Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador para grupo 70`Funk

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
akicharly
B
B

Amplificador para grupo 70`Funk

Mensaje por akicharly »

Hola a todos:

Estoy pensando en comprarme un ampli para un grupo Funk setentero que hemos montado en la onda de James Brown, The Meters ... necesito un sonido clásico pero no tengo ni idea que amplis lo dan. Mi presupuesto es de 600€ pico arriba o mejor si es abajo y los watios creo que menos de 200 se me quedaria corto. he pensado en algun Ampeg o EBS. Agradeceria vuestros consejos!!

Gracias de antemano
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Con el ampeg podrías sacar esos sonidos y estaría en el presupuesto, un BA115HP o HPT. Potencia justito. Los EBS ni idea. Otras marcas que conozco son Hartke y Ashdown, y esas no me suenan muy funk la verdad, pero es cuestión de gustos.

Aunque creo que lo principal para tocar funk es sentir funk cuando toques, el ampli es lo de menos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Para clásico ampeg, pero con 600 € poco ampeg o EBS vas a conseguir. De todas formas estoy con ankbass, el funk, al igual que el resto de estilos, has de sentirlos, si le das el groove oportuno casi cualquier amplificador te puede servir.

Saludos.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Los setenteros de pro usaban Ampeg como bien te han dicho, ahora que si pudieras estirarte en el presupuesto y te llegara para un Aguilar AG500 de segunda mano también te haría un papel cojonudo.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

er_jevy escribió:De todas formas estoy con ankbass, el funk, al igual que el resto de estilos, has de sentirlos, si le das el groove oportuno casi cualquier amplificador te puede servir.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, si eliminamos ese "casi". El groove no tiene nada que ver con el amplificador, y si me apuras, casi ni con el bajo. Y respecto al sonido, el amplificador es un elemento decididamente menor, al menos en mi opinión, claro está.

En resumen, creo que cualquiera te servirá.

Saludos!
akicharly
B
B

Mensaje por akicharly »

Muchas gracias!!! Ampeg es lo que habia pensado, es lo unico que se me ocurria que fuera clasico. El Aguilar AG500 seria lo suyo tambien pero buff... tendria que ser de segunda mano como dices Javi, se me escapa de largo. En cuanto lo del groove, estoy de acuerdo con vosotros, si no lo tienes para esta musica da igual el ampli que tengas, la vedad que creo que esta musica es lo que mejor se me da, mas que nada porque es lo unico que escucho, tengo una enfermedad con el funk. Por cierto a ver si me podeis decir que material lleva el bajista de los Lefties Soul Connection!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=LTIlgFva47E

y el de James Brown?

http://www.youtube.com/watch?v=WM5gLyKBGSU

Saludos y Gracias
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Qué buenos los Lefties Soul Connection, ese tema que has puesto es para no parar de bailar pero es que el resto de ese concierto tampoco tiene desperdicio.
Me estoy bajando todos los videos en HQ y creo que los voy a ver hasta la saciedad. Muchas gracias por el descubrimiento. :wink:
Última edición por JAVI SIXTIES el 02 Jul 2009, 16:57, editado 1 vez en total.
akicharly
B
B

Mensaje por akicharly »

JAVI SIXTIES escribió:Qué buenos los Lefties Soul Connection, ese tema es para no parar de bailar. :wink:

+1001 son de cagarse, me encantan, estamos intentando versionar ese tema y este:

http://www.youtube.com/watch?v=ObvbDEToIMI

Jejeje de nada Javi, nose como la gente no los conoce, yo llevo tiempo haciendome picadillo con ellos :-D

Nose si conoceras estos: The New Masters Sounds, Speedometers, Sweets Vandals(españoles), The cherry boppers(españoles), The bamboos, The Quantic Soul Orchestra....
alexcasalruiz
BA
BA

Mensaje por alexcasalruiz »

Muy buenos los lefties, por cierto no olvideis a Speaklow, otro grandisimo grupo de aqui.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Ayer en Radio 3 por la tarde entre las 5 y las 6 pusieron un concierto de un grupo de músicos internacionales alrededor de un solista español que era una gozada, iba bastante en esta onda con su Hammond B3 y una cantante soulera brutal.
Que pena que no escuché quienes eran ¿Alguno lo oyó?
akicharly
B
B

Mensaje por akicharly »

alexcasalruiz escribió:Muy buenos los lefties, por cierto no olvideis a Speaklow, otro grandisimo grupo de aqui.
Si es verdad :brindis:, gran grupo tambien, creo que el bateria de los speaklow es el que estaba antes con la vacazul, la caña. Tienen una version instrumental funk del thriller de m.jackson bastante wapa.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

En los Speakglows esta Maeso, el antiguo teclista de los Sunday Drivers. Cómo toca el tipo y que buen gusto tiene.
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

akicharly escribió:Muchas gracias!!! Ampeg es lo que habia pensado, es lo unico que se me ocurria que fuera clasico. El Aguilar AG500 seria lo suyo tambien pero buff... tendria que ser de segunda mano como dices Javi, se me escapa de largo. En cuanto lo del groove, estoy de acuerdo con vosotros, si no lo tienes para esta musica da igual el ampli que tengas, la vedad que creo que esta musica es lo que mejor se me da, mas que nada porque es lo unico que escucho, tengo una enfermedad con el funk. Por cierto a ver si me podeis decir que material lleva el bajista de los Lefties Soul Connection!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=LTIlgFva47E

y el de James Brown?

http://www.youtube.com/watch?v=WM5gLyKBGSU

Saludos y Gracias
BRUTAL el video de James Brown ...
Impresionante el cambio cuando entra el tema de Soul Power .. se vuelve loca la gente!!!! (yo el primero)
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

akicharly escribió: No se si conoceras estos: The New Masters Sounds, Speedometers, Sweets Vandals(españoles), The cherry boppers(españoles), The bamboos, The Quantic Soul Orchestra....
Solo a los Cherry boppers, los Bamboos y a los Quantic Soul Orquestra.

Muchas gracias por la recomendación, voy a investigar. :wink:
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

¡Muy interesantes grupos!

Flea tiene un sonido funkero y usa Gallien-Krueger. Lo dicho, lo principal en el funk es el groove del bajista. Yo ahora estoy introduciéndome en tocar funk, y como coincidió con la llegada de mi bajo acústico, pues toco temas como "Tear the roof off the sucka" de Parliament con el acústico... he he.
akicharly
B
B

Mensaje por akicharly »

JAVI SIXTIES escribió:En los Speakglows esta Maeso, el antiguo teclista de los Sunday Drivers. Cómo toca el tipo y que buen gusto tiene.
Ya te digo Javi, da gusto ver tocar a Maeso, tambien es uno de los que toca en la Imagina Funk Band, el año pasado me quedé :shock: . Este no me lo pierdo ni de coña, vaya nivel que hay, y va una de mis divas con su pedazo de grupo BABY CHARLES!!!

http://www.imaginafunk.com/
ufomind escribió:BRUTAL el video de James Brown ...
Impresionante el cambio cuando entra el tema de Soul Power .. se vuelve loca la gente!!!! (yo el primero)
Pufff pero brutal, es una desmostracion del puto rey del ritmo.

PD: Como se lo pasaban en SOULTRAIN :bailon:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

JAVI SIXTIES escribió:Ayer en Radio 3 por la tarde entre las 5 y las 6 pusieron un concierto de un grupo de músicos internacionales alrededor de un solista español que era una gozada, iba bastante en esta onda con su Hammond B3 y una cantante soulera brutal.
Que pena que no escuché quienes eran ¿Alguno lo oyó?
Se me ocurre que pueda ser Mauri Sanchis...
http://www.youtube.com/watch?v=2e7aKuu0SjM
Posiblemente el mejor músico que haya parido Alcoi... aunque siempre nos recuerden por Camilo Sesto.

¿He acertado? ¿Hay premio?
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Es MAURI SANCHIS! :-D

Muchisimas gracias ¿Te he dicho ya que eres grande? :wink:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

JAVI SIXTIES escribió:Es MAURI SANCHIS! :-D

Muchisimas gracias ¿Te he dicho ya que eres grande? :wink:
Tienes razón, tendré que ponerme a hacer ejercicio, a ver si pierdo unos quilitos.

Fuera coñas, yo tuve ocasión de verlo este pasado enero sin conocerlo (se lo recomendó a mi novia su profesor de guitarra) y me dejó francamente sorprendido. Puedo asegurar que ser escogido el primer endorser español de Moog y Hammond no es un hecho accidental, se lo tiene ganado. Y los músicos que le acomapañan, sea dicho de paso, tampoco deslucen... Unos fieras todos.

La parte triste de todo esto: tan solo tuve que pagar 10€ por la entrada. Ese es el precio de 2 horas de orgasmo auditivo en España.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

La parte triste de todo esto: tan solo tuve que pagar 10€ por la entrada. Ese es el precio de 2 horas de orgasmo auditivo en España.
Ésto no lo entiendo ¿Crees que deberías de haber pagado más? O sea que lo suyo no es que los conciertos excesivamente caros bajen de precio sino que los demás suban de forma exagerada para igualarlos. ¿No?

Pues yo acabo de asistir a un festival de jazz gratis en Granada. Ya lo paga el ayuntamiento.

Y en el festival de jazz de Almuñécar, aquí en Granada puedes ver a John Patitucci, Ron Carter, Jimmy Cobb, Esperanza Spalding, etc. por 12 ó 13 euros. ¿Crees que deberíamos de pagar más? Pues si el festival dura 7 días y quieres verlos a todos, a éste precio a lo mejor puedes, pero a 40 euros el concierto, ya tienes que seleccionar y ver 1, 2, ó 3 a lo sumo.

Yo por ver a Mauri Sanchis no pagaría más de ese precio. Me parece justo. Que está la cosa mu mala.
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

]offtopic[
Anoche vi a los Mezzoforte por 12 Euros y son 12 euros mas que bien invertidos.Menudo despliegue...
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
lunk
B
B

Mensaje por lunk »

HoraceWimp escribió:]offtopic[
Anoche vi a los Mezzoforte por 12 Euros y son 12 euros mas que bien invertidos.Menudo despliegue...
+1 La verdad es que con mezzoforte en directo dan ganas hasta de moverse, gran concierto.

Y perdón por el offtopic. Pero es que a uno se le quedó el cuerpo que "pa qué"
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

bajissta escribió:
Ésto no lo entiendo ¿Crees que deberías de haber pagado más? O sea que lo suyo no es que los conciertos excesivamente caros bajen de precio sino que los demás suban de forma exagerada para igualarlos. ¿No?

Pues yo acabo de asistir a un festival de jazz gratis en Granada. Ya lo paga el ayuntamiento.

Y en el festival de jazz de Almuñécar, aquí en Granada puedes ver a John Patitucci, Ron Carter, Jimmy Cobb, Esperanza Spalding, etc. por 12 ó 13 euros. ¿Crees que deberíamos de pagar más? Pues si el festival dura 7 días y quieres verlos a todos, a éste precio a lo mejor puedes, pero a 40 euros el concierto, ya tienes que seleccionar y ver 1, 2, ó 3 a lo sumo.

Yo por ver a Mauri Sanchis no pagaría más de ese precio. Me parece justo. Que está la cosa mu mala.
Me parece poco teniendo en cuenta las burradas que se pagan por otros conciertos. Es posible que 10 euros sean una cantidad justa., pero cuando entramos en comparativas, son un desprecio para un músico de su talla. Quizá sean otros los que deberían bajar un poco los humos...

PD: Yo también debería pedir perdón por mi off-topic.
Responder