Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ultimo empujoncito antes de tirarme a la piscina...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

t@K
B
B

Ultimo empujoncito antes de tirarme a la piscina...

Mensaje por t@K »

Bueno, pues despues de estar leyendo un poco de aquí para allá y de allá para acá, creo que tengo decidido + o - el equipo con el que me voy a lanzar al mundo bajeril... :cool:

Como soy un inexperto en estos temas y no quiero que perdais el tiempo mas de la cuenta con mis movidas tan solo necesito que algunos de vosotros me comenteis si es aceptable lo que propongo o si por el contrario variariais algo:

Bajo:
Yamaha RBX170 En Negro
http://www.guitarampkeyboard.com/options.php?id=3448

Combos:

Behringer Ultrabass BXL450 45W 1x10" Bass Combo (este me gusta porque parece que tiene buenos acabados. De sonido no se que tal andara)
http://www.guitarampkeyboard.com/options.php?id=69592

Marshall MB-15 15W 2 Channel Combo
http://www.guitarampkeyboard.com/en/mar ... b-15/71106

Warwick Blue Cab 15
http://www.guitarampkeyboard.com/en/69477

Peavey MAX 158 Combo
http://www.guitarampkeyboard.com/en/pea ... ombo/68346

Stagg 20BA
http://www.guitarampkeyboard.com/en/71594

Para contestarme teneis que tener en cuenta que No he tocado un instrumento en mi vida (Bueno, la pandereta en navidad...:roll: ), pero estoy totalmente decidido hace tiempo a tocar el bajo. Me tiene enamorado.

¿Es estrictamente necesario cambiarle las cuerdas originales por otras mejores?
¿que tal marca es Behringer?
¿que cable tengo que pedir para conectar el combo al bajo?
¿Un combo de 15W es suficiente para casa?

En un principio esta seria la decision a espera de vuestros comentarios.

*Yamaha RBX170
*Behringer Ultrabass BXL450 45W 1x10" Bass Combo
*Warwick Rockbag Student Line Bass Guitar Bag
*Stagg GC3 DL - PRO 10ft

¿Se me olvida algo?

Total con gastos de envio a España 325 €. Si alguien conoce alguna tienda con mejor precio y trato que me lo diga porfa.

Muuuuuuchas gracias por leerme.

saludos
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

Guarringer no por favor.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pero tío, pon tu ciudad en la ubicación de tu perfil y sabremos de donde eres para ver si conocemos tiendas aconsejables. Yo iría a varias tiendas y que te asesoren un poco, luego ya les compras a ellos, o a una tienda virtual o en segunda mano (que yo es lo que recomiendo) y puedes pedir consejos sobre lo que has visto.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

pues behringer ni de coña, es lo peor que puedes comprar, ademas con gran riesgo de que no funcione en un corto plazo de tiempo, el cable que debes comprar es del tipo jack-jack (mono, por supuesto) y yo compraria un cable decente con conectores neutrik, te va a durar toda la vida, o casi.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

bajissta escribió:Pero tío, pon tu ciudad en la ubicación de tu perfil y sabremos de donde eres para ver si conocemos tiendas aconsejables. Yo iría a varias tiendas y que te asesoren un poco, luego ya les compras a ellos, o a una tienda virtual o en segunda mano (que yo es lo que recomiendo) y puedes pedir consejos sobre lo que has visto.
+1
schenk escribió:el cable que debes comprar es del tipo jack-jack (mono, por supuesto) y yo compraria un cable decente con conectores neutrik, te va a durar toda la vida, o casi.
Yo añadiria que tenga unos jacks que puedas desoldar. Asi en caso de que rompas el cable, siempre puedes repararlo o aprovechar los jacks para fabricar otro cable.

También puedes fabricarte los cables y poner conectores neutrik como comenta schenk, que son muy buenos. Esto es lo que yo hago.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

tampoco hace falta fabricarlo, ya los hay hechos, desde un proel hasta un klotz (por poner un par de ejemplos)
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

no lo liéis con el tema del jack, que no deja de ser un puto jack

Como dicen los compis, mejor cualquier otro ampli que el behringer.

Respecto al resto de cosas, pues bien. Tú mismo irás percatándote de lo que te gusta y lo que no. Y fliparás cuando cojas un instrumento de verdad.
Estoy muy a favor de que la gente empiece con cosas baratas. Para catar lo mejor hay que ser capaz de valorarlo.

Que empiece con esto y, si le gusta tocar de verdad, pronto volverá con el GAS versión 2.0. Y ahí empezará su perdición...

:brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Luigiman escribió:no lo liéis con el tema del jack, que no deja de ser un puto jack
Si, tienes razón. :oops: No es tema para alguien que empieza.
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Si quieres acertar en el bajo, gastate un pelín mas y coge este, no te arrepentirás:

http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_374 ... 8549255a27

1- Depende de las cuerdas que traiga de serie, mi Ibanez venía con unas Elixir muy decentes.
2- Behringer no por Diooos!
3- Un Jack normal, para cualquier instrumento
4- De sobra, incluso con menos te basta
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Pásate por thomann.de, musik-produktiv.com y dv247.com y compara precios, alomejor sales ganando.

Yo que tu me compraba el Yamaha rbx374 y esperaba para comprarme un ampli más decente y, por si te apetece montar un grupo o algo parecido, con más potencia. Mientras puedes practicar enchufado a la tarjeta de sonido de tu pc con un adaptador mini-jack.

http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_374_slv.htm
http://www.thomann.de/es/cordial_cti6pp_sw.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_cb110x.htm
http://www.thomann.de/es/thomann_gigbag_ebass_camo.htm
http://www.thomann.de/es/ghs_m3045.htm

En mi opinión ésta seria mi lista de la compra del perfecto principiante con un precio total de 480€. Para ello se tiene que tener muy claro que se quiere tocar el bajo y yo recomiendo probar primero con algún bajo prestado de un amigo para descubrir si nos gusta. Siempre va de perlas tener una motivación(un grupo o algún colega bateria con el que hacer "jamming" por ejemplo) para tocar con más ganas.

Un bajo que suena a bajo por un precio asequible, un ampli de 100w que según las opiniones de varios foreros que lo han tenido cumple más que de sobra y que además es barato por ser de "marca blanca". Para terminar el pack un cable con plugs Neutrik de un grosor aceptable, una funda semi-rígida con un grosor de 2cm de espuma y con estética molona(es reversible), y un set de cuerdas con un tacto que me hizo dudar de las ernie ball a un precio 10€ menor.

Lo único que cambiaria del set para rebajar el precio sería el Yamaha por un Sx, al que con el tiempo le cambiaría puente y clavijeros, la electrónica és prescindible.

No compres un behringer, y menos en una tienda en red. Yo tengo uno y en un año tuve que llevarlo a que le cambiaran la fuente de alimentación(menos mal que tenía garantía) y además el sonido es malillo, aunque aceptable para su precio.

Ale :brindis:

PD: ¿Éste post mejor si lo pasan a bajos no?
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
t@K
B
B

Mensaje por t@K »

bueno, esta tarde he estado en una tienda de benidorm y me piden por esta Stagg BC300 200 €, ponia que el precio era 240, peroque hasta final de mes son 200... :roll: despues al llegar a casa veo en tiendas online que la puedo conseguir por 115€ y claro... no voy a gastarme 100 euros mas por la cara.

la verdad es que tenia muy buena pinta, y el precio que hye visto online es irresistible para un neofito como yo. Esta claro que si veo el yamaha rbx 374 o el sr 300 seme hace el chocho pepsicola, y me tienta gastarme los 300 leuros que valen, pero si lo pienso sinceramente no creo que sea correcto gastarme esa cantidad sin ni siquiera saber si conseguire sacar un acorde de ellos... :-D . asi que de momento este stagg me ha convencido para aporrear por primera vez un bajo.

lo del amplificador creo que tambien voy a dejarlo, porque para aprender seguramente me serviran los que tengo en el pc. ¿alguien que me oriente en el cable de bajo-pc?. Creo que me voy a empezar con eso. y si veo que no me apaña el pc, me pillo un combo de esos.. pero no berinhger... :-D (ya veo que les teneis aprecio).

Y daros las gracias por molestaos en contestar. de momento me habeis solucionado todas las dudas con sobesaliente. un 10 para el foro. :brindis:

¿alguna recomendacion mas?
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Ademas del cable jack-jack mono, consigue un adatador jack-minijack para entrarle al PC y mira si te pueden "dejar" el Ampeg SVX .. Ah, supongo que tienes auriculares, ni se te ocurra escucharte por los altavoces del PC, ademas tus vecinos no te odiaran por tocar el bajo.
Todo esto es obvio pero por si acaso..

Saludos
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
t@K
B
B

Mensaje por t@K »

el problema que tengo con los auriculares que que se escucha muy bajo. pero con los altavoces se escucha bien.... que me odien entonces.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

ala compra yo sumaria un afinador.

saludos :brindis:
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

t@K escribió:bueno, esta tarde he estado en una tienda de benidorm y me piden por esta Stagg BC300 200 €, ponia que el precio era 240, peroque hasta final de mes son 200... :roll: despues al llegar a casa veo en tiendas online que la puedo conseguir por 115€ y claro... no voy a gastarme 100 euros mas por la cara.

la verdad es que tenia muy buena pinta, y el precio que hye visto online es irresistible para un neofito como yo. Esta claro que si veo el yamaha rbx 374 o el sr 300 seme hace el chocho pepsicola, y me tienta gastarme los 300 leuros que valen, pero si lo pienso sinceramente no creo que sea correcto gastarme esa cantidad sin ni siquiera saber si conseguire sacar un acorde de ellos... :-D . asi que de momento este stagg me ha convencido para aporrear por primera vez un bajo.

lo del amplificador creo que tambien voy a dejarlo, porque para aprender seguramente me serviran los que tengo en el pc. ¿alguien que me oriente en el cable de bajo-pc?. Creo que me voy a empezar con eso. y si veo que no me apaña el pc, me pillo un combo de esos.. pero no berinhger... :-D (ya veo que les teneis aprecio).

Y daros las gracias por molestaos en contestar. de momento me habeis solucionado todas las dudas con sobesaliente. un 10 para el foro. :brindis:

¿alguna recomendacion mas?
no por dios!!! el Stagg no!!!! :mecaliento:

yo tuve uno igual que le que tu dices y es leña :evil:

hazme caso, gastate un poco mas por el yamaha RBX 374, que ese es un buen bajo!

http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_374 ... 8549255a27

el que avisa no es traidor! :brindis:

la decision es tuya ahora!
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Por el presupuesto que veo que tenias pensado gastarte puedes mirar algun pack de estos y ya tienes todo lo que necesitas para empezar
http://www.thomann.de/es/warwick_rockba ... k_hawk.htm
y ademas te regalan una gorra :mrgreen: :mrgreen:
Y incluso por menos dinero estan los Harley Benton que he leido por aqui que son bajos sencillos pero para empezar no estan nada mal
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbb400set_3.htm
Puedes buscar informacion por ese foro sobre estos bajos, yo no he probado ninguno pero hay algun forero por aqui que tiene alguno o los han probado y puedes pedirles que les parecen. Incluso hacen algun pack mas economico pero ya no se si fiarme mucho.
Ah, i como te han comentado antes tampoco estaria de mas sumarle un afinador al pack
gerard
B
B

Mensaje por gerard »

hassassin666 escribió:Guarringer no por favor.
:brindis: :brindis:
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Yo estoy con los que te han recomendado pillar un bajo algo mejor que el que propones. La serie RBX de Yamaha suele ser de los mejorcito para pillarte, pero si puedes haz el esfuerzo por el RBX374, déjate de los 170 que en poco se queda pillado de prestaciones, si es que logras avanzar. Por supuesto cualquiera de los dos mejor que el stagg que comentas...

Y sobre amplis... creo recordar que había un Behringer en compra-venta por 100 euros. Si vas a comprar esta marca hazlo de segunda mano y pagando poco por ella. No creo que sea recomendable gastar mucho y de primera mano, pues no es que sea una marca muy recomendable.

Si pasas de la segunda mano espera un poco y ahorra más dinero, pues otras marcas pueden darte mejores resultados. Además yo no pillaría amplis de 15Wats y cosas así. En el momento que tengas que salir de casa, aunque sea solo para aporrear el bajo con los amigos, no te van a valer. Creo que siempre es mejor pillar algo más grande.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
t@K
B
B

Mensaje por t@K »

gracias por los coments.

Al final me he comprado un BC 300 stagg. Ya se que no es ninguna maravilla, pero para lo que lo necesito en un principio creo que va perfecto. y lo he enchufado al pc y suena muy bien.

me gusta.

ya os ire poniendo al corriente.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

t@K escribió:gracias por los coments.

Al final me he comprado un BC 300 stagg. Ya se que no es ninguna maravilla, pero para lo que lo necesito en un principio creo que va perfecto. y lo he enchufado al pc y suena muy bien.

me gusta.

ya os ire poniendo al corriente.
Me alegra ver que hiciste una compra logica y no has caido en el "por un poco mas", aprovechalo y disfruta tocando

Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

espero que te salga mejor que lo tuve yo de esa marca, y fueron 3 instrumentos :roll:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Pipino EL Breve escribió:espero que te salga mejor que lo tuve yo de esa marca, y fueron 3 instrumentos :roll:
Has tenido 3 bajos Stagg??

Que te impulso a comprar los 2 siguientes si el primero te salio tan malo? :mrgreen:

Una amiga se compro un bajo Stagg y es el tipico bajo de principiantes, lo he tocado bastante y se puede tirar con el mucho tiempo antes de necesitar algo mejor

Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

a ver dije 3 instrumentos, un bajo, una electrica y una acustica y el primer año bien pero despues se empezaron a desajustar como la merde, a parte el mastil del bajo era HORROROSO lo mas incomodo que he probado en mi vida, no era mio era de groovylines pero lo tuve mucho tiempo en mi casa para catarlo. :mrgreen:
Las otras 2 han salido cagando leches en cuanto me vi que habia cosas mejores, yo para empezar por esa misma cantidad recomendaria otras cosas .
t@K
B
B

Mensaje por t@K »

¿que recomendaria tu por 115 €?
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

un forero de aqui se compro un harley benton la mar de majo no recuerdo su nick :oops: pero hizo un review, si la encuentras leela :wink:
Responder