teoría, porque para mi es deficitario total)

Terminé.
Gracias a Dios que no hay muchos como tú en Compra-venta.. [-(
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Caspass
B
B

Mensaje por Caspass »

A todo esto, me parece a mi que esta discusión a quien menos le interesa ya era al chaval que había pedido la opinión...
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

HoraceWimp escribió:
Por alusiones:
te doy la razón, con mentalidades como la mía se devaluarían mucho las cotizaciones, pero te voy a matizar cuál es mi caso:
Por suerte o por desgracia, toco varios instrumentos, y además me encargo de temas de sonido, así que al cabo de un año es posible que me haya gastado entre equipo de guitarra, de bajo, de teclado, de voces, etapas, Eq's, etc, etc... más de 2000€. Si sólo hubiera necesitado comprarme un bajo, hubiese podido elegir con ese dinero entre los grandes, pero como al final tengo que diversificar, prefiero comprarme varias cosas gastándome menos en cada una. Ya "cometí el error" en su día de gastarme 300.000 pesetas en un teclado de 88 teclas, y visto lo visto, me podía haber ahorrado más de la mitad (bueno, vale, el ejemplo no es del todo comparable porque los sintes se devalúan de manera muy distinta a las guitarras y bajos), pero a mi me valió para valorar fríamente lo que adquieres al comprar un instrumento.
Así que, aunque suela comprar gangas, me suelo gastar bastante pasta en este hobby/vicio (que no trabajo, porque otra cosa que aprendí muy pronto es que no iba a vivir de la música)
Por ejemplo, desde que me registré, he hecho compras a usuarios de este foro por valor de casi 500€, no creo que sea un parásito, ¿no?
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Pues yo tambien compro siempre de segunda mano, solo he comprado un bajo nuevo en mi vida, un Epiphone Viola Bass, que amortice el dia que me llego de Alemania al dar un bolo :mrgreen:

Y me parece muy bien aprovecharse de las gangas y de los que se gastan 1600€ en un bajo nuevo y luego venden el bajo que es para toda la vida por 900€

Ahora que lo pienso tengo que fomentar esto de que los principiantes se compren bajos caros para luego recomprarlos por 4 duros :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

gabal escribió: Ahora que lo pienso tengo que fomentar esto de que los principiantes se compren bajos caros para luego recomprarlos por 4 duros :mrgreen:
Claro, veo que ahora lo pillas.
Como todos los principiantes hacen eso, pues el mercado lleno de Custom Shop a 900 pavos. Menuda colección vas a hacer... Por que claro, tú si los puedes pillar...

Bueno, me piro a ensayar que tengo dos bolos este fin de semana...
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

ff-z escribió:
HoraceWimp escribió:
Por alusiones:
te doy la razón, con mentalidades como la mía se devaluarían mucho las cotizaciones, pero te voy a matizar cuál es mi caso:
Por suerte o por desgracia, toco varios instrumentos, y además me encargo de temas de sonido, así que al cabo de un año es posible que me haya gastado entre equipo de guitarra, de bajo, de teclado, de voces, etapas, Eq's, etc, etc... más de 2000€. Si sólo hubiera necesitado comprarme un bajo, hubiese podido elegir con ese dinero entre los grandes, pero como al final tengo que diversificar, prefiero comprarme varias cosas gastándome menos en cada una. Ya "cometí el error" en su día de gastarme 300.000 pesetas en un teclado de 88 teclas, y visto lo visto, me podía haber ahorrado más de la mitad (bueno, vale, el ejemplo no es del todo comparable porque los sintes se devalúan de manera muy distinta a las guitarras y bajos), pero a mi me valió para valorar fríamente lo que adquieres al comprar un instrumento.
Así que, aunque suela comprar gangas, me suelo gastar bastante pasta en este hobby/vicio (que no trabajo, porque otra cosa que aprendí muy pronto es que no iba a vivir de la música)
Por ejemplo, desde que me registré, he hecho compras a usuarios de este foro por valor de casi 500€, no creo que sea un parásito, ¿no?
Pon algo a la venta y verás las cosas que te dicen y ofrecen....Es para escribir un libro ...pero bueno, como pone mi firmita...con la música a otra parte :cool:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

yimijendriss escribió:
gabal escribió: Ahora que lo pienso tengo que fomentar esto de que los principiantes se compren bajos caros para luego recomprarlos por 4 duros :mrgreen:
Como todos los principiantes hacen eso, pues el mercado lleno de Custom Shop a 900 pavos. Menuda colección vas a hacer... Por que claro, tú si los puedes pillar...

pero que vas a tocar tú si eres de los"coleccionistas"? :-D :-D :-D
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Yo opino que si lo que va a comprar es su segundo bajo, que busque el que le sea más cómodo de tocar, y que mire bién si el hardware es de calidad(vamos, que el bajop tenga buen ajuste y afinación). Si tienes un buen mueble siempre podrás hacerle alguna perrería con la electrónica y mejorarlo de pastillas y previo si es activo, y seguro que se te queda bajo para mucho tiempo.

Yo personalmente sobretodo remarcaría que el bajo te fuése cómodo de tocar y con un buen ajuste, y más si vas a empezar a aprender en serio. Si obtienes eso en un bajo, luego miras el precio.

PD: no me soltéis la respuesta extremista de que no he nombrado el factor del sonido del instrumento, que esto que he escrito va en función del presupuesto de 1200€ del que ha abierto el topic.

Offtopic: Gabal, escuchar y leer con atención va bién de vez en cuando.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Billy the muppet escribió:Offtopic: Gabal, escuchar y leer con atención va bién de vez en cuando.
Cierto, y la dieta mediterranea es la mas sana
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

yimijendriss escribió:

Ehh.... no se a que viene lo de la Custom Shop a 900€ eso ya es que te hiciste un lio como con lo de los bajos que vienen grandes :mrgreen:

Yo doy mi recomendacion, aunque no quita que me alegre ver bajos que estan 100% nuevos en compra-venta por 4 duros, ya que la gente compra bajos caros sin saber y termina vendiendolos sabiendo

:brindis:
yimijendriss
Moderador

gabal escribió: Ehh.... no se a que viene lo de la Custom Shop a 900€ eso ya es que te hiciste un lio como con lo de los bajos que vienen grandes :mrgreen:

No jodas que lo de los bajos que viene grandes lo has entendido al pie de la letra y no como algo irónico...
En fin... :mrgreen: sin comentarios... :fumado:
yimijendriss
Moderador

HoraceWimp escribió:
yimijendriss escribió:

pero que vas a tocar tú si eres de los"coleccionistas"? :-D :-D :-D
:mrgreen: Sí, y con bajos talla XXL... :-D
Última edición por yimijendriss el 23 Jun 2009, 14:03, editado 1 vez en total.
billybass
BA
BA

Mensaje por billybass »

gabal escribió:
Y me parece muy bien aprovecharse de las gangas y de los que se gastan 1600€ en un bajo nuevo y luego venden el bajo que es para toda la vida por 900€

Ahora que lo pienso tengo que fomentar esto de que los principiantes se compren bajos caros para luego recomprarlos por 4 duros :mrgreen:
No,si al final nos vas a terminar jodiendo el negocio a los que pretendemos aprovecharnos de los novatos por andar pregonando nuestro secreto a voces. :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
Salud y República.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

billybass escribió:
gabal escribió:

No,si al final nos vas a terminar jodiendo el negocio a los que pretendemos aprovecharnos de los novatos por andar pregonando nuestro secreto a voces. :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
Tranquilo, hay para todos :mrgreen:
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Lo que hace ya muuuuuuuuuuuuucho tiempo que ha quedado enterrado y desechado por completo es aquello tan bonito de "es algo que tendré para toda la vida"

Qué daño nos hacen estos foros y sus diabólicas secciones de compraventa :mrgreen:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

eso sera en vuestro caso porque a mi lo de vender me da palo yo soy mas de acumular :fumado:
billybass
BA
BA

Mensaje por billybass »

Dicen por aquí los mayores que quien guarda simpre tiene.Pues eso,yo también soy de guardar aquello que me gusta. :smt031
Y algún que otro reproche me cae por ello de vez en cuando. :lluvia:
Salud y República.
yimijendriss
Moderador

Pipino EL Breve escribió:eso sera en vuestro caso porque a mi lo de vender me da palo yo soy mas de acumular :fumado:
El problema es que hay veces que si no sale un bajo no puede entrar otro.
Yo de hecho he vendido alguna joyita que pa qué y luego me he acordado... :wink:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

si eso lo digo hasta que pueda hacerlo,tendre que acabar vendiendo con dolor de mi corason algun dia :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Opiniones diferentes, pero estoy de acuerdo con ambas...

Yo estoy de acuerdo con gabal, en caso de que no dispongas de mucha pasta o tengas prioridades más importantes en las que gastar el dinero. Me parece bastante razonable lo que dice.

Y estoy de acuerdo con Javi si no tienes demasiados problemas de pasta, y no te importa gastar 1000 y pico euros, sabiendo que corres el riesgo de que lo que te compres puede que con el tiempo no te guste y tengas que perder pasta al venderlo.

La postura de gonzo me parece bastante correcta tambien...

Para un principiante, y para otros muchos, entre los que me incluyo, esto es un hobbie, y es sano. Es caro, si, como otros hobbies, pero prefiero perder 500€ por vender un bajo, que gastarme 50€ en tabaco.
Yo no me arrepiento de comprar ninguno de mis bajos, aunque luego decida venderlos...si toco bien o mal con ellos es otra historia.

Un ejemplo:
Recuerdo que cuando probé mi cabezal en la tienda, el tio me dijo, tocar no tocarás mucho, pero te gusta lo bueno. Me lo pude permitir y me lo pillé, no pensé en si era buen bajista o no, pensé en disfrutarlo, y hasta hoy lo he disfrutado como un enano. Si mi dinero no me sirve para disfrutar, apaga y vámonos.

gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

tenia un doctorado en marketing el de la tienda, no?
Responder