Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alma de 4mm

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Alma de 4mm

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El otro día fui a ajustar el alma mi Samick viejo para acercar las cuerdas al diapasón y para mi sorpresa vi que la llave allen de 5mm se le quedaba grande. He visto que hay llaves de 4mm, pero la ferretería está cerrada por puente :mecaliento:.

Yo creía que el estándar eran 5mm, alguien más tiene almas más pequeñas de lo normal? es síntoma de mala calidad?
sasi

Mensaje por sasi »

El alma no tiene por que ser mas pequeña, puede que solo sea la tuerca. Si fuera asi el unico problema es que el dibujo de las cabezas pequeñas se suelen joder antes, pero si lo tratas con cuidado no problem.

Y en el caso que sea mas pequeña la varilla, pues, por logica tendra menos resistencia que una de diametro mayor, pero si no lo fuerzas demasiado (siempre dando un cuarto de vuelta como mucho) deberia aguantar.

Saluten
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Finalmente creo que el hueco era de 3mm. El mástil ya ha quedado inajustable después de tanto tiempo. El alma está muy dura y tras ajustarla el bajo vuelve a arquearse al cabo de unos dos minutos. Lo he dado por inútil y lo voy a colgar de adorno en la pared :(
sasi

Mensaje por sasi »

Joder, si ya tienes paciente para el quirofano :wink:

Yo que tu cacharrearia con el. Si el alma esta muy dura mal rollo, yo que tu probaria a apretarlo muy poco a poco (dejando unos dias de pormedio), tres milimetros es poco, pero bueno, si se jode le puedes quitar el diapason y hacer de medicos.

Antes de colgarlo en la pared es lo que haria yo :dedo1:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Necesitaría cirugía avanzada. La pastilla es muy mala y el pote del tono está suelto, le falta un cacho de madera por dentro. Hasta que me llegó el Precision lo usaba para tocar en casa pero ahora ese puesto lo ocupa el SR.

El alma está muy muy muy dura, cuesta muchísimo hacerla girar, y ya digo que al poco tiempo el mástil vuelve a su inclinación original. Y no le he dado precisamente poco giro al alma, al ver que aquello no respondía le di por lo menos media vuelta y nada, igual que antes.

Debido a mi persistente falta de dinero (ahora mismo tengo que ahorrar para ampli) nunca llego a hacer realidad la idea de hacer un fretless con el, ya que le cambiaría el mástil por un Collins de esos de M-P, le pondría una pastilla MM medianamente decente y le apañaría lo del pote con masilla. Si algún luthier con tiempo libre se ofrece.. :mrgreen:

(que pasa, tenía que intentarlo :mrgreen: )
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Utiliza ese bajo para "cacharrear". Así es cómo aprendimos todos ahacer los ajustes y ver cómo funcionan las cosas en nuestros instrumentos.

Lo de hacerlo fretless me parece una buena idea, aunque ya sabes que seguramente el sonido que consigas no sea muy allá :mrgreen:

Un saludo
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Bueno... si alguien está interesado en saber cómo suena mi Samick cutrongo con cuerdas vete-tú-a-saber de hace años...

http://inbasswetrust.blogspot.com/2005/ ... amick.html

Perdón por el spam :mrgreen:
CristoGV
B
B

Mensaje por CristoGV »

Tengo un Squier MB4 que estoy tratando de vender al que hay que ajustarlo también con una llave de 4mm
Responder