Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Muere Michael Jackson

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Sgt. Emil Clinger escribió:No entiendo lo del papel de los medios, Richi... ¿Los medios sin los cuales nunca habríamos sabido nunca nada de tal cantamañanas de Minesotta, o los medios que nos han hecho creer a todos que tal fulano es mucho mejor de lo que realmente es?
Ambas cosas.

Los medios dan a conocer grandes artistas (o crean productos) y a su misma vez no dan a conocer a otros artistas igual de grandes que los primeros porque mercantilmente no les interesa.

Ejemplo: Mientras hoy en día los medios están dando un bombo del copón a bandas como Vetusta Morla, existen otras iguales o mejores como por ejemplo Sr. Mostaza que no quieren que salgan a la palestra por motivos X.

Esto pasa ha pasado, pasa y seguirá pasando. Más ejemplos (según mi opinión):

- Los Dead Boys les pegaban musicalmente un repaso a los Sex Pistols, pero los segundos triunfaron.

- Gente de Pereza dió el callo en Buenas Noches Rose, pero fueron por la legión de niñas que veían los 40 por lo que se hicieron famosos los primeros. Y a mi hay cosas de Pereza que me encantan.

- Compositores como Lapido son y serán unos desconocidos cuando sus letras y canciones les dan un repaso a las de grupos de la época como por ejemplo Radio Futura o Nacha Pop.

- Grupos como Dog's D'Amour fueron eclipsados por toda la hornada sleazy/hard rock angelina que aparecían en la MTV como Motley Crue (y yo soy un fan de los Crue) cuando los primeros eran 1000 veces más interesantes musicalmente dentro de ese rollo.

Y así hay miles de nombres que han sido eclipsados por estrellas creadas por los medios.
Symphony escribió:Ejemplo: Moonwalk. con 40 años lo hacia mejor y mas creible que un tio de 25 y eso que ya no lo hacia tan bien.
Hombre, si él creó ese movimiento es normal que lo hiciese mejor que cualquiera que lo imitara.
serio2 escribió:Pues no se, veamos a Johnny Rotten en acción:

y a Michael Jackson:

Que te dicen tus oidos?
Que me molan mucho los 2 temas :brindis:

Pues que MJ tenia una voz más bonita, y que Rotten aplicaba muy bien la suya en el rollo musical que querían dar. También se puede comparar la voz de Plácido Domingo y la de MJ y estaríamos igual. Para muchos la voz de Michael Jackson serían gritos en comparación al vozarrón de un tenor.
serio2 escribió:Para nada, es más me gustan mucho Chuck Berry y compañía, pero -al menos para mí- su importancia histórica (a nivel de influencia sobre otros artistas, por ejemplo) y artística (a nivel de calidad y extensión de su obra, por ejemplo) es decididamente menor al lado de gigantes como The Beatles, Michael Jackson, Stevie Wonder o John Coltrane, por citar tan sólo cuatro ejemplos. Simplemente, es otra liga...
Estas cosas al fin y al cabo son gustos de cada uno, y es bueno que sea así.

Yo de ligas no entiendo, yo veo igual de buenos (o malos) a unos y otros por muchos millones de discos y fans de diferencia que hayan. Yo a nivel de calidad no veo ninguna diferencia entre la música de Chuck Berry y de los Beatles, Gene Vincent o Elvis, Sammy Davis Jr. y Sinatra o entre Kris Kristofferson y Johnny Cash. Son artistas distintos pero iguales de buenos entre sí, pero a los que algunos los han subido al trono mientras los otros construyen el palacio.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Richi escribió:Estas cosas al fin y al cabo son gustos de cada uno, y es bueno que sea así.
Toda la razón del mundo. Ahora sólo faltan las cervezas... :brindis:
Cucu Fernandez escribió:La puta!! que bruto el video Al Jarreau!! :palmas: Buenísimo!!
:master::master::master::master::master::master::master: Al Jarreau

Saludos!
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Tengo entendido que Whacko Jacko sí tocaba instrumentos.
De hecho, creo que en los discos y en los sencillos viene impreso qué instrumentos tocó él en tal canción.
Además de que, como ya sabemos, su padre era músico de jazz y prácticamente toda su familia comenzó a dedicarse a la música.
She's in the scene.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Richi escribió:Ahora dime: ¿Según tú Michael Jackson era músico? Porque si no sabía tocar ningún instrumento sería igual de músico que los Sex Pistols ¿No?
Imagen

Viva Richi!
Última edición por Japo el 01 Jul 2009, 09:12, editado 1 vez en total.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Richi escribió:Ahora dime: ¿Según tú Michael Jackson era músico? Porque si no sabía tocar ningún instrumento sería igual de músico que los Sex Pistols ¿No?

¿Desde cuando la voz no se considera un instrumento?
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Sgt. Emil Clinger escribió:
Jackson no sabía tocar ningún instrumento ... :roll: Pues nunca le vi hacerlo, y seguramente sea cierto, en el entendido de que estamos hablando de instrumentos que caben en un estuche (o un camión) El instrumento era él. Si queréis hacemos una lista de los que no tocaban nada... Nos va a salir larga...
:brindis:
Y Pavarotti no sabía casi ni solfeo... pero creo que le bastaba para ser uno de los mejores en lo que hacía, ¿no?

Me lo veo venir, ahora para ser un buen músico va a ser imprescindible saber hacer "double thump". :-D :-D :-D :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Japo escribió:
Imagen

Viva Richi!
Para que quieres un instrumento si los llevas todos de serie???

http://www.youtube.com/watch?v=5wBvKOD4Zm0
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pos a mi no me molaba un cagao este hombre
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Definición de Músico según la RAE (Michael Jackson como compositor entra de pleno):

músico, ca.
(Del lat. musĭcus, y este del gr. μουσικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la música. Instrumento músico. Composición música.
2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Pipino EL Breve escribió:pos a mi no me molaba un cagao este hombre
Como es lógico, no tiene por que gustarle a todo el mundo, cada uno tiene sus gustos y es muy respetable.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

Pipino EL Breve escribió:pos a mi no me molaba un cagao este hombre
Una opinión expresada con todo el respeto del mundo ...

Así se dicen las cosas !!
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Japo escribió:
Imagen

Viva Richi!
Imagen
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Serio2, te ha metido un directo, acéptalo, hombre, no pasa nada.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Japo escribió:Serio2, te ha metido un directo, acéptalo, hombre, no pasa nada.
Pues hombre, creía haber respondido ya a esto... Y otros compañeros han respondido también:
http://www.youtube.com/watch?v=5wBvKOD4Zm0

Lo dicho, depende de tu estrechez de miras.

Saludos!
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Eh, que yo no digo que tenga razón uno u otro, digo que te ha pillado en una contradicción, y eso, en un combate dialéctico (sano) es un directo a la mandíbula. :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

serio2 escribió:
bass-xtreem escribió:Señor serio2
La humildad se pierde cuando a las personas se les pone en un altar.
La verdad, no entiendo lo que quieres decir...
Saludos!
No soy alguien que adora cosas o personas.
Quiero decir que ese tio, como persona no es más que nadie por vender millones de discos.
"Caga el rey, caga el papa, y sin cagar nadie se escapa".

Si es de tu gusto ponerlo en un altar y defenderlo ante mi perspectiva de ver su imagen en una playa saliendo del agua, y recriminarme por poner su foto en un foro, allá tu.
Pero si me hablas de humildad y lo colocas como alguien intocable, tendrás otro punto de vista a cerca de las virtudes de la misma, porque cuando la humildad se hace notar, se llega a un punto en que todos somos iguales, vendas discos o no.
Me menosprecias por el simple hecho de tratar al fallecido como una persona más...le debo el mismo respeto que a mi vecina, solo que a uno le estaré agradecido por unas cosas y a la otra por otras.

Richi
Yo de ligas no entiendo, yo veo igual de buenos (o malos) a unos y otros por muchos millones de discos y fans de diferencia que hayan. Yo a nivel de calidad no veo ninguna diferencia entre la música de Chuck Berry y de los Beatles, Gene Vincent o Elvis, Sammy Davis Jr. y Sinatra o entre Kris Kristofferson y Johnny Cash. Son artistas distintos pero iguales de buenos entre sí, pero a los que algunos los han subido al trono mientras los otros construyen el palacio.
+1... :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

totalmente de acuerdo bass extrem,
Responder