Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos SX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: Anda coño, con la cara de velocidad que tienes en la fotico de la firma no te habia conocio, pero he visto muchos videos tuyos en yutube jeje.
Al final ya veras, llevar bajos SX sera de pijos, y sino al tiempo.

un saludete :brindis:
sisa989
B
B

Mensaje por sisa989 »

Seraph escribió:
bass-xtreem escribió:Te van a "cortar la cabeza" por decir eso último :mrgreen: :brindis:
Pero es que no puedo decir otra cosa. He tenido dos Fender, y si bien el American Vintage'57 que tuve juega en otra liga, el American Standard es bastante corrientito...el SX acabó sonando mejor pesando bastante menos...

Lo único malo que tenía el SX es que en la pala ponía SX.

Por cierto, al SX le puse las Seymour Duncan Jazz Bass Vintage Antiquity II. Pastillones.
Pues mira la solucion para el logo fender

Yo desde que empece a leer el articulo de InBaSsWeTruSt que ponia a parir a musicasa, acabe leyendome el tocho de 30 paginas de guitarramania, y ahora tengo un GAS, sobre todo de este modelo :
Imagen

Tengo pensado cambiar piezas, y al final pillarme un cubre puentes original de fender y cambiar la pala, que para fardar con los amigos siempre viene bien :razz:
BajoDeAltura
B
B

Mensaje por BajoDeAltura »

¿Cómo se cambia una pala? :fumado:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Recortándole la madera que sobra y decapándola.
BajoDeAltura
B
B

Mensaje por BajoDeAltura »

Pero no deja de ser una ñapa, y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. :wink:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Ya, si te corta el pelo un boxeador también es una ñapa... :mrgreen:
¿Qué es exactamente lo que quieres hacer al decir "cambiar una pala"?
:brindis:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: Pues yo opino que la pala de los sx, mola, tiene un diseño muy estilizado y fino para ser parecida a los Fender, y estoy por decir que me gusta mas.

A ver, no tienen por que poner en todas las palas de los bajos que sean parecidos a los Fender un "Fender". El que quiera un Fender que se lo compre y en muchos casos que pague un bajo de 200 € con una pegatina de Fender que vale 500 €. Para mi, los bajos SX representan un movimiento de gente que no quiere pagar por un bajo un precio que no vale. Con lo cual, qué mejor que llevar en la pala las siglas que representen ese movimiento.

Si hay que cambiarle y ajustarle algunas cosas, pues no pasa nada, tambien se tunean los Fender, la diferencia es que en los SX se parte de menos dinero.

Sigo diciendo que al final, llevar un SX será cosa de pijos jejeje.

un saludete
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

mmmmmmmmmm si, pero de pijos?????

Mas bien seria de pobres, no?????

El que compra un SX es porque no tiene dinero para comprarse un Fender, bueno luego estan los de los experimentos.

Y el plus pal salon.
Sgt. Emil Clinger

Semos probes pero onraos, Blas... :mrgreen: :mrgreen:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Yo tengo uno, Sargento

Sgt. Emil Clinger

Buá... tú ni eres pobre ni eres na... :mrgreen: :mrgreen:
Yo tengo dos, y otro en camino...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

La verdad es que tienen algunas cosas que son realmente preciosas...
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Sgt. Emil Clinger escribió:Buá... tú ni eres pobre ni eres na... :mrgreen: :mrgreen:
Yo tengo dos, y otro en camino...
Lo suyo ya es vicio :mrgreen: :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

La pala de SX no es para nada fina, es una pedazo de pala de palmo, en general un SX para conseguir el mismo sonido que un Fender tiene mucha más madera: pala más grande, mástil más gordo, cuerpo más grande...
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:-D Pues hablando de palas, me he pasado por www.rondomusic.com y he visto que han puesto un nuevo modelo, un precission del 51 pero desde luego..el que diseñó la pala, le tenian que haber cortao salveseaquellaparte.

ImagenImagen

Imagen

Imagen

un saludete
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Nuna había visto una pala que jodiera tanto un cuerpo tan bonito. :mrgreen:
She's in the scene.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Tengo ganas de probar un bicho de estos, para ver si es cierto (que lo dudo mucho) que cambiándole un par de cosas tienes un bajo cojonudo. Habrá que darle mientras el beneficio de la duda :roll:
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Respecto al Precission del 51 que ha puesto mery69 me asalta una duda. Ese bajo en concreto es de marca Douglas, y me preguntaba si cuando se habla de la calidad de los bajos SX la gente se refiere única y exclusivamente a esta marca o los Brice o estos Douglas que también venden en Rondomusic atesoran una calidad similar.

¿Alguien ha probado alguno?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

Pues no es de extrañar que tenga la misma politica que con respecto a los SX, y le fabriquen diferentes marcas segun sus especificaciones. Yo voy a pedir uno despues del verano a ver que pasa y tunearlo. La pala es lo primero que voy a recortar, desde luego.

un saludete
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

el p51 es sinceramente DETESTABLE, lo hicieron FEO FEO
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Como esta gente de Rondomusic no es tonta, también venden el cuerpo suelto:

http://www.rondomusic.com/product2662.html

con pastillas, potes, puente, etc. todo incluido.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

InBaSsWeTruSt escribió:Como esta gente de Rondomusic no es tonta, también venden el cuerpo suelto:

http://www.rondomusic.com/product2662.html

con pastillas, potes, puente, etc. todo incluido.
Pues si, pero vamos, por lo que serian unos 21 € mas tienes un mastil de arce si lo compras completo y el pegarle un tajo a la pala usando el dibujo de una pala de fender, nos seria mayor problema. Ademas te evitas la posibilidad de que otro mastil no le coincida.

Yo lo voy hacer asi despues del verano, que ahora no tengo tiempo. Ya contaré.

un saludete
Morfeo
B
B

Mensaje por Morfeo »

Hola gente, después de leerme los threads de talkbass he decidido comprar un par de SX dentro de unas semanas jejejeje. Ya os pondré las fotos a ver si los tuneo o qué hago con ellos.

Maldito GAS :brindis:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: Si jeje, y que modelos te has pillado?

un saludete
KaSK
B
B

Mensaje por KaSK »

hola buenas, quisiera hacer alguna preguntilla al respecto, aprovechando el post:

me quiero comprar un bajo sx, con unos ahorrillos que sacado.
A continuación las preguntas (disculpadme si cabe la posibilidad de que alguna sea algo estúpida, no estoy muy puesto en estos temas, jeje)

a) he visto que los hay de varios precios, intuyo q seran unos algo mejores y otros algo peores, alguien sabe si hay mucha mucha diferencia entre unos y otros? (digamos q mis ahorrillos van justicos justicos pa piyarme uno, jeje) y nada, por saber si me compensa tratar de esperarme algo mas y piyarme uno de doscientos y algo euros o mas o menos no se va mucho

b) de las webs que conozco donde se pueden comprar bajos sx (sxguitarspain, musicasa y rondomusic) la que mas me convence es rondomusic, porque en otras no pone nada claro nada, en "musicasa" no hay fotos de casi ninguno ni especificaciones ni nada, y en musicasa no vienen precios directamente, aparte de que en rondomusic esta el modelo que en principio me tienta, en el color que en principio me tienta, y ademas, que parece que son mas baratos, pero intuyo que contando el envio te vendrá a costar lo mismo que en otros lados, el tema es:
¿alguien me puede decir como esta el tema para comprarlos de rondomusic?
¿y en las otras webs mencionadas alguien sabe como esta el tema para comprar en ellas? (vease sxguitarspain)

Perdón por el tochazo, pero es que ando algo perdido y las webs no me aclaran mucho, y por los foros que he buscado no me ha aclarado mucho mis dudas)

Un saludo y gracias de antemano

:wink:
Bajo Fender Mex. Standard Jazzbass
Bajo SX SJB-75 B NA
Ashdown mag C115-300
Ashdown mag 210T-200
Responder