Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Necesitamos cajas DI?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Yéndome un poco al off-topic, chanchito, ¿qué tal es el curro de técnico? A mi me llamaba (y me llama) mucho la atención todo el tema, pero la sensación que me ha dado cuando he ayudado a colegas con el tema es que es un trabajo difícil y subvalorado.

En cuanto al tema de las DI, quería aprovechar para preguntar alguna duda. ¿Para qué sirve el Ground Lift? Según lo que he entendido es un interruptor que (des)conecta a tierra y a veces elimina posibles ruidos. ¿Cuando y por qué?

Antes me llamaban la atención estas dos DI's:
http://www.behringer.com/EN/Products/DI20.aspx
http://www.behringer.com/EN/Products/DI4000.aspx
pero por lo que he leido son muy ruidosas.

En cambio la DI100 parece tener mejores reviews. ¿Alguna opinión? ¿O mejor voy a por una pasiva? Serían para acústica, teclado y quizá bajo (sacado desde pedalera).

En cuanto al tema de la alimentación Phantom, la mesa que tenemos tiene un interruptor imagino que para todos los canales XLR. Si la enchufamos al tener un micro conectado, imagino que no le hará ningún bien, ¿verdad?

¡Muchas gracias!
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

calendamaia escribió:
Japo escribió:Los "técnicos" de "sonido"... qué gran tema.
Sí, ya tocado varias veces, los hay buenos, muy buenos, malos, muy malos, y luego están los pipas metidos a técnico (esos son los que más miedo me dan). :brindis: :brindis:
+1000 :brindis: :brindis: :brindis:
Maloserá!
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

El técnico de sonido.....ese vago fuma porros, que no hace nada. Eso ni es curro ni es nada, lo que tiene mas de curro es aguantar al tipico borracho danzarin, pegandose sus buenos bailes con un cubate y preguntando si sabe para que sirve queda boton.

Que noooo que es broma, yo siempre quise hacer algo de sonido no por currar de ello, solo para tener una base de conocimientos y me han servido de mucho. Como se ha comentado por ahi arriba el técnico de sonido tiene un curro de la leche,y de los mas ingratos,diseñar el bolo, montar los equipos, ajustarlos, probar que todo suene bien, controlar PA, controlar los monitores si no hay técnico especifico, si hay suerte que tiene. Estar atento durante todo el concierto a realizar pequeños ajustes, y os aseguro que cuando te pones delante de una mesa y tienes que estar pendiente de envios a monitores, PA es fundamental tener organizado y clarisimo en que canal y auxiliar esta cada cosa. Pero lo que se ve es al tio subiendo y bajando faders y poco mas. Y luego hay que recoger, el técnico es el primero en llegar y el ultimo en pirarse, si para nosotros es un coñazo recoger los amplis, tener que enrollar los cables, recoger micros etc tu solo........

Y por ultimo, otro trabajo que tiene es aguantarnos a nosotros los músicos , que muchas veces nos quejamos de los tecnicos pero hay cada musico por ahi suelto...........

En fin que perdon por el ladrillo, pero despues de ver lo que es estar detras de una mesa, pues aprendes a valorar mas aun el trabajo que hacen, y muchas veces me toca las narices cuando la gente se mete con el técnico.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

JAVI SIXTIES escribió:
ankbass escribió: Lo que no sé es si al sacar la señal DI del ampli directamente, pasa antes por el previo del ampli (será una obviedad, pero es que nunca me ha hecho falta saberlo, es curiosidad).
Normalmente sí, pero en algunos cabezales como el Aguilar DB750 puedes elegir si quieres esa salida pre o post previo con lo que lo suyo es darle al técnico la señal sin filtrar y que él haga lo que le dé la gana (normalmente joderte el tono que tú tanto te afanas en conseguir :mrgreen: ).
Gracias Javi :wink:, ya me puedo acostar, sé una cosa más jeje. Hay opiniones muy concretas y muy útiles, sobre todo para los novatos que no sabemos de Hz ni Ohm ni cosas de esas.
chanchito escribió:
ankbass escribió: Pero alguna vez sí que me han metido la caja DI, y me jodió bastante que el técnico me empezase a decir como me tenía que ecualizar el bajo (porque encima no oía bien lo que salía por las pantallas exteriores)...
Ibas por DI y te pidió cambiar la eq del ampli? No lo entiendo.

Me mando ecualizar el bajo, desde el mismo instrumento no desde el ampli, con lo cual me jodio el sonido que recibia del ampli (cosa que me hace sentir incómodo porque me da la sensación de que suena a culo)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

korg escribió:Yéndome un poco al off-topic, chanchito, ¿qué tal es el curro de técnico? A mi me llamaba (y me llama) mucho la atención todo el tema, pero la sensación que me ha dado cuando he ayudado a colegas con el tema es que es un trabajo difícil y subvalorado.
Es un curro duro pero es bonito. Lo mejor es que estas en contacto permanente con musica y con músicos, se aprende todos los dias. Lo peor son los horarios. El aspecto "físico" del montaje a mi no me molesta, en invierno llevo una vida bastante sedentaria y me viene de puta madre mover el culo :wink: . Hasta hace unos años tocaba en orquestas, once años me tiré en ese negocio y sali escaldado por muchos motivos. Ahora en invierno enseño en una escuela de música, estudio trombón, trabajo en un estudio de grabación y hago algunos bolos de bajista con artistas de por aqui. Comparado con el tema orquesteo, casi no viajo por motivos laborales, cosa que ha beneficiado enormemente a mi matrimonio y a mi salud y siento que mi trabajo esta mas valorado, amen de que francamente gano mas dinero.

En resumen, comparado con "los praos", esto es mucho mejor y mas variado. No me veo a obligado a tocar música que no me gusta, que aunque a muchos les parezca un capricho (a mi me lo parecía en su día), se ha convertido en algo muy importante para mi.

korg escribió:En cuanto al tema de las DI, quería aprovechar para preguntar alguna duda. ¿Para qué sirve el Ground Lift? Según lo que he entendido es un interruptor que (des)conecta a tierra y a veces elimina posibles ruidos. ¿Cuando y por qué?

Antes me llamaban la atención estas dos DI's:
http://www.behringer.com/EN/Products/DI20.aspx
http://www.behringer.com/EN/Products/DI4000.aspx
pero por lo que he leido son muy ruidosas.

En cambio la DI100 parece tener mejores reviews. ¿Alguna opinión? ¿O mejor voy a por una pasiva? Serían para acústica, teclado y quizá bajo (sacado desde pedalera).

En cuanto al tema de la alimentación Phantom, la mesa que tenemos tiene un interruptor imagino que para todos los canales XLR. Si la enchufamos al tener un micro conectado, imagino que no le hará ningún bien, ¿verdad?

¡Muchas gracias!
El ground lift sirve para lo que dices. La razón creo que tiene que ver con que solo uno de los aparatos implicados en el circuito tiene que estar conectado a tierra y a veces se producen ruidos que se van al desconectar el pin de tierra del xlr. Me lo han explicado alguna vez pero no recuerdo bien :oops: ...Nada que no solucione google :wink:

De las di´s que pones solo recomiendo la de 2 canales, la de cuatro es muy poco práctica en un bolo, tuvimos una y no la usábamos nunca, si necesitas 4 canales de di pones cuatro mono o dos estereo. La di100 es la que solemos llevar y no hay quejas. La estereo mola para teclado, pero ojo que funcionando como dos canales no tienes el link para atacar a un ampli! Las pasivas hace años que no las uso, no te se decir en que reside la diferencia en la práctica...
Otra buena opción son las di´s BSS, son mas caras pero de mejor calidad.

Por el fantom no te preocupes, el único tipo de micros que se pueden dañar son los de cinta.

Y garcias a ti, que soy muy friki y me mola mogollón hablar de estas cosas!
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Yo en la orquesta llevo el ATK405 y lo mismo el tecnico esta encantado por el sonido,pero bueno es la excepcion los anteriores eran pipas metidos a tecnicos :mrgreen:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

makinavaja escribió:Y por ultimo, otro trabajo que tiene es aguantarnos a nosotros los músicos , que muchas veces nos quejamos de los tecnicos pero hay cada musico por ahi suelto...........
Eso mismo es lo que me planteé de primeras, da la sensación de que hay muchos músicos que se creen que el curro de técnico es lo que está más tirado del mundo, de ahí que crea que es un trabajo subvalorado.
chanchito escribió:Es un curro duro pero es bonito. Lo mejor es que estas en contacto permanente con musica y con músicos, se aprende todos los dias. Lo peor son los horarios. El aspecto "físico" del montaje a mi no me molesta, en invierno llevo una vida bastante sedentaria y me viene de puta madre mover el culo Wink . Hasta hace unos años tocaba en orquestas, once años me tiré en ese negocio y sali escaldado por muchos motivos. Ahora en invierno enseño en una escuela de música, estudio trombón, trabajo en un estudio de grabación y hago algunos bolos de bajista con artistas de por aqui. Comparado con el tema orquesteo, casi no viajo por motivos laborales, cosa que ha beneficiado enormemente a mi matrimonio y a mi salud y siento que mi trabajo esta mas valorado, amen de que francamente gano mas dinero.
La verdad que tiene que ser bonito eso de poder vivir de la música. Si hubiera hecho yo caso a mi madre cuando de pequeño me decía que tocara guitarra...

A mi la verdad no me importaría tocar en una orquesta. Quizá lo diga ahora que no me he tenido que machacar ningún tema repelente, pero así de primeras incluso me gustaría estar ahí tocando.
chanchito escribió:La estereo mola para teclado, pero ojo que funcionando como dos canales no tienes el link para atacar a un ampli!
Pues menos mal que lo has comentado, porque se me había colado el detalle. Se lo comentaré a los del grupo y si ven que quieren ir por monitores... imagino que iremos a por esa. A ver si hay suerte y no mete mucho ruido ^^U

Tuve una BSS en la mano el otro día y la verdad parecen cacharros muy bien hechos. Tampoco se muy bien que pedir a una DI además de que no tenga ruido, tampoco parecía colorear el sonido. No estaba yo en la mesa asique lo digo sin mucho fundamento ^^U

Estoy aprendiendo muchísimo con este hilo, muchas gracias :brindis:

[que, para desgracia de mis amigos, a mi también me encanta hablar del tema]

¡Nos vemos!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo he oído hablar muy bien de esta caja: http://basstasters.com/preamps/A-Designs_REDDI.html, con válvula.
cacstige
B
B

Mensaje por cacstige »

Hola!

Yo personalmente siempre planteo la opcion a los tecnicos de ponerle un micro al ampli en vez de sacarlo por linea, llevo varios pedales ( un sinte de boss syb3, un fuzz clon de wolly mammouth, un delay boss dd3, un wah george dennis y un compresor ashdown) si saco todo eso por linea el sonido ni se parece a lo que tengo con el ampli (ashdown mag 410) el fuzz se queda chicharrero, el sinte sin cuerpo... y si hay micro no me ponen ninguna pega, y siempre ha sonado bien sin acoples ni nada de eso.

Lo cierto es que siempre tengo suerte con los tecnicosy me toca gente competente, (aparte de que en muchas ocasiones llevamos el nuestro propio) pero el caso es que para mi si llevas efectos es necesario sacarlos por micro para que suenen tal y como tu los creas.

Si tocas con el bajo limpio a nada que tengas un bajo medio bueno ya saca un buen sonido por linea, aparte de que el tecnico ya se encargara de equalizar si hace falta para que suene con cuerpo y se entienda bien, asi que en ese caso, a nada que tengas una caja que funcione correctamente suenas en condiciones.

Salud!
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Calendamaia escribió:Mi técnico dice que mi bajo no hay ni que tocarlo, lo deja todo plano y suena bien: el warwick streamer stage I, o un alfonso iturra fretless. Aunque ahora voy a empezar a llevar el Jazz Bass Plus V que acabo de comprar en el foro, que me da menos pena si se lleva algun golpe o me lo roban....
Entonces si alguien te lo robara.. ni denunciarías el robo ni nada,¿no?.. :baba:

Ay los técnicos de sonido.. qué gran tema.. en más de una ocasión de casi me hincho a tortas con alguno.. en fin, moriré joven :mrgreen: :razz:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

vergil escribió: Entonces si alguien te lo robara.. ni denunciarías el robo ni nada,¿no?.. :baba:
Pues a veces no sirve de mucho denunciar. Pero por supuesto que lo denunciaría...... ¡y como me enterara de quien fue!........ :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo he encontrado el método para librarme del técnico. Reconozco que soy un poco hijo de p***, pero cuando toco en un garito pequeño (casi siempre) y veo que me va a bastar con mi ampli, empiezo a avasallar al técnico con preguntas triviales hasta que se cansa y me dice que no es necesario que pase por mesa. Lo importante es no borrar en ningún momento la sonrisa de tu cara, para que sienta que quedaría muy feo ponerse a gritarte o, directamente, partirte la cara.

Otras veces, no obstante, opto por evitar en la medida de lo posible toda prueba de sonido: "Nah, si tenemos un sonido similar al del otro grupo, como mucho tendrás que hacer unos arreglos sobre la marcha"... y beber hasta la hora del concierto, que con un par de gintonics todo suena mejor. A veces pienso que debería tomarme más en serio el grupo con el que suelo realizar esta última práctica.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Knuckle, eres un gurú!!

+10000
Peavey T-40
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Buenisimo Knuckle !!!!!!!!!!!!1 :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Todo sea dicho: cuando vayas a ahuyentar a un técnico has de asegurarte que no te va a tocar en un futuro concierto al aire libre... o te puedes comer los mocos.
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Si no el dia que te toque al aire líbre te dice: buscate la vida y te quedas ahí con cara de no haber roto un plato :shock: jajaja
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Magnesium escribió:Si no el dia que te toque al aire líbre te dice: buscate la vida y te quedas ahí con cara de no haber roto un plato :shock: jajaja
Pues si me deja hacer lo que me dé la gana con el ampli para poder oirme dentro del escenario... me lo pensaría bien... :fumado:

si fuera se oye mal, es culpa del técnico :mrgreen:
Peavey T-40
Responder