Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Gran duda con pantallas 2x10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
OutRo
Moderador

Gran duda con pantallas 2x10

Mensaje por OutRo »

Recién adquirido un ampli de verdad, con sus 500w, sus 4x10, y sus casi 60 putos Kg. de peso, estaba buscando la manera de aprovechar la ventaja que supone el cabezal+caja independientes para pillar una cajita de 2 conos de 10" , y así disponer de un equipo para dar leña, y otro portátil y manejable cambiando la caja.

A ver si me podéis aconsejar un poco porque no sé por donde debo tirar a la hora de comprar la caja de 2x10:

Me gustaría poder aprovechar toda la potencia del cabezal, por lo que me interesa una caja a 4 ohm que me pueda dar 500w sin problemas.
Indispensable que la caja sea pequeña y pese poco (- de 25 kg.) porque para comprar una caja de dos dieces tipo:
Imagenme compensa más mover la caja de 4x10 que ya tengo.

En principio había pensado en una Schroeder, pero veo complicadísimo poder probarla. Ahora mismo estoy casi decidido a comprarme una EBS de neodimio, pero claro, porque no encuentro prácticamente ninguna alternativa.
Además, me asalta la duda de si una caja EBS es lo idóneo para un ampli como el mío, que es un ag500 de Aguilar, un ampli bastante cañero.

HELP!! :rolleyes:
kerogui
B
B

Mensaje por kerogui »

Yo tengo la EBS de neodimio y es una pasada. Sólo 19 kg, mucha definición y graves de sobra.
No sé si será lo más "aconsejable" para un Aguilar, pero supongo que será cosa de probar, igual te llevas una sorpresa :brindis:
Fender Reggie Hamilton Custom Shop
Roscoe LG Custom
Markbass CMD 121P
EBS NEO 410
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

kerogui escribió:Yo tengo la EBS de neodimio y es una pasada. Sólo 19 kg, mucha definición y graves de sobra.
No sé si será lo más "aconsejable" para un Aguilar, pero supongo que será cosa de probar, igual te llevas una sorpresa :brindis:
Yo estuve en el mismo caso que tú, y tras probar varias cajas de 2x10" me decidí por la EBS, eso sí, mi cabezal es un EBS.

Hay gente que no le da mayor importancia al peso de los equipos, pero a mi un día me pegó un chasquido la espalda intentando cargar mi antigua EBS Evolution 410 de 41 Kg. al maletero del coche, que me dejó sentado 5 minutos, ese día decidí nunca volver a comprar un equipo con el que yo sólo no pueda. Si algún dia hay suerte y me cargan el equipo con el que toco, entonces llevaré una 8x10" y una 4x12", pero hasta ese dia con mi 2x10" soy feliz (bueno, la ampliaré en cuanto pueda con 1x15", pero EBS y de Neodimio :roll: )

Saludos.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:-D Yo tambien he descubierto reciente mente las cajas de 2x10 y me gustan. Puedes hacer una cosa, en vez de una 4x10 pillate dos de 2x10, a 8 ohm que juntandolas tienes 4 ohm y es mucho mas liviano para llevarlas. y puedes disponer (segun marca y modelo) de 600 a 800 wats, cosa que para tu ampli viene de perlas.

un saludete
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Mi principal temor con la EBS neodimio es el tema del sonido, por aquello de que la amplificación EBS siempre dá ese medio-agudo característico, que a mí no me conviene. Por lo demás, parece la caja perfecta (salvo por la pasta) para un caso como el mío...

Yo también soy de esos para los que la comodidad es un factor importante. Para tocar y sonar bien no tengo por qué tener una furgoneta y una espalda 2x2 [-(

Y parece ser que realmente, no hay muchas opciones más allá de EBS y Schroeder.
Acabo de ver esto:
Imagen
Orange SP210

Alguien sabe algo?
Se supone que los conos van montados en ángulo de 90º?
Qué tal resultado puede dar eso?
:smt017
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Pues parece otra lavadora, en cuanto a volumen muy parecido a una 4x10, y además no me suena que Orange trabaje con conos de neodimio, a lo mejor estoy equivocado.

Hace un par de años tambien me pasé al neodimio.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Vaya precio que se gastan los de ebs, vale que son buenas de la leche, pero casi 900 pavos, me parece una pasada.

Echa un ojo a mark bass, es algo menos cara, y es otra posibilidad.

Tambien ampeg tiene una 2x10, pero es sólo de 200w, y por unos 270 euros, es la que tengo en el punto de mira para bolos en garitos pequeños, que la 6x10 es increible, pero los 50kg, hacen mucho dañito a la espalda.

Aunque lleves una cabeza gorda, mientras no te pases dándole chicha no tienes por que reventar los altavoces, de echo, yo estoy mirando la ampeg, y llevo una etapa de potencia swr que da 850w a 2,6 ohm. y creo recordar que a 8 ohm da unos 400w.

Un saludo
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Um, pos yo Schroeder para ese cabezal no te recomendaría si no lo puedes probar antes.

Hace unos meses me eché justo ese Aguilar y una Schroeder 4x10 y el sonido que entrega esa mezcal es muy... particular.

De hecho, las cajas Schroeder son bastante peculiares en cuanto a concepto y construcción. Partiendo, eso sí, de que son unas cajas excelentes, hay gente que está encantadísimo con ellas y gente (como yo) que no le gustan nada de nada. De ahí que deberías probarla antes de pillarla, no te vayas a llevar una sorpresa (como me pasó a mí). Eso sí, de peso... una gozada.

EBS, como bien dices, es otra qué tal, un sonido algo particular que o te encanta o no lo aguantas.

A mí, una vez que descartas MarkBass, se me ocurre la propia Aguilar. Tienen una serie de cajas de 2x10 con bastante buena pinta, y que, lógicamente irían al pelo con tu cabezal:

http://todobajos.com/4_Stock/Amplificac ... pcion.html

Lo que ya no sé es el peso, pero todo sería investigarlo...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Gracias a todos por la ayuda.
Tengo que salir a probar cosas, y puede que acabe deshechando la idea de sacarle los 500w del ampli con la pantalla a 4 ohm. Si la ebs no me gusta con mi cabezal, me veré otras cajas a 8 ohm, que hay mucho más donde elegir :smt048
Responder