Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
gabal escribió:Practicamente cualquier pasodoble tocado estilo "banda" tiene una complejidad importante, ya que juegan mucho con las inversiones y casi tocas melodias paralelas a la cancion
A mi la que mas me ha costado sacar en el curro es esta:
No tiene desperdicio el bajo, escuchad de principio a fin......
Luego hay temas que son en teoria "faciles" pero no hay forma humana de hacer que suenan, me esta costando hacer sonar con el grupo el Blue in Green de Miles Davis
Yo recuerdo que una de las canciones que mas me costo aprenderme fue el supernaut de black sabbath, mantener el pulso con los cambios de ritmo que se marcan, pero merecio la pena, lo que mola en un directo decir que ahora va una de los black sabbath, y ver a algun jevi agitando la melena pensando en el paranoid y no cae el supernaut, eso no tiene precio
Yo recuerdo que una de las canciones que mas me costo aprenderme fue el supernaut de black sabbath, mantener el pulso con los cambios de ritmo que se marcan, pero merecio la pena, lo que mola en un directo decir que ahora va una de los black sabbath, y ver a algun jevi agitando la melena pensando en el paranoid y no cae el supernaut, eso no tiene precio
JAVI SIXTIES escribió:La de los Chili Peppers te la toca en este foro más de la mitad de usuarios con una mano en la espalda (sin quitarle mérito a Flea que es uno de los grandes).
Para una de las orquestas que yo he tocado me hicieron este regalito: http://www.youtube.com/watch?v=u69E-hPbaxE
Oye la linea que hace el trombón y reproducelo con el bajo al detalle... y sin saber solfeo como es mi caso. Tres meses estuve estudiandola y aún recuerdo que me temblaban las piernas cada vez que tenía que hacerla.
Jajaja, ya me imagino que aqui estais hechos unos máquinas y la mayoría la sacais sin ganas, pero yo que acabo de empezar ... para mi ahora todo es un logro, me queda muchisimo por aprender y por lo que veo, nunca se deja de aprender en esto del bajo, asique habrá que ponerse a ello
Aunque haber si salgo ya de los Chilli Peppers que me estoy encasillando xD
OutOfTune escribió:
Aunque haber si salgo ya de los Chilli Peppers que me estoy encasillando xD
Que va, de máquinas nada, en mi caso no tengo ni puta idea, pero bueno..... oye, ¿tú no tocarás el saxo también?, y ¿vas con "extrañas compañias"?
Qué va .... hablando en plata y mal, ni zorra de quien me hablas jaja,aunque si que he visto un dia por lo del Tuenti y tal, un chabal que se llamaba Isma Out of tune , que era también de Valladolid , alomejor me confundes con él.
Es que mi "grupo" , se llama asi Outoftune y puede que tenga el uno que se llame igual.
OutOfTune escribió:
Qué va .... hablando en plata y mal, ni zorra de quien me hablas jaja,aunque si que he visto un dia por lo del Tuenti y tal, un chabal que se llamaba Isma Out of tune , que era también de Valladolid , alomejor me confundes con él.
Es que mi "grupo" , se llama asi Outoftune y puede que tenga el uno que se llame igual.
Bueno que me enrollo, no se quién dices
No, pues no, joer, es que creia que tenia controlados a los bajistas de Valladolid, pero a ti no te conozco, y al grupo outoftune, no lo he oido tampoco.......... En fin..... a ver si tocais por ahí y avisas por aqui, para ir a veros....
OutOfTune escribió:
Bueno que me enrollo, no se quién dices
No, pues no, joer, es que creia que tenia controlados a los bajistas de Valladolid, pero a ti no te conozco, y al grupo outoftune, no lo he oido tampoco.......... En fin..... a ver si tocais por ahí y avisas por aqui, para ir a veros....
Ya me gustaria decirte que eso va a ser pronto, pero falta bastante para eso, pero ten seguro, que cuando ocurra, te invito el primero
JAVI SIXTIES escribió:Para una de las orquestas que yo he tocado me hicieron este regalito: http://www.youtube.com/watch?v=u69E-hPbaxE
Oye la linea que hace el trombón y reproducelo con el bajo al detalle... y sin saber solfeo como es mi caso. Tres meses estuve estudiandola y aún recuerdo que me temblaban las piernas cada vez que tenía que hacerla.
JAVI SIXTIES escribió:Para una de las orquestas que yo he tocado me hicieron este regalito: http://www.youtube.com/watch?v=u69E-hPbaxE
El trombón, el trombón... ¿¿NO SERÁ LA TUBA??
Ala ya se ha picao el de la tuba, por cierto, los que tocais la tuba sois tubistas, tuberos o qué?
No te pierdas tanto hombre, que nos tenias preocupados.
bajissta escribió:
Ala ya se ha picao el de la tuba, por cierto, los que tocais la tuba sois tubistas, tuberos o qué?
No te pierdas tanto hombre, que nos tenias preocupados.
Se llaman "tuberías" o también "bajistas de viento"... por cierto, escucha a este tubería, veras que cacho de "líneas de bajo" se marca:
Eso es un helicón. Cómo mola ese instrumento, pero es que tiene que ser sufrido de la hostia tocar eso, y más en una banda que haga pasacalles.
Siempre me acuerdo de ésto: en el minuto 4 http://www.youtube.com/watch?v=9LQj0ufQRdY
El tubista que hace la línea Funky es John Sass, un animal de dos metros de alto que se ha hecho famoso en el mundo de lo tubistas por dedicarse casi exclusivamente a tocar Jazz y Funky con la Tuba. La pieza del video se llama "Meltdown" y es una composición original suya...
Última edición por Bartok el Vie Jun 26, 2009 3:01 pm, editado 1 vez en total.
El tubista que hace la línea Funky es John Sass, un animal de dos metros de alto que se ha hecho famoso en el mundo de lo tubistas por dedicarse casi exclusivamente a tocar Jazz y Funky con la Tuba. La pieza del video se llama "Meltdown" y es una composición original suya...