Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Voy a presentaros un pedalillo que seguramente no conozcais:
Es un sintetizador analógico en formato pedal basado principalmente en el clásico Mutron de los 70 pero con esteroides y todas las ventajas de la tecnología digital, añade metrónomo y afinador y posibilidad de guardar 50 presets en una tarjeta de memoria SD. Actualmente lo usa Bootsy Collins entre otros muchos.
No es barato (600 dolares) pero para algún bajista marciano y experimental creo que vale la pena. A mi me parece superior en sonido y robustez al de Electro Harmonix
Teneis la descripción y samples en la pagina del fabricante:
iVaya marcianda! Supongo que también se podrá usar con configuraciones no tan "raras". Mola mucho. Eso lo metes enmedio de un concierto y fijo que la gente empieza a mirarse, y posteriormente a partirse. Me parecen sonidos muy chungos.
600$ ...
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
uf.... yo no es que sea clásico, pero esto es muy marciano y el precio lo aparta de las opciones "para marcianear en casa".... De todas formas, seguro que hay alguien que le pueda sacar provecho.
Yo es que tengo una relación de amor-odio con los sintes: me encantan, pero no encuentro uno con un sonido "discretito" para poder usarlo con el grupo. Quiero decir: las marcianadas molan para casa, alguna jam... pero con el precio que tienen uno no se lo puede permitir para hacer el chorra.
Supongo que por eso me compré un muff: es lo más parecido, dentro de un coste asumible, a una onda cuadrada.
Por otra parte, igual me animo a practicar un poco con mi viejo piano y si hago algo de provecho me compro un controlador MIDI para tocar con el portatil. Soy de la opinión que lo bonito del sinte es tocar con una mano mientras haces el mono subiendo y bajando faders, girando potes....
sasi escribió:Me a gustado mucho mucho, lo jodido de estas cosas que tienes que tener una pulsacion basante precisa, y aun asi muchas veces se te va a la mierda
A mi me viene de perlas un pedal de estos con presets. El grupo en el que estoy ahora... estas son las cosas que nos hacen falta, porque hay muchisimas veces que el bajo se hace desde un micro korg (que ademas pasa por un mopho ) y yo hago las lineas de lead y viceversa. Necesito muchisimas marcianadas. El micro synth esta muy muy bien. Por 250 euros es increible. Saca un sonido muy chulo, y el asunto de tener los controles manuales y no presets te da posivilidades que no te dan estos. Pero a la vez... lo de los presets esta muy bien para cambiar de sonido radicalmente solo con un pisoton.
Yo creo que el micro synth es para usarlo con 2 o 3 sonidos diferentes en todo el concierto, ya que cambiarlo es incomodo. Y este para estar jugando con el todo el tiempo.
Ya había leído el hilo de talkbass, aunque de momento no aporta nada en concreto.
Si finalmente el precio ronda los 300€ y cumple las especificaciones que promete Markbass en su web (Varios presets editables por software con el ordenador, truebypass, Mezcla dry/wet -para mí importantísimo-) fijo que caerá uno. Faltara por ver el tracking y la calidad final del mismo.
El chunk systems, aparte del precio, a la que le añades portes, aduanas, etc... es un pastón.
MusicMan Stingray 4
Mark Bass LMIII
Epifani PS-112