Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenas!
Pues justo ayer instalé el cubase en mi portatil para jugar un poco en casa.
El caso esque consigo grabar y escuchar lo grabado pero no consigo sonar al mismo tiempo que grabo.
Como la pedalera que utilizo tiene dos salidas probé de llevar una al ordenador i otra al ampli para escucharme, pero el caso es que la señal que va al ordenador va con retraso y luego no encaja a tiempo.
Si alquien puede echarme un cable se lo agradezco mucho pues soy bastante novato con esto de los ordenadores.
Muchas gracias!
Cerciórate de que tienes los drivers asio bien instalados y con latencia baja y luego a la hora de grabarte, pulsa la tecla de monitor en la pista en la que grabes. Debería ser un botón con la forma de un pequeño altavoz o algo similar.
Juli-Tr0n escribió:Cerciórate de que tienes los drivers asio bien instalados y con latencia baja y luego a la hora de grabarte, pulsa la tecla de monitor en la pista en la que grabes. Debería ser un botón con la forma de un pequeño altavoz o algo similar.
Salu3!
Exacto, tienes en los botones de cada canal, uno que es para seleccionar que vas a agrabar en ese canal (el típico con la señal record y que se pone rojo) y al lado uno que al pincharlo se pone amarillo para indicar que está seleccionado, con la forma de un pequeño altavoz. Pues cuando está amarillo, te oyes cuando tocas y cuando grabas, pero para escuchar lo que hay grabado en ese canal, luego tienes que desactivarlo.
Muchas gracias gente!
Pense que esta mañana no avia publicado el post porque me dava error i se ve que lo he publicado dos veces y ya me aveis respuesto...
En cuanto llegue a casa buscare el botoncito..aver si grabando escuchando soluciono tambien el retraso...o eso viene de otro lado?
Saludos! y GraciaS!
ardiferio escribió:Muchas gracias gente!
Pense que esta mañana no avia publicado el post porque me dava error i se ve que lo he publicado dos veces y ya me aveis respuesto...
En cuanto llegue a casa buscare el botoncito..aver si grabando escuchando soluciono tambien el retraso...o eso viene de otro lado?
Saludos! y GraciaS!
El retraso en terminos tecnicos se llama latencia (como te han dicho un poco mas arriba) el problema de la latencia viene por la tarjeta de sonido, con las k vienen de serie en portatiles (no todos, yo tengo un macbook y cero latencia) se puede hacer poco, puedes probar a bajarte unos drivers llamados ASIO4ALL k conseguiran disminuirla, hay k hacer unos ajustes, u otra opcion es comprarte un interface externo por USB o firewire. Yo en casa tengo un Alesis IO|2 k me ha ido bastante bien aunk creo k ya es dificil de encontrar, una opcion similar seria esta:
Aprovecho para ver si me podeis resolver una duda que me trae de cabeza....
La verdad es que me pasa algo parecido que al amigo Ardiferio cuando uso el programa Ampeg SVX. Parece que toco con un Delay, y es un mosqueo del copón.
He probado a mejorar 'toqueteando' todo lo posible, incluso bajé el Asio4All, y nada, que no hay manera....
Eso que te pasa no es más que la latencia. Yo si ampliaría la memoria, pero lo que te va a resolver la latencia es cambiar la tarjeta de sonido (por una externa por ejemplo, o interna) que tenga baja latencia.
También influye el procesador del ordenador si este es lento........ pero en principio el audio se procesa casi todo por la tarjeta de sonido, la cpu tiene trabajo, pero menor.
dxsk escribió:Aprovecho para ver si me podeis resolver una duda que me trae de cabeza....
La verdad es que me pasa algo parecido que al amigo Ardiferio cuando uso el programa Ampeg SVX. Parece que toco con un Delay, y es un mosqueo del copón.
He probado a mejorar 'toqueteando' todo lo posible, incluso bajé el Asio4All, y nada, que no hay manera....
Tambien habia pensado en aumentarle la Ram al PC, puesto que tengo 512mb...
Por cierto mi tarjeta es una Via Ace'97, una mierda vamos.
me podeis ayudar?
Prueba abrir el panel de asio4all si utilizas esos drivers, y aumenta el buffer para compensar la latencia de salida. Cruza los dedos, reza tres avemarías y nos cuentas
Coñas aparte, a ver si eso lo arregla y te ahorras algun dinero
Con permiso, me aprovecho yo también del tema. Mi tarjeta de audio es una impresentable, la latencia es bestial, a veces casi llega al segundo, y molesta bastante.
Ni Asio, ni buffer, ni leches, no me ha funcionado nada de eso, y me recomendaron una tarjeta externa, por USB, pero en este caso una de Line 6 que viene ya con un programita con sus emulaciones de ampli y guitarra que me vendrían bien para tocar con el ordenador.
Con entrada de micro, para experimentar con la voz, ya que el modelo mas básico no la tiene y no me interesa. ¿Qué me dicen del aparato? ¿Merece la pena la inversión por ese dinero? ¿Alguien la ha probado?
Tiene pinta de ser una tarjeta normal y corriente solo que con algo de software de line6. No debe tener nada extraño, y por el precio el previo no debe ser de muy allá.
Esa es mi opinión al respecto al ver las características, si alguien la conoce que me corrija
Juli-Tr0n escribió:Tiene pinta de ser una tarjeta normal y corriente solo que con algo de software de line6. No debe tener nada extraño, y por el precio el previo no debe ser de muy allá.
Esa es mi opinión al respecto al ver las características, si alguien la conoce que me corrija
Pues yo no la he probado pero si que conozco gente que la tiene y están contentos con ella, soluciona lo de la latencia (en gran medida, para solucionarlo del todo hay que invertir bastante más) y el previo es resultón, por ese precio no vamos a exigir un neve
Esto es como todo, para enredar en casa resulta muy bien por ese precio, para grabar un disco profesional pues no.
Juli-Tr0n escribió:Tiene pinta de ser una tarjeta normal y corriente solo que con algo de software de line6. No debe tener nada extraño, y por el precio el previo no debe ser de muy allá.
Pues yo no la he probado pero si que conozco gente que la tiene y están contentos con ella, soluciona lo de la latencia (en gran medida, para solucionarlo del todo hay que invertir bastante más) y el previo es resultón, por ese precio no vamos a exigir un neve
Esto es como todo, para enredar en casa resulta muy bien por ese precio, para grabar un disco profesional pues no.
Pues por 60 euros quiero un neve! o un api! o.... eh.... jo, ha sonado el despertador
Pues por 60 euros quiero un neve! o un api! o.... eh.... jo, ha sonado el despertador
lunk escribió:Con permiso, me aprovecho yo también del tema. Mi tarjeta de audio es una impresentable, la latencia es bestial, a veces casi llega al segundo, y molesta bastante.
Ni Asio, ni buffer, ni leches, no me ha funcionado nada de eso, y me recomendaron una tarjeta externa, por USB, pero en este caso una de Line 6 que viene ya con un programita con sus emulaciones de ampli y guitarra que me vendrían bien para tocar con el ordenador.
Con entrada de micro, para experimentar con la voz, ya que el modelo mas básico no la tiene y no me interesa. ¿Qué me dicen del aparato? ¿Merece la pena la inversión por ese dinero? ¿Alguien la ha probado?
Hola, yo tengo el modelo mas sencillo, el TonePort GX, y te puedo decir que no existe latencia perceptible, utilizándolo con los drivers actualizados y un portátil Acer con procesador de 1,66 GHz y 2GB de RAM. Viene con el software GearBox de Line6 que te permite simular un montón de amplis de Guitarra y no tantos de Bajo y te sirve para aprender canciones tocando con tus mp3s favoritos, y además es 100% compatible con los programas de edición de audio como Cubase, el cual yo tengo instalado y he grabado algunos demos y me quedan bastante decentes.
El modelo UX1 tiene la ventaja de contar con entrada de instrumentos y entrada de micro, yo lo recomiendo con los ojos cerrados. El mío me costó 60€ y creo que no he podido hacer mejor inversión. Actualmente les cambiaron el color a negro y les subieron el precio, pero según he visto en la página de Line6, son básicamente lo mismo,solo que los nuevos modelos traen otro software, o algo así.
Un saludo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario