Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CUAL ES EL MEJOR BAJO PARA TOCAR REGGAE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

cual es la mejor marca para tocar reggae music

1.- Fender
24
62%
2.- Squier
2
5%
3.- Epiphone
0
No hay votos
4.- Yamaha
0
No hay votos
5.- Rickenbacker
3
8%
6.- Otros
10
26%

Votos totales: 39

JAH_LIVE
B
B

CUAL ES EL MEJOR BAJO PARA TOCAR REGGAE

Mensaje por JAH_LIVE »

Hoola a todos soy nuevo aqui como tocando el bajo, pero queria platicar con los Wurus :weedman: cual es el mejor bajo para tocar root reggae sonido solido, armonico y ritmico al estilo de "Familyman". gracias
ZION TRAIN
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

yo creo que puedes tocar reggae con cualquier bajo si sabes sacarle el sonido. :roll:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Tanta yerba afecta a la pelota :fumado: :fumado: :fumado:
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

Por pura estetica deberia ser este.

http://www.thomann.de/es/warwick_tmstev ... nature.htm

:brindis:
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Otro fumador de cigarritos aliñados con perejil jamaicano...si ejjjke... jajaja da igual el bajo, es mas la ecualizacion y como toques tu que el bajo en si :brindis:
espasonico
B
B

Mensaje por espasonico »

Para ese tipo de rollo me gusta el sonido de las flatwounds.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Pf.. TM.Stevens is so cool..

Imagen

XD Pues ya sabes lo que te han dicho los maestros, cualquier bajo sirve siempre que lo sepas ecualizar bien. Si llevas rastas, casi todos los bajos te quedarán muy de reggae; ponle alguna peganitica y au :mrgreen:
capirex escribió:Tanta yerba afecta a la pelota :fumado: :fumado: :fumado:
Qué heavy eres, ¿no? :shock: :shock: :shock: :fumado:
JAH_LIVE
B
B

Mensaje por JAH_LIVE »

KUADRA escribió:Por pura estetica deberia ser este.

http://www.thomann.de/es/warwick_tmstev ... nature.htm

:brindis:
Esta guapo este bajo pero debe se salir un paston :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
ZION TRAIN
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola. Yo discrepo un poco. Aunque está claro que puedes tocar reggae con lo que sea, hay bajos que con los que es más fácil conseguir el sonido que con otros. Por ejemplo, temgo un Ibanez SB1200 (como el de Pepe Bao, lleva EMG), y nunca he podido sacar un sonido suficiente gordo, sobretododo en las cuerdas de sol y re, para tocar reggae en condiciones( o sea, que para algun bolillo te apañas, pero para gravar o bolos serios...)

No sé, también es cuestión de gustos, si quieres sonido orgánico tipo wailers y tal, un precision o un jazz bass con la pastilla del mástil, el tono recortado y tocar con el pulgar tapando un poco las cuerdas en el puente con la mano.

Si no tambien puede ser un bajo más moderno ( activo) con los graves bastante subidos.

Yo llevo más de diez años tocando reggae y al final me he decantado por precision-jazz bass.

Un saludo!!!
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Estoy de acuerdo con popi,además de eso es muy importante pulsación,tocar suave,dominar los cambios de cuerdas y los intervalos a la perfección con la izquierda para mover las tónicas con sentido.Cuerdas planas o viejas y lo que han dicho por arriba.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Es una pregunta muy general, qué canción exactamente?
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Para tocar como un perroflauta cualquier marca te sirve;ahora,si fueses un verdadero rastafari no hubieses hecho esa pregunta,hubieses ido directamente a ver qué es lo que utilizaban el Maestro y sus discípulos.Por ejemplo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=nlk9Sj4Ns2k

:fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado:
Salud y República.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Seraph escribió:Yo entiendo como sonido de bajo para reagge este:

http://www.youtube.com/watch?v=VwzMmvUL ... re=related
¿Que hay otro? :mrgreen:
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

billybass escribió:Para tocar como un perroflauta cualquier marca te sirve;ahora,si fueses un verdadero rastafari no hubieses hecho esa pregunta,hubieses ido directamente a ver qué es lo que utilizaban el Maestro y sus discípulos.Por ejemplo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=nlk9Sj4Ns2k

:fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado:
Pues en parte si... pero tambien hay que tener en cuenta que hay muchos otros que hacen muy buen reggae y que no usan un fender que se cae de mierda sin dejar de sonar roots.

http://www.youtube.com/watch?v=z2FOWzWg ... re=related

He sido incapaz de encontrar un video en directo con buen sonido... ahi va este para que veais el bajo que lleva el colega.

http://www.youtube.com/watch?v=nohHggU9 ... re=related

Esta claro que el bajo hace mucho, pero mucho mas la forma de tocarlo.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

JuanMan escribió:Pero tambien hay que tener en cuenta que hay muchos otros que hacen muy buen reggae y que no usan un fender que se cae de mierda sin dejar de sonar roots.
Tu pregunta a cuanto sale el kilo de mierda Fender vintage, por algo será. :mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Como dicen la ecualizacion lo es todo, pero un buen Jazzbass con las dos pastillas abiertas y el tono cerrado es un clasico para tocar reggae
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
JAH_LIVE
B
B

Mensaje por JAH_LIVE »

Japo escribió:Es una pregunta muy general, qué canción exactamente?

PARA TOCAR BURNIN AND LOOTIN :fumado: A TODA PASTILLA
ZION TRAIN
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Pues a mi que me tiren piedras, pero en las bandas de reggae que he ido viendo por ahí, el sonido que más me ha gustado ha sido el de un MusicMan, y no precisamente pulsando sobre mástil como en el vídeo que hay por ahí. A gustos...

Salud
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

JAH_LIVE escribió:
Japo escribió:Es una pregunta muy general, qué canción exactamente?
PARA TOCAR BURNIN AND LOOTIN :fumado: A TODA PASTILLA
En ese caso, un Fender JazzBass American Standard de color verde esmeralda con cuerdas Rotosound calibre gordote, las dos pastis a tope, graves a saco, recortas agudos. Importante tocar mirando al SUR-SUROESTE.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
One4TheShow
BAJI
BAJI

Japo escribió:Importante tocar mirando al SUR-SUROESTE.
Totalmente de acuerdo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

No veo ninguna ventaja en utilizar ni el mismo bajo ni la misma forma de tocar para el estilo que sea, y en el regae lo mismo.

Si todos usan el mismo tipo de bajo, y tocan por el mismo patrón, se mata la originalidad del sonido que cualquier bajista con sus propios gustos pueda aportar.

Toca con el bajo que más te guste y con el sonido que más te guste, así de simple.
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Estoy con bass-xtreem al final sino tocaremos todos igual
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
One4TheShow
BAJI
BAJI

bass-xtreem escribió:No veo ninguna ventaja en utilizar ni el mismo bajo ni la misma forma de tocar para el estilo que sea, y en el regae lo mismo.

Si todos usan el mismo tipo de bajo, y tocan por el mismo patrón, se mata la originalidad del sonido que cualquier bajista con sus propios gustos pueda aportar.

Toca con el bajo que más te guste y con el sonido que más te guste, así de simple.
+1 Eso ante todo.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

bass-xtreem escribió:No veo ninguna ventaja en utilizar ni el mismo bajo ni la misma forma de tocar para el estilo que sea, y en el regae lo mismo.

+2
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

JAVI SIXTIES escribió:
JuanMan escribió:Pero tambien hay que tener en cuenta que hay muchos otros que hacen muy buen reggae y que no usan un fender que se cae de mierda sin dejar de sonar roots.
Tu pregunta a cuanto sale el kilo de mierda Fender vintage, por algo será. :mrgreen:
Si si, si no digo que no sean pepinos... pero que se puede sonar muy reggae sin tener que darle pedaradas al cuerpo para desconchar la pintura. Aun asi... quien pillara uno!
Cerrado