Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Indeciso en amplificadores.. (laney? fender?)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ae_akd
B
B

Indeciso en amplificadores.. (laney? fender?)

Mensaje por ae_akd »

Buenas a todos. Estoy buscando un amplificador de 100w que me sirva para salir a tocar en lugares pequeños/medianos.
Para gastar tengo alrededor de 400 euros, es decir alrededor de $2100 pesos argentinos.

Estuve viendo estos:

Laney Rb4
Laney Rb5
Fender Bxr
Fender Rumble

Todos de 100w. Me gustaría usarlo para tocar un estilo Red Hot Chili Peppers, pero también para el día de mañana poder tocar algo más tipo Dream Theater, es decir metal progresivo, quisiera saber si íria bien con esos.

Me gustaría que opinen si conocen alguno de los amplificadores y que tal son así me decido por alguno =D

Saludos y gracias! =)
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo probé el Laney RB4 y no me gustó nada de nada, en tienda me pareció que en cuanto le subes un pelo el gain se satura... Pero lo de siempre, pruebalos y compra y el que más te guste
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Yo he probado el Rumble y no suena mal, pero es un ampli de nivel medio, por lo que cuesta esta bien, pero no es ninguna maravilla.

Si tienes poco dinero bien, ahora si dispones de mas como es tu caso mirate otras marcas como Ampeg (hay 3 o 4 en oferta), Ashdown (bastante potencia a un bajo precio), Hartke, Gallien & Kruger, SWR... cualquiera de estos bastante sonara mejor, son mas caros pero si te gustan merece la pena pagar un poco mas, ademas por menos de 400 euros tienes 100W si es lo que buscas

De todas maneras, yo te recomendaria que piyaras uno de mas watios, aprovechando alguna oferta, por ejemplo, el Ampeg BA115HP y el Ampeg BA115HPT (previo de valvulas), son de 220W. Yo tengo el BA115HPT y suena de puta madre, mucho mejor que el Fender Rumble, donde va a parar, y esta regalado (no se si Argentina estara en oferta), si te gusta el sonido que saca te lo recomiendo

Los Laney no los he probado pero no creo que diste mucho del Fender, en este caso el precio tambien te dice mas o menos la calidad del equipo

Prueba y coge el que mas te guste, yo ya te digo que el Fender por lo que cuesta esta bien, pero no es una maravilla, si puedes gastate un poco mas, piyate uno mejor y de mas potencia

Un saludo :brindis:
ae_akd
B
B

Mensaje por ae_akd »

Gracias por las respuestas!
Anoté el Ampeg a mi lista de posibles amplificadores a comprar.. el único detalle es que acá está un poco más caro, siempre llegan las cosas a Argentina más caras que en Europa, de todas maneras veré si lo puedo conseguir por ese precio.

Con la potencia yo creo que estoy bien, no necesito más, me alcanza 100w para los lugares en donde toco.

Gracias por las recomendaciones!

Sigo escuchando recomendaciones, experiencias o saberes que tengan de estos amplis u otros!
Responder