Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tengo un bajo de principios de los 70 al que le falta una pieza y quiero volversela a poner (aunque realmente no le encuentro mucha utilidad) pero no tengo ni idea de como se llama.
Me refiero a la pieza negra alargada que va entre la pastilla y el mástil que se ve en la foto
Creeis que será fácil de encontrar?
Es para apoyar el dedo...y si no le encuentras mucha utilidad ¿para qué se la vas a poner?, ¿se ven los agujeros en donde estaba la pieza no?. Yo no hace mucho pregunté por las tiendas y en algunas decian que no pero fender tiene de todo, y no hay mucho problema en encontrar la pieza. Además no dedeja de ser un plástico con 2 tornillos, tampoco es cara. Suerte!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Por eso mismo lo decía. Y pegada... no me acabo de fiar... tengo la poco sana costumbre de dejarme el dedo en la pastilla. De pegar algo al acústico estoy prácticamente seguro de que acabaría arrancándolo.
Hola a todos.
Yo pensaba que era para apollar el dedo hasta que vi este bajo y me quede loco
Mira que le busco utilidad pero, ¿en esa posición? ¿No está al reves?.
jejejeje
Es una foto de la página de fender.
No creo que sean tan lerdos de montarlo mal, jojojo.
Un saludo.
Lo de apoyar el dedo en un bajo acústico es cuestión de acostumbrarse. Yo no te recomiendo poner nada ni pegado ni atornillado. Lo puedes hacer y no te pasa nada, pero tienes que saber que el acabado del instrumento ya se queda "marcado"
Yo creo que sólo es acostumbrarse, aunque quizás no tengas la misma fuerza en los dedos :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
coquino escribió:Hola a todos.
Yo pensaba que era para apollar el dedo hasta que vi este bajo y me quede loco
Mira que le busco utilidad pero, ¿en esa posición? ¿No está al reves?.
jejejeje
Es una foto de la página de fender.
No creo que sean tan lerdos de montarlo mal, jojojo.
Un saludo.
No está mal puesto ni al revés ni nada parecido, hay bajistas que tocan solo con el pulgar. Apoyan el resto de dedos en esa pieza y tocan con el pulgar.
Última edición por Sombrereroloco el 18 Ene 2007, 15:17, editado 1 vez en total.
jeejeje. Asi da gusto, que enterao estás.
Yo de todas maneras lo veo amorfo total!!! sólo pensar tocar así me duele ya la mano.
Un saludo y gracias por la aclaración.
coquino escribió:jeejeje. Asi da gusto, que enterao estás.
Yo de todas maneras lo veo amorfo total!!! sólo pensar tocar así me duele ya la mano.
Un placer!
A mi también me parece mas raro que el carajo, ademas de nada práctico e incómodo.
Pero hay gente a la que le dió por tocar así (menos mal que no se extendió demasiado )
jetro escribió:Es para apoyar el dedo...y si no le encuentras mucha utilidad ¿para qué se la vas a poner?, ¿se ven los agujeros en donde estaba la pieza no?. Yo no hace mucho pregunté por las tiendas y en algunas decian que no pero fender tiene de todo, y no hay mucho problema en encontrar la pieza. Además no dedeja de ser un plástico con 2 tornillos, tampoco es cara. Suerte!
Si, efectivamente lo voy a poner por una cuestión mas estética que práctica ya que se ven los agujeros de los tornillos y se nota la diferencia de color en el lugar donde estaba la pieza
Muchas gracias a todos por las respuestas
Cuando encuentre la pieza os cuento por si a alguno le sirve de algo...
[/quote]No está mal puesto ni al revés ni nada parecido, hay bajistas (sobre todo hace mas de 30 años) que tocan solo con el pulgar, creo que Paul McCartney por ejemplo tocaba asi. Apoyan el resto de dedos en esa pieza y tocan con el pulgar.
Si, efectivamente lo voy a poner por una cuestión mas estética que práctica ya que se ven los agujeros de los tornillos y se nota la diferencia de color en el lugar donde estaba la pieza
Por cierto, si es por motivos estéticos podrías cambiarle el golpeador por uno que no llevase esa pieza y te quedaria el bajo como nuevo, seguramente algo más caro que comprar el thumbrest y ponerlo, pero si no quieres el thumbrest para nada, creo que quedaría mejor.
Volviendo al tema del acustico.... yo tambien soy super pro-dedo-en-la-pastilla y el tema de que luego se note en el acabado me importa mas bien poco, lo que me preocupa es que la pieza aguante con una fijacion que luego se pueda quitar (porque esta claro que con superglue aguanta, pero se queda ahi de por vida) o no hay otra mas que poner loctite??????
Por cierto, si es por motivos estéticos podrías cambiarle el golpeador por uno que no llevase esa pieza y te quedaria el bajo como nuevo, seguramente algo más caro que comprar el thumbrest y ponerlo, pero si no quieres el thumbrest para nada, creo que quedaría mejor.
Lo había pensado... pero aparte de que no me gustaría cambiar piezas originales (como decía es un bajo relativamente antiguo) no me digusta el efecto del thumbrest, le da un aspecto muy clasicote.
Incluso había pensado ponerle la cubierta que va encima de la pastilla (como la de la foto), pero eso si que me parece incomodo, sobre todo porque suelo pulsar en la zona inferior...
Por cierto esta "tapa" además de para apoyar la mano al tocar, tiene otra utilidad? afecta el sonido de la pastilla?
coquino escribió:jeejeje. Asi da gusto, que enterao estás.
Un placer!
A mi también me parece mas raro que el carajo, ademas de nada práctico e incómodo.
Pero hay gente a la que le dió por tocar así (menos mal que no se extendió demasiado )
No sé de qué os extrañáis, ahora está de moda tocar dando leches a las cuerdas con el pulgar y pegándoles tirones hacia arriba para suenen contra el traste...
blinker182 escribió:Volviendo al tema del acustico.... yo tambien soy super pro-dedo-en-la-pastilla y el tema de que luego se note en el acabado me importa mas bien poco, lo que me preocupa es que la pieza aguante con una fijacion que luego se pueda quitar (porque esta claro que con superglue aguanta, pero se queda ahi de por vida) o no hay otra mas que poner loctite??????
He pensado que igual se podría poner algo a modo mordaza... Tendré que estudiar la posibilidad.
Por cierto esta "tapa" además de para apoyar la mano al tocar, tiene otra utilidad? afecta el sonido de la pastilla?
Pues si, afecta al sonido, no estoy muy seguro pues yo lo escuché por el foro en otro post (que por cierto no lo encuentro), pero creo que al ir encima de la pastilla, no se si potencia el sonido o hace mejor captación de la vibración o algo asi...no hacerme mucho caso; pero que sepais que no es por razones estéticas. Casi todos los de la serie de Marcus Miller tienen esa paranoia de plaquita. A mi personalmente me parece un estorbo, porque para apoyar el dedo...no se lo veo muy ortopédico :cool-smiley:
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Pues si, afecta al sonido, no estoy muy seguro pues yo lo escuché por el foro en otro post (que por cierto no lo encuentro), pero creo que al ir encima de la pastilla, no se si potencia el sonido o hace mejor captación de la vibración o algo asi...no hacerme mucho caso; pero que sepais que no es por razones estéticas. Casi todos los de la serie de Marcus Miller tienen esa paranoia de plaquita. A mi personalmente me parece un estorbo, porque para apoyar el dedo...no se lo veo muy ortopédico :cool-smiley:
bueno, realmente encima de esa pieza no apoyas el pulgar si no que descansas la mano para tocar con los dedos y el pulgar, es una posición (técnica) muy de los 60
Si realmente afecta al sonido estoy por hacerme con una para probarla, total es de quita y pon...