Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Alguno conoce la madera SAPELLI (o Abebay)?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
baxuman
B
B

¿Alguno conoce la madera SAPELLI (o Abebay)?

Mensaje por baxuman »

La cuestion es que tengo un amigo que tiene metros y metros de esta madera (Sapelli, Abebay o Caoba de Guinea) pero la verdad es que no se si se usa para hacer bajos, ni sus caracteristicas ¿algun forero la conoce?
Thanks
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Sí que se utiliza para hacer instrumentos, aunque ahora no recuerdo haberla visto en ningún bajo, sí lo he visto en guitarras eléctricas.

En cuánto al tono, tengo entendido que es similar a la caoba de Honduras, pero con un sonido algo más brillante.

De todas formas, te aviso de que esto no es información de 1ª mano, sinó lo que he leído en diferentes foros.
FingerPorring Power!!
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

:shock:

y lo que yo puse??? dond eesta?

bueno, yo habia puesto algo pero no se que paso, debe ser que no lo envie

weno, o debe ser que te lo puese en otro foro????

weno, lo que dije, el sapelli es muy bonito pero el sonido no es tan grave como la caoba ni tan definido

es una madera de rango medio pero yo por su estetica sacrifico un poco de sonido, talvez te peudes hacer una tapa con eso y a la final no es mucha la diferencia, si he visto mastiles con tiras de sapelli y te digo que es el mastil mas gonito que he visto :mrgreen:
baxuman
B
B

Mensaje por baxuman »

Bueno, os voy a decir de donde procede la madera: ¡¡es la barra de un bar!! El amigo a reformado completamente su el bar y tiene la barra tirada en un local. Estamos hablando de metros de barra de sapelli que tiene mas de 25 años.
baxuman
B
B

Mensaje por baxuman »

He estado investigando en internet y he visto que marcas como Washburn, Aria, Tacoma y Admira usan el sapelli para la contruccion de guitarras acusticas (la madera que bordea el cuerpo y la parte trasera).
Los unicos bajos electricos con cuerpo de sapelli que he encontrado estan aqui:
http://www.montereyguitars.com/bass.htm (los modelos MAB-5, MAB-14 Y MAB-15SPL).

Un par de imagenes:
ImagenImagen

¿Alguno de vosotros conoce estos bajos o esta marca (Monterey)?
Gracias
Responder