Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda con la clave da fa!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Claro hombre, porque si respetamos exactamente lo que pone esa partitura en clave de sol, vas tener que poner los desdos encima de las pastillas para tocarlo.bajissta escribió:Mira, otra digitación, una octava más grave
Como parece ser un ejercicio, creo que lo mejor que puedes hacer es adecuar esa partitura a su correspeondiente en clave de fa, para eso lo unico que tienes que hacer, es bajar una linea todas las notas que esten encima de una linea y un espacio las que esten en un espacio y respetar la alteracion (el bemol), ya sabes que todos los si (E) son bemol mientras no se indique lo contrario, que no es el caso. Luego cuando te sepas esa escala, puedes practicar una octava mas arriba.

un saludete
MUCHAS GRACIASComo parece ser un ejercicio, creo que lo mejor que puedes hacer es adecuar esa partitura a su correspeondiente en clave de fa, para eso lo unico que tienes que hacer, es bajar una linea todas las notas que esten encima de una linea y un espacio las que esten en un espacio y respetar la alteracion (el bemol), ya sabes que todos los si (E) son bemol mientras no se indique lo contrario, que no es el caso. Luego cuando te sepas esa escala, puedes practicar una octava mas arriba.
- bertito7777
- B

Es tarde para responder, pero a lo mejor te sirve esto que escribo.
A mi, en piano, me enseñaron una cosa curiosa, que puede ser una tontería, pero que no siempre se sabe. En piano, hay una tecla que se llama Do Central, normalmente las notas a la izquierda de esa se escriben en Clave de FA, y a la derecha en Clave de Sol. Pues el truquito consiste en pones el pentagrama de SOL encima de el pentagrama en FA, añadiendo una linea imaginiaria en medio, como se ve en la imagen. Y así puedes escribir todas las notas consecutivas. Si miras la imagen, verás que si escribes las notas en la clave de FA, estarías escribiendo siempre fuera del pentagrama, de ahí que se use otra clave para representarlas.
Espero que esto te sirva, aki pongo la imagen.
Saludos
http://img329.imageshack.us/img329/8978 ... ntinuo.gif
A mi, en piano, me enseñaron una cosa curiosa, que puede ser una tontería, pero que no siempre se sabe. En piano, hay una tecla que se llama Do Central, normalmente las notas a la izquierda de esa se escriben en Clave de FA, y a la derecha en Clave de Sol. Pues el truquito consiste en pones el pentagrama de SOL encima de el pentagrama en FA, añadiendo una linea imaginiaria en medio, como se ve en la imagen. Y así puedes escribir todas las notas consecutivas. Si miras la imagen, verás que si escribes las notas en la clave de FA, estarías escribiendo siempre fuera del pentagrama, de ahí que se use otra clave para representarlas.
Espero que esto te sirva, aki pongo la imagen.
Saludos
http://img329.imageshack.us/img329/8978 ... ntinuo.gif
Ibanez SR300
Ampeg BA115HPT
y de Púa... un tazzo recortado
Ampeg BA115HPT
y de Púa... un tazzo recortado