Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comprar un bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
JokerMan
B
B

Comprar un bajo

Mensaje por JokerMan »

Hola soy nuevo por aqui, he entrado para informarme sobre los bajos y demás, la cuestión es que quiero comprar un bajo pero no puedo gastarme mas de 300 pavitos, y he estaod mirando y me ha llamdo mucho la atención un Yamaha RBA2 blanco de musik productiv, y uno negro de thomann, pero el de thomann es medium escale, no se que elegir, pido un poco de ayuda y consejo para elegir un bajo de 4 cuerdas de hasta 300 euros.
Gracias de anticipado.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

pillate el yamaha en thomann :mrgreen:

en serio, si puedes probarlo en una tienda física antes de comprarlo mucho mejor. mira squier, que son bajos de los que se habla muy bien y son accesibles.

http://www.thomann.de/es/fender_sq_vint ... azz_fl.htm

este particularmente me parece precioso, y está muy bien para lo que vale :brindis:
JokerMan
B
B

Gracias

Mensaje por JokerMan »

Gracias por la respuesta , el Yamaha de thomann es medium escale, le veis muchos inconvenientes??, gracias por la recomendacion del Squier pero me gustan con otro aspecto fisico y eso
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

era un poco chiste, porque yo personalmente prefiero thomann para comprar instrumentos, el yamaha que has puesto está muuuuy bonito y la cosa fue combinar ambas... la medium scale es 32" verdad? yo he pasado de un bajo de 34 a uno de 30 y gana mucho en comodidad pero en cuanto a sonido son 2 cosas totalmente diferentes, a mi el sonido del de 30 me encanta, pero depende de para tocar que estilo de música... bajos de 32 no he probado, así que no se.

la cosa con la de 32 supongo que es acostumbrarse, a mi no me cuesta nada cambiar de 30 a 34, pero porque he empezado a tocar en 34, supongo que al revés será mas chungo, nada que no se pueda solucionar calentando y estirando.

ojalá puedas encontrar el bajo que se ajuste perfectamente a ti, y suerte en la compra :brindis:
JokerMan
B
B

Mensaje por JokerMan »

Es el primer bajo ke pillo, lo kiero pa tocar metal y funk, ademas me gusta muxo el aspecto fisico del yamaha
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ves a una tienda primero y prueba un par de bajos al menos... te ahorrarás decepciones (lo digo por experiencia).

no te compres el bajo sólo por la estética y a ciegas (sin probarlo), está claro que tiene que gustarte, pero el sonido de uno u otro bajo puede hacer que la balanza se decante hacia un bajo que te parezca más "feo" sólo porque te suene mejor.

y en cuanto a cual suena mejor tienes que decidir tu. Por ese precio Ibanez, LTD y Yamaha son de los que mejor he oído hablar, teniendo en cuenta que buscas una estética moderna.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

ves a una tienda primero y prueba un par de bajos al menos... te ahorrarás decepciones (lo digo por experiencia).

no te compres el bajo sólo por la estética y a ciegas (sin probarlo), está claro que tiene que gustarte, pero el sonido de uno u otro bajo puede hacer que la balanza se decante hacia un bajo que te parezca más "feo" sólo porque te suene mejor.
Totalmente de acuerdo con lo citado.

Y un consejillo, échale un ojo a esto antes de que te digan algo:

viewtopic.php?t=735

Salud
JokerMan
B
B

Mensaje por JokerMan »

Intentare probar algunos pero aki en cadiz capital mucha variedad no hay, tengo una tienda cerca de casa pero se pasa con los precios y no precticamente nada de bajos como los ke busco
JokerMan
B
B

Mensaje por JokerMan »

Vale tio, lo siento no me habia fijado en el mensaje a partir de ahora seguire la regla, gracias por los consejos y perdón por la escritura, estoy acostumbrado y demás a msn y eso, intentare corregirlo al máximo pero alguna tilde que otra se me escpará y lo mismo alguna falta de ortografía, que no es mi fuerte :-D
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

No pasa nada, un despiste lo tiene cualquiera. No es necesario escribir como un académico de la RAE, con cuidar el tema un poquito es suficiente. :wink:

En fin, a ver si algún compañero te puede ayudar con tu consulta.
espasonico
B
B

Mensaje por espasonico »

El mercado de 2ª mano es muy buena opción porque te permite comprar un bajo mejor por el mismo precio que uno no tan decente. Además, no tendrá el tacto ese que tienen los instrumentos nuevos y cuando decidas venderlo para comprarte uno mucho mejor, no perderás mucho dinero, es más, seguramente lo podrás vender por lo mismo que te costó porque no se suelen devaluar.
JokerMan
B
B

Mensaje por JokerMan »

Como veis el Yamaha de antes ?? Me ha comentado ya un compañero que el medium scale tampoco es un inconveniete muy grande ni nada de eso, que es cuestion de acostumbrarse y demas
Responder