Hola a todos, los que se hayan fijado en mi equipación, verán que tengo para hacer ruido un rato, y si no lo resumo de nuevo:
Dos cabezales Warwick Profet, el 5.1 (500w a 4 ohm) y el 3.2 (300w a 4ohm)
(No voy a entrar en si tienen realmente la potencia que dicen o un poco menos, a mi me bastan y me sobran.)
Pantalla Carvin de 1x15 de 300w a 8ohm, Pantalla Marshal de 2x15 de 500w a 4ohm (250w@8ohmx2 en paralelo), y Pantalla Hartke 4x10 de 400w a 8ohm (aunque en alguna especificaicón he leído que es de 300w, pero da igual)
Lo que pasa es que a raíz de la última adquisición, la Hartke VX410, se me plantean dudas a la hora de conectar los cabezales y las pantallas; reconozco que aún no he tenido tiempo para probar muy a fondo, y os agradecería que me diéseis vuestra opinión.
Cuando probé todo, puse el cabezal más potente con la 1x15 y la 4x10, y el menos potente con la 2x15. Así los 500w se repartían entre las de 8 ohm y a la de 2x15 le llegaban 300w (y puedo poner a tope sin miedo, porque va sobrada la pantalla, otra cosas es que esté haciendo trabajar mucho al cabezal...)
Otra configuración, sería llevarme dos pantallas (lo más normal), de las cuales una sería seguro la 4x10, y la otra, según el caso, podría ser la 2x15 o la 1x15. Si es la 2x15, no me quedaría más remedio que llevar los dos cabezales (tampoco sería un problema, de hecho he comprado a un forero un rack de 6 para tenerlos siempre juntitos), y si fuese la de 1x15, podría ir sólo con un cabezal (en este caso, para aprovechar más potencia, el de 500) Pero como los altavoces son cada uno de su padre y de su madre, me gusta más la idea de bi-amplificar (aunque no en el sentido más estricto de la expresión, sin crossover) para ecualizar por separado las dos pantallas.
Aquí vienen las dudas: si pongo el cabezal potente (5.1) en la 2x15, tendré el máximo de potencia en graves, pero el otro cabezal (3.2) no me moverá la 4x10 con chicha, ya que al ser 8ohm se quedará en unos 180w. La teoría dice que para graves siempre necesitas más potencia que para medios y agudos, con lo que creo que no sería muy grave; y la otra opción, que a priori me gusta más, por eso me gustaría vuestra opnión, es al revés, el 3.2 con el 2x15 y el 5.1 con la 4x10. Así se van unos 300w a cada pantalla, sin forzar a tope ninguna de las 2, y con más presencia de medios/agudos, que para el tipo de sonido que le saco a mi bajo, puede ser más apropiado.
La otra opción, con las dos pantallas 1x15 y 4x10 a 8 ohm, ya no tengo nada claro a qué pantalla ponerle el 5.1 y a cuál el 3.2, ya que a 8 ohm son 300w frente a 180w. Más potencia al 15'' para tener más punch, o a los 4x10 para tener más presencia, no se...
Por último, si sólo llevase una pantalla (lo que seguro agradecería el resto de mis compañeros del grupo), ¿cuál os llevaríais? Aquí tengo que matizar que la más potente (2x15) también es la menos versátil en cuanto a matices, porque le faltan agudos. Las otras dos tienen tweeter, y en la Carvin 1x15 se puede incluso no usar.
Bueno... vaya rollo, espero que no me lo tengáis en cuenta, pero no se me ocurre cómo decirlo con menos palabras (bueno, me podía haber quedado callado...)
Gracias por adelantado.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Dos cabezales y 3 pantallas distintas - ¿Cómo combinarlas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Creo que lo mas facil es que tu mismo pruebes el resultado acustico de cada combinacion (eso si... respetando el tema de las impedancias, que doy por hecho que conoces) y luego te adaptes a lo que vayas a necesitar en cada tocata (respecto a potencia, tipo de sonido, etc), ya que darte consejo sin oir el resultado es un poco aventurado. Al final, despues de mucho documentarnos, cambiar impresiones con los colegas, oir opiniones etc... lo mas fiable es nuestro oido.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Al final despejé mis dudas comprándole el cabezal Carvin PB500 al forero Bocanegra y vendiendo el Warwick Profet 3.2, de tal manera que ya tengo un cabezal de 500w (más o menos) a 4 ohm con la 2x15 y otro cabezal de 500w a 8 ohm con la 4x10
Mañana probaré en directo esta combinación.
(que Dios les pille confesaos...)
Mañana probaré en directo esta combinación.
(que Dios les pille confesaos...)
¿No te resultaria más fácil llevar un previo y una etapa de potencia estereo, en lugar de dos cabezales completos?
Yo utilizo una etapa Trace Elliot PPA600 combinada con un previo Trace Elliot SMX12, o con un Ampeg SVP Pro. Puestos a llevar un rack, creo que es la opción más normal. Si quiero utilizar una sola pantalla, basta con apagar uno de los canales de la etapa, que son totalmente independientes.
La ventaja es solo has de regular el sonido en un único previo. Si quieres más potencia, pero ya tienes el sonido que te gusta, basta con cambiar la etapa por otra más potente, o añadir otra etapa.
Saludos.
Yo utilizo una etapa Trace Elliot PPA600 combinada con un previo Trace Elliot SMX12, o con un Ampeg SVP Pro. Puestos a llevar un rack, creo que es la opción más normal. Si quiero utilizar una sola pantalla, basta con apagar uno de los canales de la etapa, que son totalmente independientes.
La ventaja es solo has de regular el sonido en un único previo. Si quieres más potencia, pero ya tienes el sonido que te gusta, basta con cambiar la etapa por otra más potente, o añadir otra etapa.
Saludos.