Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Funcionamiento extraño de pastillas en Jazz Bass.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yimijendriss
Moderador

Funcionamiento extraño de pastillas en Jazz Bass.

Mensaje por yimijendriss »

A ver si algún experto en electrónica me sabe decir que pasa.

Hace poco me pille un Jazz Bass tuneado con pastilla del puente SD y una Bartolini en el mástil. El caso es que suena de pm cada pastilla por separado, pero cuando subo el volumen de las dos a tope. justo antes de llegar al tope de una de ellas se produce un corte y el sonido pierde todo el volumen, oyendose sólo un 10% de su sonido. Es decir, no puedo usarlo con las dos pastillas a la vez por que casi no se oye.

También noto que con la una a tope, la otra no mezcla (a lo mejor es que no puede)

Supongo que estará mal conectado, ¿pero alguien sabe que puede ser?
Es que yo si lo abro para mirar es como si leo un libro en hebreo.

:wink:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

la bartilini es activa??

si pudiras hacer una foto al control plate que se viera como esta conectada seria de gran ayuda.

saludos :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Normalmente las Bartolinis suelen ser pasivas no?

Algo mal tendras conectado, si controlas un poco abrelo y mira como estan los cables, bajate algun diagrama de jazzbass para comprobarlo
sasi

Mensaje por sasi »

Puede ser que esten fuera de fase.

Coges la pasti (la que quieras) y cambias la conexion. Si por ejemplo los cables son rojo y negro... coges el rojo y lo conectas donde estaba el negro y viceversa.

Si con esto no se soluciona, puede ser tema cableado. Pero yo creo que es de esto.

Saludos
yimijendriss
Moderador

gabal escribió:Normalmente las Bartolinis suelen ser pasivas no?

Algo mal tendras conectado, si controlas un poco abrelo y mira como estan los cables, bajate algun diagrama de jazzbass para comprobarlo
El problema es que yo de electrónica ni puta idea. Creo que había alguno por el foro :roll:
sasi escribió:Coges la pasti (la que quieras) y cambias la conexion. Si por ejemplo los cables son rojo y negro... coges el rojo y lo conectas donde estaba el negro y viceversa
Voy a mirar a ver si soy capaz de usar el soldador. Dios mío. menos mal que no es un bajo de mucha pasta.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Creo que hay unos señore que arreglan esas cosas, lucsieres se llaman, creo. :mrgreen:
She's in the scene.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

sasi escribió:Puede ser que esten fuera de fase.

Coges la pasti (la que quieras) y cambias la conexion. Si por ejemplo los cables son rojo y negro... coges el rojo y lo conectas donde estaba el negro y viceversa.

Si con esto no se soluciona, puede ser tema cableado. Pero yo creo que es de esto.

Saludos
A un fender mejicano que compré nuevo, de tienda, le pasaba ésto y lo tuve que devolver a que lo arreglaran. Para que veas los controles de calidad.
yimijendriss
Moderador

bajissta escribió:
sasi escribió:Puede ser que esten fuera de fase.

Saludos
A un fender mejicano que compré nuevo, de tienda, le pasaba ésto y lo tuve que devolver a que lo arreglaran. Para que veas los controles de calidad.
¿Te dijeron lo que era?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Lo que dice Sasi. Vamos, el tío de la tienda lo arregló en un plis plas.
sasi

Mensaje por sasi »

Yo creo que es por eso. Mas que nada por que son de marca diferente, y vete tu a saber si el dueño anterior puso las dos del puente, de forma que quedan fuera de serie. Entonces, cuando esta sola, responde normal, pero cuando pones las dos, una anula el efecto de la otra, y lo que se oye es la resultante de la que mas señal entregue (mas o menos).
Voy a mirar a ver si soy capaz de usar el soldador. Dios mío. menos mal que no es un bajo de mucha pasta.
Tu tranquilo que no vas a joder nada, inviertelo y ya esta. Yo he toqueteado bastantes pastis y es seguro :mrgreen: Si funciona (que yo creo que si) puedes intentar probar las combinaciones posibles (invirtiendo la otra y la primera dejandola normal). Para ver cual te parece mejor.

Saludos
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

yo también creo que están fuera de fase. cambiar los cables de una de las pastillas y ya está. :brindis:
fender am dlx V
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

No es por insistir, pero eso apunta a tema de fase como han dicho arriba.
menota
B
B

Mensaje por menota »

Me pasó exactamente igual en mi jazz bass cuando le puse las dos bartolini...

como te han dicho, es un tema de fase, hay que rectificar el cableado y sus respectivas tomas de tierra.
yimijendriss
Moderador

Muchas gracias a todos.
A ver si me pongo con ello. :brindis:
guada
B
B

Mensaje por guada »

Me pasa lo mismo con mis pastillas nuevas...

Yo lo he cableado tal y como figura en:

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... _jazz_bass

¿Has solucionado tu problema?

Salud
guada
B
B

Mensaje por guada »

Hola,

He alternado los polos de una de las pastillas...

Y el efecto persiste!!!

Es como si al tener volumenes similares, que es cuando el efecto de cancelación de ruido funciona, cancela una parte importante de la señal util!!!

¿Alguien tiene alguna idea?

Salud
Responder