Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El Salto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Josh
B
B

El Salto

Mensaje por Josh »

Lo primero de todo saludar a toda la gente del foro, llevo ya un tiempo leyendoos desde la sombra, sin escribir nada. Se que aquí hay gente que sabe lo que hace y de lo que habla, por eso he decidido por fin darme a conocer.

Mi historia:

Llevo ya casi un año tocando el bajo. Empecé de rebote, tenia demasiado tiempo libre y la tele me daba demasiado asco, así que se me ocurrió empezar a tocar un instrumento. Probé la guitarra, española y electrica, el bajo y la bateria, y el bajo me acabó enamorando.

Sin tener ni puta idea ni dejarme aconsejar, compre un bajo GINCHISIMO por ebay, un pack de principiante con ampli de 40W "Cibeles" ¿WTF? y bajo "Silver Rock" ¿¿¿WTF????. Toqué y toqué y mejore mucho.

Así que llega el momento de tirar al puto rio la basura de equipo que tengo y comprar uno nuevo, estamos formando un grupo unos colegas y yo, somos 2 guitarristas, un bajo y bateria. Los dos guitarristas llevan amplis LINE 6 de 75W, y una de las guitarras es activa. Preguntas:

-¿De cuanta potencia deberia pillar mi ampli para que no me coman las guitarras, e integrarme bien en el sonido del grupo?

-¿Que equipo me recomendais comprar, si en total para ampli y bajo dispongo de unos 600€? Hasta ahora tenia pensado pillar:

IBANEZ SR 300: http://es.euroguitar.com/bajo/ibanez/sr/300/119299.html

Ampli LINE 6 75W: http://es.euroguitar.com/ampli/line-6/l ... 18705.html

Gracias de antemano a todos por vuestro consejo, un abrazo.
Josh
B
B

Mensaje por Josh »

Gracias por las respuestas, lo siento pero como buen novato me pasare los próximos días cosiendoos a preguntas (me temo que no tengo ni puta idea de nada). Ya que estamos:

- Por que (Ibanez) un SRX y no un SR? en que se diferencian en cuanto a prestaciones? (siento mi ignorancia, tengo que aprender)

- Independientemente de la potencia, por que Marshall y no LINE 6, por ejemplo?

Olvide decir que el grupo es en plan colegas de solo tocar por diversión (en principio), tocaremos versiones de muchos generos, desde MUSE hasta los Dire Straits, pasando por funkeos tipo Red Hot, Jamiroquai (apuntando alto xD) ...hasta punk rock americano rollo Bad Religion, Indie...un puto lio vamos.

Gracias y un abrazo!
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Josh escribió:Gracias por las respuestas, lo siento pero como buen novato me pasare los próximos días cosiendoos a preguntas
Dale un buen repaso a todos los foros y usa el buscador, verás que muchas de tus dudas se han comentado en muchos temas anteriores...

Por cierto, ese ampli de Marshall está muy majo... pero si se te escapa de presupuesto, o si estás "enmelonado" con Line6, habla con Yimijendriss, que ha tenido uno, a ver qué te cuenta.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Los SRX tienen un sonido más clásico y rockero que los SR y además están muy bien de calidad/precio.
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

yo tuve un line6 lowdown 175, a mi de watios para tocar con gente todo lo que este por debajo de 300w me parece una equivocación, a corto o largo plazo, se te quedará corto, lo empezaras a forzar y o bien cambias antes de petarlo o despues, pero acabas cambiando.

en cuanto a sonido a mi los line 6, al margen de purismos, me parecen una muy buena opción, en ese rango de precios no encuentras cosas tan resultonas, es un ampli que para empezar está de lujo ademas, porque con los emuladores pasas de un sonido a otro muy facilmente , sin meterte en lios de ecualizaciones que al principio puede costar más, y que además no permiten saltos tan radicales, porque ya intervienen efectos y demás..., y te ayuda un poco a ver donde te encuantras más comodo.

yo me cambié a la serie abm de ashdown, y no voy adecir q el line6 es mejor porq es mentira, pero si en vez del de 175w me hubiese cogido el de 300w, probablemente seguiría con el, y tendria un ampli que sinderamente creo q esta de puta madre, y que se le puede sacar mucho jugo..., de hecho hace tiempo, desde que ampliaron la familia lowdown, que tengo entre ceja y ceja el modelo de 15w para practicar el casa.

yo lo que te recomiendo es que los pruebes, todos los que tengas en mente, y elija tu oido, a mi me conquisto asi el line6, ...y luego fue el ashdown

por cieto que la serie mag de ashdown sería una opcion que por calidad -precio deberias plantearte
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Ash ... 002758-000

saludos :brindis:
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Personalmente, creo que los ashdown colorean en exceso en los subgraves, y que si quieres algo versatil, pues no es de lo mejor.

El Marshall ese es lo mejor que hay en internet por ese precio casi seguro. En todas las tiendas online lo venden por unos 500€ y en dv247 solo por 400. si algún dia quieres ampliarlo con una 1X15 para demoler edificios tendrás 450W de potencia, que te sirven para lo que quieras.

El Ibanez SR300 es muy cómodo, pero las maderas no son muy tentadoras(cuerpo de agathis) mientras que el SRX tiene un sonido más potente y para lo que es es bastante versátil. Yo que tu me daba una vuelta por el foro de compraventa visto el presupuesto que manejas.

:brindis: :brindis:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

La verdad esq el marshall tiene una pinta acojonante...me da mucha curiosidad ese bicho...como me gustaría catarlo..

http://www.youtube.com/watch?v=lBq3_Ql-Izk

Alguien lo ha probado?
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Mi MB4210 tiene ya casi medio año, y sigo igual de contento con él. Es un ampli bastante versátil, y con potencia de sobra para cualquier ensayo o concierto en bar pequeño.
Josh
B
B

Mensaje por Josh »

Con el vídeo me habéis convencido del todo, el ampli que necesito es ESE. Lo único que me echa un poquito para atras es el hecho de comprar en esa tienda, alguien ha comprado ahí y es fiable?

Por cierto, he estado mirando por el mercado de segunda mano y hay cosas INCREIBLES a un precio super asequible, de momento tengo en mente unas cuantas posibilidades, cuando recopile unas cuantas más las linkeo aquí para que opineis.

GRACIAS A VOSOTROS NO HE COMPRADO MIERDA PUTA, SENTÍOS ORGULLOSOS.
Josh
B
B

Mensaje por Josh »

Hasta ahora lo que mas me ha gustado es:

viewtopic.php?t=12357

Si lo consigo por 100€ menos y portes incluidos, no me lo pienso. Que opinais?
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

I'm sorry, habia leido "100€ o menos" :roll:
Última edición por towerbass el 30 Jun 2009, 15:36, editado 1 vez en total.
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

er_jevy escribió:
Josh escribió:Hasta ahora lo que mas me ha gustado es:

viewtopic.php?t=12357

Pues que te lo vas a pensar porque dudo mucho que el vendedor baje el precio de 500 € a 100 €
A ver si leemos bien :mrgreen:

:brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

er_jevy escribió:
Josh escribió:Hasta ahora lo que mas me ha gustado es:

viewtopic.php?t=12357

Pues que te lo vas a pensar porque dudo mucho que el vendedor baje el precio de 500 € a 100 €
Lee de nuevo, el no ha puesto eso :-D
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Josh escribió:Con el vídeo me habéis convencido del todo, el ampli que necesito es ESE. Lo único que me echa un poquito para atras es el hecho de comprar en esa tienda, alguien ha comprado ahí y es fiable?
Yo mismo, y creo que Seraph también. Dependiendo del stock, son más o menos tardones (se nota que no son un super almacén a lo Music Store), pero en cuanto les llega lo que pides, lo tienes en tu casa en un par de días. El envío no es caro, y la atención al cliente, es muy buena. En inglés, eso sí.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

pericopako escribió:La verdad esq el marshall tiene una pinta acojonante...
Alguien lo ha probado?
Bishi, Seraph y yo tenemos uno.

Capirex ha probado uno y le ha encantado, pero anda indeciso por el peso.

Yo soy un pardillo, y seguro que no le saco ni la mitad de posibilidades que tiene, pero por ese precio me parece un MUY buen Ampli.

voyeurbass
B
B

Mensaje por voyeurbass »

Yo tengo un cabezal Marshall MB450H (Creo que es la misma amplificación que lleva el MB4210) y estoy muy contento con él. La verdad es que permite sacar buenos sonidos perdiendo un poco de tiempo con la ecualización.
Y ese bajo por 400-500 € es muy buena compra...en mi humilde opinión . :wink:
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

KingMatt escribió:
Alguien lo ha probado?
umm..Pues Seraph no vive muy lejos de mi, a ver si das un conci por Cartagena o Murcia y voy a verte, te invito a unas :brindis: y me enseñas el marshall, que me tiene intrigado!!jeje

A ti, KingMatt, va a ser más dificil verte, pues andas un pelín lejos :mrgreen:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

KingMatt escribió:
Alguien lo ha probado?

Capirex ha probado uno y le ha encantado, pero anda indeciso por el peso.

Doy fe de que suena muuuy bien :mrgreen: . Ya puestos (y perdon por pisarte un poco el tema Josh, pero tal vez te interesa :wink: ) Seraph, nos podrias contar tu experiencia con la tienda inglesa dv247?
Responder