Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Activo y pasivo...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
johnorlok
B
B

Activo y pasivo...

Mensaje por johnorlok »

Hola, la pregunta inicial es: Todos los bajos que tienen pila, son activos??
Pregunto esto porque tengo un Ibanez SR300, tiene pila, pero me ha llegado hoy el ampli, Ampeg BA115HPT 220w, y si lo enchufo en la entrada de bajo activo, pues suena super flojo, bueno, que le tengo que dar un monton de volumen para que suene algo decente, y creo que ni de coña son eso 220w. Pero si lo enchufo a la entrada de pasivo, pues suena de puta madre, fuerte y claro... ahí si se notan los vatios.
Alguien sabe si el SR300 es activo??
que pasa si es activo y lo enchufo a la entrada pasiva... me puedo cargar algo en el ampli??
Pues esa es mi historia.
Saludos
Ibanez SR300
Ampeg BA115HPT
y de Púa... un tazzo recortado :)
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Si tiene pila significa que se está añadiendo chicha a la salida de volumen, ergo es activo.

Por cierto, la diferencia entre la entrada de activo/pasivo suele ser que la de activo lleva un atenuador, así que si te quedas bajo de volumen prueba tirar por el de bajos pasivos. En mi caso, yo cuando tenía un B2 de ampeg en un rig siempre tocaba sin el atenuador porque se me quedaba corto de chicha con el Dean :roll:

Espero haber sido de ayuda

Salu3! :brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Yo llevo un bajo activo, mas un compresor que añade más ganancia a la señal de bajo, y se lo meto por la entrada de pasivos.

Bajas la ganancia del ampli y subes el master y a correr xD

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
johnorlok
B
B

Mensaje por johnorlok »

Pues eso haré... :)
Muchas gracias, me encanta este foro... algún día yo responderé a los demás jejeje, pero por el momento solo puedo preguntar.
saludoos
Ibanez SR300
Ampeg BA115HPT
Sr.Fede
B
B

Mensaje por Sr.Fede »

no tienes a bateria medio muerta no???

El bajo es activo, pero es raro qeu te pase eso tanto.

De todos modos las entradas deberian ser

Activo/pasivo

activo

se puede usar ativo en la mixta. Si tenes un led en la ganancia que te indica la saturacion sabes donde regularlo. asi lo tengo en el SWR y es muy util tambien cuando usas pedales u multiefectos o DI o preamps, para saber donde no joder el ampli
Última edición por Sr.Fede el 26 Jun 2009, 22:31, editado 1 vez en total.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Juli-Tron sabe lo que dice, otros parecen no expresarse con la misma claridad.

Si el bajo tiene pila, es activo.

La única diferencia en las entradas de tu ampli, es que una de ellas está mas atenuada respecto a la otra. Es decir, una tiene más volumen que la otra. Por una cuestión de espacio y simplificación, las han llamado activo y pasivo, en otros amplis se llaman símplemente high y low. Puedes utilizar la que más te convenga, sin importar si tu bajo es activo o pasivo.

Para sacar el máximo rendimiento de tu ampli, debes calibrar la ganancia un poco por debajo del nivel de clipping (saturación) cuando tocas lo más fuerte que vas a tocar (en mi caso suele ser haciendo slap), es decir, que cuando toques fuerte, esté a punto de encenderse el led de saturación, pero no lo haga, y luego utilizar el volumen de master para la caña que necesites.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
johnorlok
B
B

Mensaje por johnorlok »

Pues sí que me habéis sido de ayuda... seguiré haciendo pruebas, pero no me suena que el ampli tenga un LED que indique nada en la ganancia.
Me informaré mejor, y le cambiaré la pila, porque, aunque el bajo tiene 2 meses, la pila es la que tenía puesta, no sé como puede estar.
Llamé a la tienda y me dijeron que aunque tenga pila, unos bajos activos mandan más señal que otros, entonces si la entrada de activos me está restando 15db y el bajo solo da 5 ó 6db mas que uno pasivo, pues entonces no compensa enchufarlo ahí.
Yo intentaré no cascar el ampli :) y seguiré probando configuraciones.
Saludoos!!
Ibanez SR300
Ampeg BA115HPT
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hola de nuevo!!

ólvidate de led, no lo busques porque no hay. También te puedo decir que no he saturado el ampli nunca, con al entrada pasiva (-15db). Revísale las pilas al bajo de todos modos. Cambia las 2. Yo uso un ibanez también, lleva una electrónica mejor y por eso no puedo enchufarlo al pasivo, porque entonces me satura un poco.

Prueba también a subirle los bajos y agudos al bajo, te dará algo más de señal imagino. De todos modos, como te comenté yo toco al 7-8, de gain y de master, para los bolos y ensayos con 2 guitarras.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder