Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
50€ o más por tocarle el alma
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Bueeeeno, los sabios al ataque!!!!!
http://www.manchesterguitartech.co.uk/setup.html
Pero para los que les de pereza (que parece que hay mucha pereza mental por aquí...) esto enumera:
A normal set up consists of:
full evaluation of guitar
check and fix any loose frets
polish frets
adjust neck relief
check and adjust nut slots - lubricate with graphite
clean and lubricate the bridge
adjust tremolo action to owner's preferences
check and adjust bridge saddles
set bridge height
set intonation
adjust pickup height
check and tighten all screws
lemon-oil rosewood fretboard if necessary
clean and polish
fit new strings
if a fret dress is required this will be performed for an additional charge after consultation with the owner.
No voy a traducir todo -realmente no merecéis la molestia- pero explicarle a Javi Sixties y sus palmeros (así os lo aprendeís) que Fret Dress es rectificar los trastes y ocurre cuando hay diferencia de altura entre los mismos...
Y esto lo dice un luthier serio... Nada de foreros comiéndose la oreja...
Pero nada, seguid dando vueltas a la tuerca del alma sin enteraros de nada, debe ser que pasais tanto tiempo con el dedo metido en la nariz y dando vueltecitas y os creeis que esa es la solución a todos los problemas...
Sois el típico caso de listillos que apañan su bajo chapuceramente y luego cuando lo llevais a un luthier el pobre hombre tiene que arreglar tantas cosas que cuando os pasa un presupuesto pensáis que os estafa...
Y no, Javi, no hay que cambiar de estuche, pero de cejuela sí, o por lo menos ajustar la misma (si es que pasas a un calibre más grande). Si te parece mucha fineza, allá tú con como tienes ajustados tus bajos... Es verdad que no siempre hace falta un buen ajuste...
Yo os aconsejo, seriamente y sin acritud que llevéis vuestros instrumentos a un buen luthier, que os haga un buen ajuste y que empecéis a notar la diferencia entre un bajo bien ajustado y uno que no.
Y si seguís pensando que ajustar bien un bajo es como tocar los espejos retrovisores o mirar la presión de los neumáticos es que no merece la pena seguir discutiendo...
¿De verdad pensáis que los Luthieres están solo para llevar el instrumento cuando se rompe? ?Entonces porqué los músicos profesionales llevan periódicamente sus instrumentos a un luthier? ¿Es que son tontos y vosotros listísimos? Os recuerdo que las grandes bandas tienen un luthier para que revise sus instrumentos y llevan una persona encargada de hacer esos ajustes en sus giras.
Hasta ahora nadie me ha dicho lo que haría un luthier, simplemente os habéis dedicado a decir que es lo que NO hace y lo que vosotros hacéis en vuestra casa o lo que NO necesitais que os hagan basados en un diagnóstico que vosotros mismos haceis (sin ser profesionales en el mantenimiento de instrumentos).
Venga, que se os de bien...
Hijo, o eres muy tonto (pero muy tonto) o tu amigo el luthier es muy listo..."alma, ¡¿altura de las cuerdas?!, ¡ajustar las pastillas!, ¡¡altura de la cejuela!!, ¡chequear trastes ante posibles cerdeos!, ¡¡¿¿reacondicionar el diapasón??!!, ¡¡¡limpiar los trastes y la guitarra entera!!!, ¡¡chequear y limpiar la electrónica, revisar las clavijas y lubricarlas si hace falta, quintar!!!" Chiquillo, ¿entre revisión y revisión anual, ¿dónde tienes el bajo? ¿Rodando en una cantera, bajo un montón de estíércol, o dónde...?
No voy a responder yo, porque ya lo he hecho y odio repetirme. Pero aquí un link a un luthier serio y las descripción de sus trabajos en un ajuste"Que no se te olvide que tambien hay que comprar otro estuche cuando cambias de calibre! .
Siguiendo con tu maravillosa exposición de las artes de la lutheria tan solo comentarte que en el caso de que aparezca un traste más alto que otro al más bajito es conveniente darle algo de calcio a ver si pilla a su hermano mayor, esto vale tanto para nivelar bajos como para cordilleras.
Pero para los que les de pereza (que parece que hay mucha pereza mental por aquí...) esto enumera:
A normal set up consists of:
full evaluation of guitar
check and fix any loose frets
polish frets
adjust neck relief
check and adjust nut slots - lubricate with graphite
clean and lubricate the bridge
adjust tremolo action to owner's preferences
check and adjust bridge saddles
set bridge height
set intonation
adjust pickup height
check and tighten all screws
lemon-oil rosewood fretboard if necessary
clean and polish
fit new strings
if a fret dress is required this will be performed for an additional charge after consultation with the owner.
No voy a traducir todo -realmente no merecéis la molestia- pero explicarle a Javi Sixties y sus palmeros (así os lo aprendeís) que Fret Dress es rectificar los trastes y ocurre cuando hay diferencia de altura entre los mismos...
Y esto lo dice un luthier serio... Nada de foreros comiéndose la oreja...
Pero nada, seguid dando vueltas a la tuerca del alma sin enteraros de nada, debe ser que pasais tanto tiempo con el dedo metido en la nariz y dando vueltecitas y os creeis que esa es la solución a todos los problemas...
Sois el típico caso de listillos que apañan su bajo chapuceramente y luego cuando lo llevais a un luthier el pobre hombre tiene que arreglar tantas cosas que cuando os pasa un presupuesto pensáis que os estafa...
Y no, Javi, no hay que cambiar de estuche, pero de cejuela sí, o por lo menos ajustar la misma (si es que pasas a un calibre más grande). Si te parece mucha fineza, allá tú con como tienes ajustados tus bajos... Es verdad que no siempre hace falta un buen ajuste...
Yo os aconsejo, seriamente y sin acritud que llevéis vuestros instrumentos a un buen luthier, que os haga un buen ajuste y que empecéis a notar la diferencia entre un bajo bien ajustado y uno que no.
Y si seguís pensando que ajustar bien un bajo es como tocar los espejos retrovisores o mirar la presión de los neumáticos es que no merece la pena seguir discutiendo...
¿De verdad pensáis que los Luthieres están solo para llevar el instrumento cuando se rompe? ?Entonces porqué los músicos profesionales llevan periódicamente sus instrumentos a un luthier? ¿Es que son tontos y vosotros listísimos? Os recuerdo que las grandes bandas tienen un luthier para que revise sus instrumentos y llevan una persona encargada de hacer esos ajustes en sus giras.
Hasta ahora nadie me ha dicho lo que haría un luthier, simplemente os habéis dedicado a decir que es lo que NO hace y lo que vosotros hacéis en vuestra casa o lo que NO necesitais que os hagan basados en un diagnóstico que vosotros mismos haceis (sin ser profesionales en el mantenimiento de instrumentos).
Permiteme que decline la invitación a responder a tu provocación, que tu madre no tiene la culpa de nada la pobre.
Pues mira, como parece que quieres decirme algo, no tienes más que enviarme un mensaje privado y decirme el lugar y hora donde quieras que nos encontremos y me dices lo que me tengas que decir a la cara, sin palmeros ni jaleadores. Así, si se tercia, podemos arreglarlo como hombres... Sin acritud ninguna, solo por el hecho de tener una conversación de igual a igual y sin artificios (ni emoticonos, por favor que eso es para niñas adolescentes). Luego si quieres se lo cuentas a la pandi...¿Tú exactamente quién eres? Me refiero a edad, experiencia, procedencia y demás. No te has presentado en el apartado correspondiente y a mi personalmente me gustaría saber que hay detrás de tanta majadería, a mi ya me conoce todo el mundo así que ponte a la altura y hablanos de ti.
Venga, que se os de bien...
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Aparte de ser un macarra y seguir sin decirnos nada sobre ti ni siquiera sabes qué significa el condicional inglés "If a..." por no hablar de que has copiado y pegado un listado que incluye elementos de luthería de guitarras como el caso del trémolo .
Si se rompe la pala también hay que repararla, pero eso no tiene NADA que ver con un ajuste normal de un bajo.
Ahora mismo y delante de todo el mundo te pido que nos digas quién y de donde eres o sinó te vas a ir a la calle por prepotente y por tirar la piedra y esconder la mano, fijate tú.
Si se rompe la pala también hay que repararla, pero eso no tiene NADA que ver con un ajuste normal de un bajo.
Ahora mismo y delante de todo el mundo te pido que nos digas quién y de donde eres o sinó te vas a ir a la calle por prepotente y por tirar la piedra y esconder la mano, fijate tú.
Hombre claro! El pipa de toda la vida. Nos ha jodio mayo!!! Si yo ganase lo que saca Trujillo en cada bolo y tuviese a todas esas golfas en primera fila poniendome las tetas encima de mi monitor de retorno prontito iba a gastar tiempo en ajustarme el intrumento. Lo iba a gastar en ajustarselo a la rubia que las tuviese mas grandes!!!!stucliff escribió:Os recuerdo que las grandes bandas tienen un luthier para que revise sus instrumentos y llevan una persona encargada de hacer esos ajustes en sus giras.
A ver señores, que esto se sale de madres, veamos todo desde un principio...
Esta discusión comenzó por lo siguiente:
¿Y que información teníamos del susodicho bajo? Pues ninguna. Ni una foto, ni un diagnóstico exhaustivo ni nada. Pero la diferencia entre vuestra respuesta y la mía es que yo en ningún momento sospeché de la buena voluntad del luthier ¿Y si el bajo está peor de lo que vosotros suponeis?
¿Me podéis explicar como habéis hecho el diagnóstico del bajo?
Yo no me lo explico, porque es imposible hacer un diagnóstico certero escribiendo en un foro... Aplicad un poco el sentido común antes de llenaros la boca...
Dicho esto, tampoco sabéis la habilidades que tiene quien escribió para hacer un ajuste, por lo tanto recomendáis a ciegas y a lo mejor lo único que consigue el dueño del bajo es pasar dos semanas tratando de ajustar un bajo infructuosamente para que luego el luthier que tenga que deshacer el desaguisado le termine cobrando el doble...
Entonces, antes de hablar pensad en lo que haceis. Con vuestros instrumentos haced lo que queráis pero sed prudentes al recomendar...
Ahora, por partes...
Tachán!!!!!!!!
CLARK KENT!!!!!!
Por Dios...pero para satisfacer tu infantilismo te digo que me llamo Tony, tengo 42 años, soy ingeniero industrial y toco el bajo desde los 13 años. Más activamente durante mis años de Universidad y después de hacer un Master en EEUU ya como aficionado, pero no he dejado de tocar mas de dos meses en estos 29 años...
¿Como te quedas? ¿muerta...no?
Y deja, no te esfuerces, que yo mismo conozco la salida...
Acta est fabula, plaudite!
Esta discusión comenzó por lo siguiente:
A lo que respondisteis (resumiendo):Hace poco he adquirido un Fender JP-90 en este Foro (esto del GAS es incontrolable). Al principio pensaba que era cosa mia, que soy un furro tocando, pero no, es que trastea de una forma impracticable. El caso es que leyendo por aquí he visto que a lo mejor hay que tocarle el alma, y efectivamente, lo he llevado a una tienda me han dicho lo mismo. Hay que tocarle el alma y ajustarlo y me dice que me va salir por 50 pavos minimo y creo que me parece excesivo no?
Ajustar un bajo es como hacerle el mantenimiento básico a un coche, es algo que tienes que hacer con frecuencia y que tienes que ir aprendiendo poco a poco
50e por ajustar el alma solo es caro.
Y yo respondí (resumiendo):A las tiendas-luthieres les viene bien que la gente no sepa ajustar su instrumento. Y es algo que no tiene ciencia ninguna, de hecho, lo suyo es hacerlo tú mismo para personalizarlo y ponerlo a tu gusto,
Gastar dinero en un ajuste profesional es una inversión más que un gasto.
¿Y que información teníamos del susodicho bajo? Pues ninguna. Ni una foto, ni un diagnóstico exhaustivo ni nada. Pero la diferencia entre vuestra respuesta y la mía es que yo en ningún momento sospeché de la buena voluntad del luthier ¿Y si el bajo está peor de lo que vosotros suponeis?
¿Me podéis explicar como habéis hecho el diagnóstico del bajo?
Yo no me lo explico, porque es imposible hacer un diagnóstico certero escribiendo en un foro... Aplicad un poco el sentido común antes de llenaros la boca...
Dicho esto, tampoco sabéis la habilidades que tiene quien escribió para hacer un ajuste, por lo tanto recomendáis a ciegas y a lo mejor lo único que consigue el dueño del bajo es pasar dos semanas tratando de ajustar un bajo infructuosamente para que luego el luthier que tenga que deshacer el desaguisado le termine cobrando el doble...
Entonces, antes de hablar pensad en lo que haceis. Con vuestros instrumentos haced lo que queráis pero sed prudentes al recomendar...
Ahora, por partes...
Si querido javi, es lo mismo que:ni siquiera sabes qué significa el condicional inglés "If a..."
Que es lo que había dicho en mi respuesta anterior... Hay que leer las cosas antes de decir algo...o si aparece algún traste mas alto que otro...
Por supuesto que he pegado y copiado, fíjate en lo que había escrito:has copiado y pegado un listado que incluye elementos de luthería de guitarras como el caso del trémolo .
Si hubieras ido a la página (veo que no me equivocaba con lo de la pereza) te hubieras dado cuenta de que lo que dice Steve Robinson es para una guitarra, pero salvo lo del trémolo lo demás es perfectamente aplicable a un bajo Así que no confundas, por favor...No voy a responder yo, porque ya lo he hecho y odio repetirme. Pero aquí un link a un luthier serio y las descripción de sus trabajos en un ajuste
¿Romper la pala? ¿Quien dijo eso? Yo transcribí lo que un Luthier profesional describe como opraciones comúnes para un normal set up o "ajuste normal". Otra vez, deja de marear la perdiz, por favor...Si se rompe la pala también hay que repararla, pero eso no tiene NADA que ver con un ajuste normal de un bajo.
OOOOOhhhhhh, vaaaale. Delante de todo el patio del cole te digo que mi verdadera identidad es:Ahora mismo y delante de todo el mundo te pido que nos digas quién y de donde eres o sinó te vas a ir a la calle por prepotente y por tirar la piedra y esconder la mano, fijate tú.
Tachán!!!!!!!!
CLARK KENT!!!!!!
Por Dios...pero para satisfacer tu infantilismo te digo que me llamo Tony, tengo 42 años, soy ingeniero industrial y toco el bajo desde los 13 años. Más activamente durante mis años de Universidad y después de hacer un Master en EEUU ya como aficionado, pero no he dejado de tocar mas de dos meses en estos 29 años...
¿Como te quedas? ¿muerta...no?
Y deja, no te esfuerces, que yo mismo conozco la salida...
Acta est fabula, plaudite!
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Ahí lo tienes al ingeniero de Oklahoma y máximo exponente de la experiencia perdonandonos la vida, los demás estamos sacando el COU en el nocturno y bastante tenemos con sacar un rato el Academy de la funda y tocar en los pasillos.
Con lo que llevas ya podrías haber aprendido un poquillo en vez de invertir ese tiempo en aumentar tu arrogancia.
Lo único cierto es que has entrado como un elefante en una cacharrería y te has colado confundiendo ajustes con reparaciones, también es cierto que no conoces a la gente que hay por aquí como para afirmar que no saben lo que se tienen entre manos. A modo personal a mi no me conoces de nada como para hablarme de las pelotillas de mis bajos, de mi poder adquisitivo, de lo que tardo o dejo de tardar en ajustarlos y demás lindezas.
En vez de recular tienes una curiosa forma de darle la vuelta a todo, no sé si colará en otros ordenes de tu vida pero a mi no me la das con queso.
Hala majo, a cascarla.
Con lo que llevas ya podrías haber aprendido un poquillo en vez de invertir ese tiempo en aumentar tu arrogancia.
Lo único cierto es que has entrado como un elefante en una cacharrería y te has colado confundiendo ajustes con reparaciones, también es cierto que no conoces a la gente que hay por aquí como para afirmar que no saben lo que se tienen entre manos. A modo personal a mi no me conoces de nada como para hablarme de las pelotillas de mis bajos, de mi poder adquisitivo, de lo que tardo o dejo de tardar en ajustarlos y demás lindezas.
En vez de recular tienes una curiosa forma de darle la vuelta a todo, no sé si colará en otros ordenes de tu vida pero a mi no me la das con queso.
Hala majo, a cascarla.
En resumen, que a saber si el pobre hombre que abrió el tema ajustará el bajo él mismo, lo llevará un luthier, podrá pagarlo o tendrá que pedir un crédito...
Yo también opino como alguno de los anteriores: bastante tranquilos estábamos.
Roguemos porque quien sepa aporte sin tocar los huevos, y porque quien no sepa ni aporte ni toque los huevos. Amén.
Tema cerrado por improcedencia manifiesta. Mil perdones a quien lo abrió de buena fé.
Yo también opino como alguno de los anteriores: bastante tranquilos estábamos.
Roguemos porque quien sepa aporte sin tocar los huevos, y porque quien no sepa ni aporte ni toque los huevos. Amén.
Tema cerrado por improcedencia manifiesta. Mil perdones a quien lo abrió de buena fé.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.