Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Para ser zurdo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Para ser zurdo

Mensaje por Orphen01 »

Pues verán, ésto me lo tenía escondido, pero desde hace algunos meses me están entrando unas ganas de aprender a tocar de zurdo.
La razón es por mera mamonería y estética, pero pienso que no estaría de más aprender ésto; como dicen por ahí, hay que saber hacer de to'o.
Cuando cojo el bajo al revés, se me cambia el mundo y no sé ni qué hacer, y las manos se me entorpecen mucho.
Lo que busco en concreto es tocar con sólo mover el bajo, con las cuerdas más delgadas apuntando a la cara, y las gordas a los pies.
Cabe destacar que ya busqué en el Google cómo volverme zurdo, y no encontré nada.
Si alguien me pudiera guiar o ayudar en mi proyecto, le estaría bien agradecido.

PD: Pueden echar todo el puteo que quieran, que los conozco; pero el asunto es serio. :fumado:
She's in the scene.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Como debe pegar el sol en la Rockaway Beach esa... :mrgreen: :mrgreen:
Supongo que lo que pretendes es, en determinados momentos, cambiarte el bajo de mano, y seguir tocando tan pancho, dejando al auditorio boquiabierto, porque lo de hacerte zurdo ya para siempre sólo por gusto me parece como para encerrarte en un sanatorio... En Google no encontrarías nada porque no es una petición muy usual...

Prepárate para aprender casi a tocar de nuevo, no ya sólo por desarrollar habilidades digitales distintas a las que tienes (sobre todo estirar la mano derecha), sinó por aprenderte un diapasón al revés. Digo casi porque tener ya tienes mucho andado: No es lo mismo que no sepas escribir y te pongas a aprender ahora de cero, a que aprendas a escribir con la zurda. (Haz la prueba ahora y escribe tu nombre con la zurda... Da pena, pero se entiende, ¿verdad...?) Poder lo puedes hacer, porque aprendiste a tocar diestro, y tu tiempo es tuyo. No está descrita ninguna imposibilidad, salvo tara mayor, para que un diestro que no sea absolutamente exclusivo toque zurdo. De hecho, ese es mi caso, aunque por fuerza mayor.
De todos modos, seguro que a poco que pienses se te ocurren actuaciones impactantes menos costosas, aparte de que con un par de tequilas no sé yo si te vas acordar siempre de qué cosa tiene que hacer qué mano...
:brindis: :brindis:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Con el permiso de Japo :mrgreen:

Imagen
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

:shock: Yo creo, Orphen01, que tienes que ser la leche tocando del derecho para plantearte tambien tocar del reves.

:rock:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Pues está claro. ¿Cómo aprendiste a tocar al derecho?, pues igual para tocar al revés...... Aunque la verdad, lo veo una soberana tontería, yo el tiempo que vas a perder reaprendiendo todo lo usaría para aprender más a tocar en plan diestro.......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

No es que vaya a descuidar la derecha, amigos.
Y sí, es una tontería y una idiotez, eso lo sabemos de sobra, pero a todos se nos permite hacer tonterías de vez en cuando, ¿o no?
Como sea, voy a estar intentando escribir con la zurda, para ver si activo algunas habilidades motoras y asín.
Un saludo. :mrgreen:
She's in the scene.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

:bonk:
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Obviamente lo que voy a decirte ne te sirve para lo el bajo precisamente, pero, yo me volvi todavia mas zurdo de lo que soy cuando me rompi la mano derecha (historia muy boba que no pienso contar). En fin, a lo que voy es que si keires tocar como zurdo olvidate que alguna vez lo hiciste como diestro. Es casi casi como empezar de 0. Algo asi como si fueras el top post del foro pero jams lo hubieras tocado. Sabrias mucho de bajos, de musica, de bajistas, de teoria y tecnica...pero en la practica nada.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

durobass escribió::bonk:
+ 9999999999999999999999999999,9

:bonk:
Pequod
B
B
Contactar:

Mensaje por Pequod »

soy el unico que me quedaria boquiabierto si veo a un tio dandole la vuelta al bajo en un concierto y tocando como si nada?
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Claro..., supongo que serán zurdos que aprendieron con bajos de diestro dados la vuelta, y cuando accedieron a bajos de zurdo invirtieron el orden de las cuerdas para no desandar lo andado y aprender de nuevo...
:brindis:
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

dicen que hay por ahi un gen como el adn que si lo cambias puedes hacer lo mismas cosas que antes pero al reves.
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

es coña eh. pero ya fuera verdad

:-D
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Yo creo que este hilo no es real, es una aluzinación mía..... Lo raro es que ya llevo 3 días sin beber..... No lo entiendo.
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

durobass escribió:Yo creo que este hilo no es real, es una aluzinación mía..... Lo raro es que ya llevo 3 días sin beber..... No lo entiendo.
que dire yo que ya llevo dos semanas sin siquiera oler el aroma etilico.

pero fuera de joda por el amor de Jeff Schmidt, DIOS QUIERO UN FRETLESS
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
CHuYz
B
B

Mensaje por CHuYz »

Yo he querido hacer lo mismo.
Soy zurdo pero aprendi a tocar al perfil derecho.
Me gustaria tocar con mi perfil pero la verdad me da pereza jaja.
saludos y ojala puedas, el problema que es que te desesperas y soltas el bajo
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Sí, es un crack, pero hay que aburrirse mucho para perder el tiempo en aprender a tocar de formas tan raras joder...
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Me estaba leyendo el hilo y partiendome la caja yo solo, en otros foros a los zurdos solo les falta tirarlos del campanario cabeza abajo!! :-D :-D :-D
Do bee doo bee doo
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

jastbassguitar escribió:
durobass escribió:Yo creo que este hilo no es real, es una aluzinación mía..... Lo raro es que ya llevo 3 días sin beber..... No lo entiendo.
que dire yo que ya llevo dos semanas sin siquiera oler el aroma etilico.

pero fuera de joda por el amor de Jeff Schmidt, DIOS QUIERO UN FRETLESS
calla calla, que yo llevo UN MES sin salir de fiesta... a mis 18 añitos... tiene pecado el asunto... (si es que no se puede tener novia... xD)

a mi este post me parece un tanto raro... pero cada cual... xDDD :brindis:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

BOUBASSMAN escribió:calla calla, que yo llevo UN MES sin salir de fiesta... a mis 18 añitos... tiene pecado el asunto... (si es que no se puede tener novia... xD)

a mi este post me parece un tanto raro... pero cada cual... xDDD :brindis:
+999999999 a todo lo dicho, y con un año mas y en igualdad de condiciones subo un: no se pueden tener asignaturas pendientes para septiembre :mecaliento:
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

Mensaje por Cucu Fernandez »

Imagino que ya tienes absolutamente dominado el tocar como diestro y vas sobrado, y te aburres... entonces te entiendo; buscas nuevos retos y eso es bueno!!

En caso contrario me parece la gilipollez más grande que he oido en mi vida, no te ofendas, te digo esto desde el más absoluto respeto... pero es la verdad :brindis:

Pero ten en cuenta que una vez escuché a un tipo decir, con un aire de grandeza y hastío a la vez que haría vomitar incluso a Ramoncín, que él quería tocar la guitarra eléctrica con un arco de violín porque estaba "aburrido de los sonidos convencionales y lo que a el le llenaba era investigar nuevas sonoridades..." ni que decir tiene que el chamaco no tenía ni zorra idea de tocar la guitarra ni el violin. Macho: Le acabas de superar.

No te lo voy a tener en cuenta porque un día malo lo tenemos todos, pero como consejo te diré: si quieres algo que sea muy muy muy muy dificil, que realmente te rompa las muelas y que además te sirva de algo, lo que debes de hacer es tocar redondas con el metrónomo a 40... pero con el bajo cogido como siempre, ostias!!
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Cucu Fernandez escribió: si quieres algo que sea muy muy muy muy dificil, que realmente te rompa las muelas y que además te sirva de algo, lo que debes de hacer es tocar redondas con el metrónomo a 40... pero con el bajo cogido como siempre, ostias!!
Cierto, don Cucu. Aunque yo creo que es aún más jodido (por lo menos a mí me cuesta más) tocar a la misma velocidad tresillos de corchea y tresillos de negra, eso es áltamente delirante y, además, super práctico ya que te ayuda a aprender a colocar las notas exactamente en su sitio, algo indispensable para conseguir tocar con gruf.

Yo recomiendo, por ejemplo, trabajando en un compás simple de 4/4:

1er tiempo: dos corcheas
2º tiempo tresillo de corcheas
3º y 4º tiempo tresillo de negras.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Hombre, ¿por qué el afán de revivir el tópic una y otra vez? :mrgreen:
She's in the scene.
Responder