Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cual es EL STINGRAY?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
JuanMan
B
B

Cual es EL STINGRAY?

Mensaje por JuanMan »

Y fijaros que lo pongo con mayusculas!!

Pues eso, que me esta entrando un GAS que me quemo por dentro. Nos hemos puesto serios con el grupete de rock de toda la vida, van las cosas bien y creo que necesito (como nos engañamos algunos...) un stingray. Siempre me ha picado el gusanillo y he probado alguno de conocidos. Me parece comodo y me encanta el sonido para el tipo de musica que tocaria con este.

Ahora bien... estoy plenamente convencido de que quiero el que trae la sola hamburguer, peeeero... EQ de 2 o 3 bandas?? Por lo que he leido por aqui... tampoco hace falta darle mucha chicha a los potes para que el bajo coja sonido, y con 2 bandas es mas "clasico", pero tambien lo mismo estoy desperdiciando la opcion de tener un parametro mas que ajustar a la hora de conseguir mi sonido. Y puestos a comparar... el colega de AC/DC toca con el de 2 bandas, y flea de RHCP toca con el de 3 bandas (por poner dos sonidos diferentes con mismo bajo), y la cabeza me dice el primero (mas del rollo de lo que toco normalmente), pero el corazon me dice el segundo (para tocar funk puro y duro ya tengo el Fender MM, pero siempre cae algo de slap en momentos puntuales de temas y bastantes lineas percutivas jugando con el golpe del bombo y de la caja)

Ademas se me suma la duda de... diapason de arce o palorosa? He leido por ahi que el de palorosa "realza mas lo tonos medios" (no se si creermelo), pero a la vez he leido tambien que el de arce presenta "mas calidad" al estar construido de la misma pieza de madera que el mastil. Ademas, he visto en thomann uno "edicion especial ébano" que trae el cuerpo en madera de caoba, el mastil en arce y el diapason en ébano. No se que mejoras puede aportar esto... o todo lo contrario.

Y ya para dar mas por culo... el punte. Hasta el 90 mas o menos se fabricaba con las espumillas estas delante de las selletas del puente. Nunca he probado algo asi, pero me parece de lo mas interesante. He leido que es incomodo de cambiar y por ese lo retiraron de la produccion... pero sinceramente, no me parece que se tarde mas de 20 segundos por cuerda en subir esa espumilla. Mi pregunta es... hay alguna manera de poder acceder a un puente de estos sin irse a uno de segunda mano que me saquen un paston por ser "vintage"? Y otra pregunta... lo de las espumillas estas es una tonteria o, como yo pienso, tiene una buena funcion??

Ya se que se ha hablado mucho de este bajo en el foro, pero casi todos los temas terminan derivando en que si tony levin es o no un peñazo o si podemos alcanzar el sonido musicman con un supermegabooster haciendo by-pass directo con el previo XW y mandando un retorno desde el loop de efectos del cabezal.

Pues despues de todo este coñazo... cual es el stingray con el sonido mas caracteristico? (en 4 cuerdas por cierto, que se me olvidaba)
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Tony Levin es DIOS.

Y aún no he tocado un Stingray que no me gustara. Prueba (por suerte las tiendas suelen estar surtidas de ellos), y quédate con el que más a gusto te sientas. A mí personalmente me gustan más los de la equalización de 3 bandas, y la 5ª cuerda es una gozada.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

http://www.youtube.com/watch?v=8g6bUe5MDRo yo lo tengo claro, arce y fresno, en cuanto a las bandas no se la verdad :roll:
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Bueno... pues me ire a todobajos esta tarde, a ver si tienen las diferentes configuraciones que busco. Si es verdad que la caoba y el ebano pueden cambiar el sonido (de hecho seguro que hay matices de diferencia), lo que no se es si esos cambios pueden ser a mejor o a peor. No controlo mucho de propiedades de maderas, pero a mi "caoba" me suena a "calité". Y dudo que se pueda probar en una tienda ya que es edicion limitada. Y lo increiblemente guapo que es... :baba:

http://www.thomann.de/es/music_man_stin ... dition.htm

De 5 cuerdas... me lo he planteado muchas veces, pero soy un poco clasico yo pa esas cosas... me creo que me quedo con las 4 de toda la vida...

Veo que nadie sabe nada del puente. Efectivamente son espumillas de muteo delante de las selletas. Originalmente, antes de que ernieball comprase musicman, se fabricaban con ellas. Mas a delante, durante los ochenta se siguio haciendo, pero al final lo quitaron de la produccion. Alegando que "era incomodo y no muy rapido", pero me suena a la tipica pantomima que cuentan las marcas para no decir "me salia un poquillo mas barato". No encuentro ninguno nuevo que venga con ese puente, asique deduzco que sera imposible conseguirlo asi...

El marcus solo ecualiza en 2 bandas y nunca me ha dado la impresion de que me falten medios, mas bien todo lo contrario. Me explicaron ayer tomando unas cañas que en los medios es donde esta la chicha del bajo, de esta forma, si no tenemos eq en medios respetamos mas el sonido natural del instrumento. Esto es verdad o es la tipica flipada que se tira mientras tomas unas cañas con gente que casi ni conoces?

Me voy pa la tienda ya! A ver que saco en claro... A ver si alguien me puede resolver lo del puente y lo de las maderas "raras".

Gracias!
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Por partes:

Si te interesa el sonido de siempre, suda de las maderas raras. Seguro que son bajos muy interesantes pero para mejor o peor, no terminarán sonando como el clásico. Yo he probado esa edición limitada con cuerpo de caoba tiempo atrás (en una tienda de Barcelona tenían uno que no sé si seguirá allí), lo malo es que no sabría decir nada ahora mismo de él... De todos modos yo tiraría por la sonoridad del fresno de toda la vida.

El sistema de muteos del puente (las espumillas), la teoría que he visto más veces, es que lo retiraron debido a que al ejecutar algún que otro bajista se hizo cortes con ello. Aunque puede ser una excusa para acabar reduciendo costes en los puentes. Ni idea. Efectivamente, para hacerse con uno que lo incorpore, no queda más que la segunda mano, a veces sale alguno en buen estado no tan disparado de precio como se espera.

¿Arce o palorrosa? El arce realza más el brillo del bajo mientras que el palorrosa da prioridad a un medio más "nasal" y un brillo algo más amortiguado. Yo los que he tenido han sido todos con diapasón de arce, aunque actualmente me está gustando mucho más el sonido de los de diapasón de palorrosa. A gustos.

Lo de las bandas de ecualización a tu gusto, yo he tenido 3 MusicMan (dos de 4 y uno de 5), todos han sido de 3 bandas y ninguna queja. Sonará a MusicMan seguro elijas lo que elijas.

Suerte con el tema.

Salud
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

One4TheShow escribió:Por partes:

Si te interesa el sonido de siempre, suda de las maderas raras. Seguro que son bajos muy interesantes pero para mejor o peor, no terminarán sonando como el clásico. Yo he probado esa edición limitada con cuerpo de caoba tiempo atrás (en una tienda de Barcelona tenían uno que no sé si seguirá allí), lo malo es que no sabría decir nada ahora mismo de él... De todos modos yo tiraría por la sonoridad del fresno de toda la vida.

El sistema de muteos del puente (las espumillas), la teoría que he visto más veces, es que lo retiraron debido a que al ejecutar algún que otro bajista se hizo cortes con ello. Aunque puede ser una excusa para acabar reduciendo costes en los puentes. Ni idea. Efectivamente, para hacerse con uno que lo incorpore, no queda más que la segunda mano, a veces sale alguno en buen estado no tan disparado de precio como se espera.

¿Arce o palorrosa? El arce realza más el brillo del bajo mientras que el palorrosa da prioridad a un medio más "nasal" y un brillo algo más amortiguado. Yo los que he tenido han sido todos con diapasón de arce, aunque actualmente me está gustando mucho más el sonido de los de diapasón de palorrosa. A gustos.

Lo de las bandas de ecualización a tu gusto, yo he tenido 3 MusicMan (dos de 4 y uno de 5), todos han sido de 3 bandas y ninguna queja. Sonará a MusicMan seguro elijas lo que elijas.

Suerte con el tema.

Salud

mas claro agua!!!!

el palorosa suena mas compensadito que el de arce, aunque depende para que, ese brillo extra te puede interesar....

te desearía suerte, pero si tiras para musicman, no la necesitas!!!

saludos
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

One4TheShow escribió:Por partes:

Suerte con el tema.

Salud

mas claro agua!!!!

el palorosa suena mas compensadito que el de arce, aunque depende para que, ese brillo extra te puede interesar....

te desearía suerte, pero si tiras para musicman, no la necesitas!!!

saludos
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Pues me he pasado por la tienda y he podido probar un 5 cuerdas de fresno y arce con eq de 3 bandas y un HH. La verdad es que ninguno me ha convencido. El de 5 me gustaba, pero no me gustan nada los bajos de 5 cuerdas y me encuentro incomodo en el mastil y ya voy sugestionado. Y el de las dos pastillas, pues muy guapo, pero no es ese el sonido que quiero.

En fin... lo cierto es que no he sentido esa misma sensacion de "enamoramiento" como cuando probe el marcus. Tengo que esperar a probar un 4 cuerdas de 2 bandas y otro de 3 y a ver las sensaciones. Pero... donde? He estado en todobajos y nada, solo tenian esos. El otro dia pase por bosco y me dio la sensacion de que estaban un poco de capa caida en cuanto a bajos. Iba en busca de un pedal y no mire demasiado, pero no me parecio ver muchos. Y en madrid musical tienen siemrpe a saco de fender, pero poco mas no? Puf... hace mucho que no voy de tiendas buscando bajo y estoy despistao.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Yo no soy de Madrid , pero seguro que tiene que haber un montón de tiendas que lo tengan .... :wink:
Ánimo que seguro que consigues probarlo. :brindis:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Pos al menos hasta hace unos días, en unión musical, la tienda que esta en sol en frente de la joy slava tenian un Music Man de un hamburger color natural guapisimo, y el mismo bajo tambien lo tenian en rock and clasiscc que esta detras de callao en la zona esa de la tiendas frikis y las prostis. ( lo que no tengo ni zorra de las bandas esas)
Suerte!!
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Hola JuanMan. Te voy a decir un secreto aunque no quisiera, pues el bajo en cuestión lo tengo entre ceja y ceja, pero me he dado cuenta de que no puedo pagarlo de momento, y para que me lo quite otro, pues mejor que me lo quite un forero. Hay uno en Ardemacrid que me quita el sueño. Es de fresno en natural de 1 pieza y con el mástil de arce. Esta bastante desajustado pero si llamas antes de ir y hablas con Alex, el encargado, le dices que te lo ajuste que vas a ir a probarlo y lo hará con gusto.

Saludos y ya nos contarás.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Ardemadrid
C/ Ardemans, 7
28028 Madrid

Teléfono: 91 361 50 46
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

El lunes me paso!! Gracias!

A cuanto salen el que tienen ahi? Nuevo o seg. mano? Yo como minimo tengo que esperarme al mes que viene para comprarlo...
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Para mi el StingRay por exelencia es con cuerpo de fresno y diapason de arce, por supuesto con una sola humbucker y previo de 2Q.

Aunque el que tiene diapason de palorosa suena un poco mas calido, es cierto...pero me gusta mas el ataque que tiene con el arce.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Es nuevo y vale unos 1.800 y pico leuros. Y las especificaciones creo que son las que dice Yin&Jazz. Es el genuino.

Suerte.
Responder