Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué estais practicando en este momento?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

Mensaje por Cucu Fernandez »

SLAP!! (y pop por supuesto)... es mi gran asignatura pendiente con el instrumento, pero eso va a cambiar; gracias a los consejos de un buen amigo empiezo a depurar un poquito la técnica y a conseguir un buen sonido... que no sabéis lo que era!!

Por otro lado, voy haciendo mis transcripciones, me he animado a empezar con algún solete de Chet Baker (ya lo colgaré por aquí). Pero es que hace demasiado calor para estudiar...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo estoy currando la version de Philosopher de los Death... :fumado:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo estoy lavándole el cerebro a mi dedo anular para que sea como los demás, suene igual y conseguir imponer el dominio de EL MAL en la mano derecha.

Aunque espero que EL MAL no sea una tendinitis

Hohooho! :brindis:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo jugueteo con un solo de guitarra del Orion de Metallica adaptándolo al bajo.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Instrumedley de Dream Theater, y despues de muchas horas intentandolo y consiguiendolo muy poco a poco puedo decir que estoy desarrollando un odio bastante intenso a la poblacion china :mecaliento:
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

Yo ando con unas transcripciones de lineas de Rufus Reid y unas de Ron Carter. Para descomprimir estoy con un librito de slap de Allen Ostander, muy divertido. Tambien estoy trabajando con un libro de Chuck Sher y Marc Johnson de bajo solista, este es jodido pero muy bonito. Despues de un invierno enfrascado en el repertorio de trombon es cojonudo volver al presente!
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

chanchito escribió:Yo ando con unas transcripciones de lineas de Rufus Reid y unas de Ron Carter. Para descomprimir estoy con un librito de slap de Allen Ostander, muy divertido. Tambien estoy trabajando con un libro de Chuck Sher y Marc Johnson de bajo solista, este es jodido pero muy bonito. Despues de un invierno enfrascado en el repertorio de trombon es cojonudo volver al presente!
Estos dos me parecen imprescindibles (para estudiar jazz)

Imagen
Imagen
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

gabal escribió:
chanchito escribió:Yo ando con unas transcripciones de lineas de Rufus Reid y unas de Ron Carter. Para descomprimir estoy con un librito de slap de Allen Ostander, muy divertido. Tambien estoy trabajando con un libro de Chuck Sher y Marc Johnson de bajo solista, este es jodido pero muy bonito. Despues de un invierno enfrascado en el repertorio de trombon es cojonudo volver al presente!
Estos dos me parecen imprescindibles (para estudiar jazz)

Imagen
Imagen
Yo tengo el improviser´s bass method y los que dice Chanchito. La verdad es que ahí está casi todo. Muy recomendables, y dan para estudiar años.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues yo me voy a poner con el "Afroblue", para practicar el 3/4, y el blues menor en este compás. Se admiten sugerencias.
http://www.youtube.com/watch?v=olOYynQ-_Hw
Ahí teneis a Jimmy Garrison, el padre de Matthew Garrison (con un padre así cualquiera). El pobre de Jimmy acabó muy estresado en la etapa más libre de Coltrane, él le preguntaba a Coltrane: ¿Qué vamos a tocar hoy? y Coltrane le respondía : "ya lo escucharás cuando empecemos". :mrgreen:
Una versión muy guapa de Dee Dee Bridgewater: http://www.youtube.com/watch?v=3D0CCL3Q ... re=related
Última edición por bajissta el Dom Jun 21, 2009 11:29 am, editado 1 vez en total.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Que grande Coltrane. :palmas: Esa frase define perfectamente lo que es el jazz.
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

bass-xtreem escribió:Yo estoy currando la version de Philosopher de los Death... :fumado:
Temazo!!! Yo estoy con "Beatifull girls" de Van Halen que tiene una linea de bajo mu molona
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

bass-xtreem escribió:Yo estoy currando la version de Philosopher de los Death... :fumado:
AMEN tremenda pieza!!!
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Sr.Fede
B
B

Mensaje por Sr.Fede »

Blue trane....

impecable tema para improvisar sobre una progre tonal y salir de la musica modal un rato
Mental eraser
B
B

Mensaje por Mental eraser »

Yo estoy con Anesthesia Pulling Teeth de metallica. Ese solo de clif burton me vuelve lokisimo
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Mental eraser escribió:Yo estoy con Anesthesia Pulling Teeth de metallica. Ese solo de clif burton me vuelve lokisimo
Tambien estoy con ese tema compadre... a mi se me hace un poco largo, pero es que es el "tema" y hay que sacarlo como sea :rocking:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Pues yo ando practicando un temilla que acabo de componer jeje, que manda huevos, compone uno un tema y luego tiene que tirarse semanas hasta tocarlo bien :fumado:
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

Mensaje por Cucu Fernandez »

Yo me he puesto a leer el Donna Lee de Parker.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Cucu Fernandez escribió:Yo me he puesto a leer el Donna Lee de Parker.
Uff hay para rato con ése, ayer mis profesores se lo tocaron en clave de funk, nos quedamos :shock:
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

Pues ahora que he retomado de nuevo el bajo después de muchos años, me he "echao p'a lante" con el "Country music (A night in Hell)", de Stuart Hamm. Es ese tema que nunca imaginas que puedes llegar a tocar (y la verdad que nunca imaginé mal). Ahí andamos, M U Y P O C O A P O C O.
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

Se me olvidava, os dejo un enlace donde podéis ver con claridad (relativa al nivel de cada uno), cómo tocarlo. Si buscáis las partituras y le dedicáis un buen tiempo, merece la pena.

By Jeff Owen:

http://www.youtube.com/watch?v=kBi5yTg7G_s
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

El jeff Owen éste es un musicazo, el tío controla mogollón, toca la guitarra, canta, contrabajo, bajos, 2 Smith 6 cuerdas que tiene el mamonazo... No veas.

A mí ahora me ha dado por grabar bases de batería y acompañamiento con los distintos ritmos de mi teclado en el cubase y luego voy metiendo líneas de bajo, para tener un poco de versatilidad, en cuanto a controlar un poquito de varios estilos. Además, como tengo que hacer yo mismo las progresiones de acordes, pues me pongo un poquito con la armonía. De momento estoy con líneas de Rock. Lo chungo está en elegir qué tocar, si una base con poquitas notas o algo más "activo", intentando lograr el equilibrio entre una buena base con algo "especial".
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Tempo.

Por si no tuviera poco con los consejos Gabal y Cucu me topo con esto.

http://www.korg.com/ProSessionDetails.aspx?ID=647

Victor Wooten y su metrónomo

PD: A mi también me mola el Classic Funk and RnB Grooves for Bass de Josquin des Pres. :mrgreen:
Grooooove!!!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí siempre me pareció que Wooten tiene un sentido del tiempo buenísimo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Primer minuto y medio del I de Meshuggah.
Es solo una puta nota. :mrgreen:

Pero intento memorizar los compases... :fumado:
:?

7/8 - [8x 3/8] - 7/8 - 5/8 - 7/8 -5/8 - 2/8 - [2x 3/8] - [4x 7/8] - 7/8 - 5/8 - 7/8 - 3/8 - [4x 5/8] - 7/8 - 5/8 - 7/8 - [6x 3/8] - [2x 7/8] - 4/4 - 7/8 - 5/8 -9/8 - 5/8- 7/8 - [2x 3/8] - [5x 7/8] - 9/8 - 5/8 - 2/8 - 7/8 - 5/8 - 3/8 - [2x 2/8] - [5x 7/8] - [2x 2/8] - 3/8 - [3x 2/8] - 3/8 - 2/8 - [2x 3/8] - 7/8 - [8x 3/8]- 7/8 - 7/8 - 3/8 - 7/8 - 5/8 - 7/8 - 3/8 - 7/8 - 4/4

Por hoy lo dejo... :smt090
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Vaya tela, estás haciendo un ejercicio mental que ni con el Brain Training :shock:

Pues yo estoy intentando mejorar mi slap, que me queda un laaaargo camino..
Responder