Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pequeña cuestion sobre Macbook

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Pequeña cuestion sobre Macbook

Mensaje por yimijendriss »

Estoy barajando la posibilidad de pillarme un Macbook y me surge una duda. Quiero usar el Garage Band para maquetillas y tal ¿Se puede conectar directamente el instrumento a la entrada de linea del Macbook o necesito pillarme una tarjeta o un previo? Tengo entendido que no hace falta nada, pero quisiera asegurarme ¿alguien tiene uno o sabe de este tema?
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Creo que eso lo pregunté en la tienda alguna vez y me dijeron que sí se podía , pero que de meter los jacks tantas veces se podía estropear la entrada .
Yo lo uso con un interface de audio behringer ( el FCA 202 ) a través de un firewire y va bastante bien ( cuesta 72 euros en tiendas ) .
yimijendriss
Moderador

Boxer escribió:Creo que eso lo pregunté en la tienda alguna vez y me dijeron que sí se podía , pero que de meter los jacks tantas veces se podía estropear la entrada
Vaya argumento :?
Boxer escribió:Yo lo uso con un interface de audio behringer ( el FCA 202 ) a través de un firewire y va bastante bien ( cuesta 72 euros en tiendas ) .
Me imagino que eso es un previo de esos de Behringer ¿no?
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

yo tengo un mac book y no he tenido ningun problema, lo unico controlar la entrada del instrumento para que no sature, pero vamos, que apple es una gozada
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Coño, no me jodáis que hay ordenadores de otras marcas que no sean Apple?
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

yimijendriss, es mejor que te pilles una tarjeta, pero en caso que quieras hacerlo por la entrada mic a saco, no conectes tu instrumento directamente al ordenador sin pasar, al menos, por una mesa pequeña. Ajustarás impedancias y la ganancia, de manera que no saturarás la entrada.

Otra cosa es el sampling. La entrada de mic no te va a dar quizás los resultados que buscas, porque es de peor 'calidad' (por temas de muestreo y bits). Si te pillas una tarjeta firewire 24bits/96KHz por 300 euros (con un par de entradas, por si quieres grabar algo en stereo), junto con el Mac Book, vas a ser el rey del mambo.

Por cierto, hablamos de un MacBook o un MacBook Pro?

Salut!
yimijendriss
Moderador

Nyete escribió: Por cierto, hablamos de un MacBook o un MacBook Pro?

Salut!
Pues hasta ayer hablabamos del Macbook más pequeño, pero por 200 pavos me han dicho hoy que me llevo el pro más barato. Creo que voy a optar por este último, aunque sin saber muy bien las diferencias (supongo que habrá) ya que en los centros te informan como en la mayoría de las tiendas de música, es decir fatal.

La idea es pillarme una tarjeta para el portatil (tengo una Audiophile en el de sobremesa que por lo que me costó me va de vicio).

:brindis:
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

con cualquier targeta medianita, para grabar en casa es muchisisisimo mas que suficiente.... no te lo pienses.... el que entra en apple, no sale
yimijendriss
Moderador

tuba_moe escribió:con cualquier targeta medianita, para grabar en casa es muchisisisimo mas que suficiente.... no te lo pienses.... el que entra en apple, no sale
Me imaqgino que cualquiera normalilla con usb o firewire. Es que miro precios y hay una variedad brutal.

Estoy pensando que podría valer la pedalera Zoom B2.1u. Es tarjeta de sonido vía USB. :palmas:
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Hola Yimi,

y que tal una MBOX MINI, compatible con ProTools LE?

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... MBOX2-MINI

No es cara y si la quieres para hacer cosas en casa, es una opción muy razonable.

SAlut!
yimijendriss
Moderador

Nyete escribió:Hola Yimi,

y que tal una MBOX MINI, compatible con ProTools LE?

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... MBOX2-MINI

No es cara y si la quieres para hacer cosas en casa, es una opción muy razonable.

SAlut!

Pues es una opción. Pero con la pedalera tengo la opción de grabar también y me ahorro la pasta. Primero voy a probar con ella, porque si funciona lo suficientemente bien, me ahorro la pasta de momento...

http://www.zoom.co.jp/english/products/b21u/

Es que me acabo de pillar el Markbass, ahora el Macbook y no me queda para la tarjeta :oops:

:brindis:
Última edición por yimijendriss el 30 Jun 2009, 21:39, editado 1 vez en total.
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

Así es. Son buenos de cojones. Fíjate como casi todos los músicos profesionales usan mac para directo. Son los portátiles para directo por defecto. Están preparados para ello. Yo personalmente, de otras marcas no me fio.

Y si quieres sacarle el máximo partido, instalale Windows Vista o XP con Bootcamp y verás como vuela!!!. No es coña, yo lo tengo con 2 particiones (mac/vista) y directamente uso Vista. Programas como Reaktor, etc... están muy optimizados para Pc y vaya si se nota. Para mí es la combinación perfecta: Hardware Mac, Software Windows.

Edgar escribió:yo tengo un mac book y no he tenido ningun problema, lo unico controlar la entrada del instrumento para que no sature, pero vamos, que apple es una gozada
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

ufomind escribió:Hardware Mac, Software Windows.
Hereje.
yimijendriss
Moderador

No creo que lo toquetee yo mucho. Con lo que trae voy que chuto.

¿Entonces puedo usar la pedalera , no? :oops:
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

ufomind escribió: Para mí es la combinación perfecta: Hardware Mac, Software Windows.
No se que decirte... Hardware mac.... por menos pasta tienes un ordenador de la gama mac pro de sobre mesa sin necesidad de llegar a los 1000 euros.
Para mi Apple son buenos, en calidad de software mejor que windows sin duda, pero que un mac corra tan bien es cuestion de que el software esta pensado sobretodo para lo que te venden ellos, por eso es ilegal instalar leopard en un ordenador que no sea de apple.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Japo escribió:
ufomind escribió:Hardware Mac, Software Windows.
Hereje.
+1

De windows me quedo solamente con el buscaminas y gracias; eso sí, para suite ofimatica me rindo a Micro$oft.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo diría que hardware clónico (compras lo mejor que puedas por menos dinero), y luego software Linux para unas cosas, Windows para otras, Leopard para otras.

Yo uso para música un portatil que venía con vista, le instalé un linux y va como un tiro.......

Pero un mac está muy bien también, no tienes que preocuparte de nada, y todo funciona optimamente (quitando software que esté optimizado para otros SO)
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
yimijendriss
Moderador

Bueno, pues ya me lo he pillado. Una oferta en rebajas. A ver ahora como funciona el bichejo... Al final me he pillado el macbook de aluminio, el pro tenía que esperar la hueva :roll:
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

¿Un macbook (no pro) de aluminio? ¿Dónde? :)
yimijendriss escribió:Bueno, pues ya me lo he pillado. Una oferta en rebajas. A ver ahora como funciona el bichejo... Al final me he pillado el macbook de aluminio, el pro tenía que esperar la hueva :roll:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

ufomind escribió:¿Un macbook (no pro) de aluminio? ¿Dónde? :)
Hace unos mesecillos que todos los MacBook son con acabado aluminio.
yimijendriss
Moderador

ufomind escribió:¿Un macbook (no pro) de aluminio? ¿Dónde? :)
yimijendriss escribió:Bueno, pues ya me lo he pillado. Una oferta en rebajas. A ver ahora como funciona el bichejo... Al final me he pillado el macbook de aluminio, el pro tenía que esperar la hueva :roll:
Pues en El Corte Inglés, rebajado de 1145 a 925.
Lo unico que no tiene Firewire, pero bueno, no me imprescindible. Para lo que yo lo quiero puedo tirar de USB.
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

No sé si ya habrás solucionado tus dudas de grabación en el Mac con el garageband pero yo ando en las mismas y me han recomendado una tienda especializada en música y en Mac´s. Me ahn dicho que allí me sacarán de todo tipo de dudas. No recuerdo el nombre pero como veo que andas por los madriles seguro que si te digo que está en la calle Campoamor, al ladito del Hollywood (zona Alonso Martinez), sabrás encontrarla.
Yo tengo pendiente pasarme esta semana.

Por cierto, el MacBook de aluminio ya no lo fabrican. Ahora por menos dinero de lo que costaba este último hace unas semanas, te llevas el MacBook Pro.
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Por si te vale, yo "trabajo" con un Macbook que ya tiene algo más de dos añitos y una Mbox de las primeras que salio (que me valió una pasta), así que trabajo con Protool LE, y me va de vicio, de echo todo lo que he grabado desde hace unos años lo he hecho así, lo que está cargado en la página de myspace de Astrobahn está grabado en el local en directo con este equipo, y con todo previamente microfoneado con shure sm-57 para guitarras, bajo y batería, además de un AKG 112 y un par de micros más para los tombs de la batería de marca cutre de thomann (pero que van muy bien, no me acuerdo ahora mismo de la marca exacta) y sm-58 para las voces, todo ello metido a través de una mesa del año pun prestada que creo que es Tascam, y la salida de la mesa conectada a la MBox.

Y aunque es mejorable el sonido, desde luego da mucho juego para hacer pre antes de meterse a un estudio serio.

Es toda una odisea hacer todo esto en el mismo local, pero tambíén una satisfacción de la leche cuando te suena bien (aunque sea sólo a ti mismo)

Un saludo, y espero que te sirva de ayuda.
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo tengo un MacBook Unibody (de los de alu) con una Lexicon Omega y para grabar uso el Logic Studio 9, y es una puta pasada. Puedes hacer prácticamente de todo con el sonido y los resultados para un Home Studio son tremendos. La verdad es que son una puta pasado los Apple.
yimijendriss
Moderador

Al final no me hizo falta pillarme tarjeta, ya que con la pedalera funciona de putra madre nada más conectarla... Son una pasada estos bichejos... :baba:
Cerrado