Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Se puede hacer slap con un Rickie?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Se puede hacer slap con un Rickie?
Haber, en un futuro no muy lejano tengo intencion de pillarme un Rickie, y en otro menos lejano aprender unos minimos de slap, por lo cual ¿es posible sacar un minimo sonido slapero a un rickie?
He encontrado este video por el yutuf, pero mas que slap me parece un machaqueo:
http://www.youtube.com/watch?v=PZdLwcoeumk
Salu2
He encontrado este video por el yutuf, pero mas que slap me parece un machaqueo:
Salu2
Hola!! se puede hacer de todo con todo, solo es cuestión de adaptación y de no intentar reproducir un sonido que tu equipo no da. Otra cosa es la utilidad real del slap.
Mi opinión personal es que si no tocas un estilo en el que se incluye el slap de forma natural en los temas, cuando el bajista lo hace servir como un lucimiento personal, suele quedar como el culo, con perdón de los que así lo hacen.
Con los años he aprendido que valen más dos notas bien empastadas que doscientas fuera de sitio. Lástima que haya tardado tanto en entender algo tan básico.
Así que te diría que cuando comiences a practicar slap, lo hagas como si comenzases a tocar, con metrónomo y despacito asegurándo las notas y la pegada, poco a poco aumentas la velocidad, no te obsesiones con los riffs percutivos a velocidad de vértigo, el rebote se tarda un poco en asegurar, si no lo tienes bien mecanizado no camina.
No estires las cuerdas como quien tira una flecha, ni las golpees como si el pulgar fuese un cachiporra. El sonido no depende solo del instrumento, primero ves probando en diferentes sitios y ángulos, comienza flojito, intenta encontrar el matiz.
Conseguir un buen sonido, nítido y equilibrado en la ejecución es más importante que la calidad del equipo, porque si tocas sucio, con un equipo mejor te resaltará más las imperfecciones técnicas y contra lo que pudiera parecer sonarás peor.
BE TEMPO MI FRIEND
Mi opinión personal es que si no tocas un estilo en el que se incluye el slap de forma natural en los temas, cuando el bajista lo hace servir como un lucimiento personal, suele quedar como el culo, con perdón de los que así lo hacen.
Con los años he aprendido que valen más dos notas bien empastadas que doscientas fuera de sitio. Lástima que haya tardado tanto en entender algo tan básico.
Así que te diría que cuando comiences a practicar slap, lo hagas como si comenzases a tocar, con metrónomo y despacito asegurándo las notas y la pegada, poco a poco aumentas la velocidad, no te obsesiones con los riffs percutivos a velocidad de vértigo, el rebote se tarda un poco en asegurar, si no lo tienes bien mecanizado no camina.
No estires las cuerdas como quien tira una flecha, ni las golpees como si el pulgar fuese un cachiporra. El sonido no depende solo del instrumento, primero ves probando en diferentes sitios y ángulos, comienza flojito, intenta encontrar el matiz.
Conseguir un buen sonido, nítido y equilibrado en la ejecución es más importante que la calidad del equipo, porque si tocas sucio, con un equipo mejor te resaltará más las imperfecciones técnicas y contra lo que pudiera parecer sonarás peor.
BE TEMPO MI FRIEND
cuanto mas viejo mas pellejo
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Yo he escuchado slapear un EB-2 y sonaba de puta madre. Eso sí, ni de lejos se parecía al slap de Pepe Bao, pero de todas formas era bueno.
Mucha razón en la peña que mete slap porque le mola, yo he visto cantidad de gente amateur que mete slaps en los sitios más inapropiados, resultando en un sonido vacío y sin presencia ninguna.
Mucha razón en la peña que mete slap porque le mola, yo he visto cantidad de gente amateur que mete slaps en los sitios más inapropiados, resultando en un sonido vacío y sin presencia ninguna.
- Angel Moreno
- B

Re: ¿Se puede hacer slap con un Rickie?
Si eso es slap yo como novato soy un wooten cualquieraEl abogado del diablo escribió:
Salu2
Re: ¿Se puede hacer slap con un Rickie?
Por eso eso puesto lo del machaqueo... :dedo1:Angel Moreno escribió:Si eso es slap yo como novato soy un wooten cualquiera![]()
Pues ese nelace que pones no lo he visto pero en cualquier bajo se puede tocar lo que quieras.
Que sea más fácil o más difícil pues ya depende de las técnicas de cada uno y de las características de construcción del instrumento
.
Ahora bien, comprarse un Rickenbacker para hace slap
Si te lo compras y utilizas slap de vez en cuando, pues perfecto.
El slap es una de las muchas posibilidades técnicas que tenemos en el bajo eléctrico así que nunca está de más utilizarlo y saber cómo se hace (yo por ejemplo no sé
), pero seguramente encuentres bajos mucho más "propicios" para ese estilo si es que te gusta mucho meterlo en los temas.
No os compreís un "Riky" que me poneís los dientes largos

Que sea más fácil o más difícil pues ya depende de las técnicas de cada uno y de las características de construcción del instrumento
Ahora bien, comprarse un Rickenbacker para hace slap
Si te lo compras y utilizas slap de vez en cuando, pues perfecto.
El slap es una de las muchas posibilidades técnicas que tenemos en el bajo eléctrico así que nunca está de más utilizarlo y saber cómo se hace (yo por ejemplo no sé
No os compreís un "Riky" que me poneís los dientes largos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Ya no es cuestión de dificultad técnica es cuestión de si suena bien. A slap brillante y agresivo no va a sonar, fijo.javihamm escribió:Pues ese nelace que pones no lo he visto pero en cualquier bajo se puede tocar lo que quieras.
Que sea más fácil o más difícil pues ya depende de las técnicas de cada uno y de las características de construcción del instrumento![]()
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

No se, el sonido que saca el tio es muy "machacante"InBaSsWeTruSt escribió:No lo pillo... por qué decís lo de machaqueo? Muy musical no es (demasiadas notas) pero el tío tiene una técnica bastante bastante buena... qué mas quisiera yo!
Hombre lo preguntaba por si se podria meter de vez en cuando un poquito, como un extra mas pal bajo. Es como si te pillas un ferrari, pues saber si viene o no incluida la rubia tetonajavihamm escribió:Ahora bien, comprarse un Rickenbacker para hace slap
Si te lo compras y utilizas slap de vez en cuando, pues perfecto
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Vamos a ver, si quieres tener esta técnica no te costará mucho, sin ánimo de menospreciar, no es difícil si lo que quieres es encadenar riffs percutivos sin más. Pero si has de hacer la base de un tema como dios manda, la cosa cambia.InBaSsWeTruSt escribió:No lo pillo... por qué decís lo de machaqueo? Muy musical no es (demasiadas notas) pero el tío tiene una técnica bastante bastante buena... qué mas quisiera yo!
Analiza un poco lo que hace: ¿slap con rebote de pulgar alternando ligados? la línea melódica es inexistente, ¿algún tapping intercalado?
Practica 15 minutos al día y en dos semanas lo tienes.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Eso es exagerar bastante, en 15 minutos x 15 días no se coge esa soltura ni de coña.
Lo que está haciendo es un solo de slap, que no tiene por qué tener melodía ninguna, es un solo percusivo. ¿Quién te dice que no sabe hacer bases "como dios manda"?
A lo mejor si me pongo a practicar justo ESO durante el tiempo que dices lo saco...
Lo que está haciendo es un solo de slap, que no tiene por qué tener melodía ninguna, es un solo percusivo. ¿Quién te dice que no sabe hacer bases "como dios manda"?
A lo mejor si me pongo a practicar justo ESO durante el tiempo que dices lo saco...
Bueno, puedes tener razón, pero en ningún momento he dicho que el del vídeo no sepa hacer bases como dios manda ( arriba está el texto) sino que si lo que quieres aprender es la técnica de lo que hace en el vídeo, practicando cada día con un poco de constancia se pilla rápido, solo es mecánica practicamente de mano derecha.
tu coje el metrónomo y prueba, despacio despacio, asegurando, cada día un poco más rápido, lo que hagas, lo más perfecto posible antes de aumentar la velocidad, y de aquí a quice días si no lo haces, por lo menos te verás capaz de hacerlo. :dedo1:
Salud y paz
Salud y paz
Desde luego que no. Pepe Bao absolutamente flipante :tocar:Eso sí, ni de lejos se parecía al slap de Pepe Bao....
http://www.youtube.com/watch?v=NguIYCpNrZY
- Chema.1987
- B

5 cuerdas para slap?
Llevo tacando el bajo ya unos añitos y el slap me parece uno de los encantos que ofrece el bajo electrico; una mezcla perfecta entre ritmo y melodia... cualquiera puede tratar el bajo como un tamborcito y percutir, pero si se hace solo eso, estaremos perdiendo la posibilidad de mezclar esto último con melodias que harán que nuestro slap tenga "color" por asi decirlo. El mejor ejemplo que he encontardo es el sr. Wooten; (o al menos mi preferido). Una pregunta: qué bajo me recomendariais qué me comprase, con vistas a un buen sonido de esta tecnica...? 5 cuerdas? por qué muchos de los más grandes (Wooten, Miller, Bao, Flea Balzary...) tocan con bajos de 4 cuerdas? Tanto mejora la soltura para despreciar los sonidos que aporta un quinta cuerda??
Saludos
Saludos
Yo comparto un poco la opinión de Javihamm y de Chema 1987.
Creo que lo que concierne a la técnica propiamente dicha, puede uno utilizarla sobre todo tipo de bajos, contrabajos y guitarras, puesto que no deja de ser éso, pura técnica; incluso he escuchado a tíos haciendolo con teclados.... Otra cosa como bien te apuntan es que suene como deseas.
Puedes comprarte ése instrumento y utilizarla. El tío del video creo que la tiene por la mano, pero bajo mi punto de vista, no le saca partido a las múltiples combinaciones que con lo que sabe, podría hacer. Y éso me temo que és cuestión de buen gusto. De ahí que nos suene un poco a "pegote"
Para escuchar una línea de Slap simple, pero redonda y muy difícil de emular, míra de conseguir un trabajo de "Lee Ritenour" que se llama "Festival"el tema "Night Rhythms". El señor Marcus Miller toca de ése modo, (advierto el disco es del 88, pero con mucho "gusto" (y Anthony Jackson), o un tema muy conocido de Miles Davis, "TUTU". (lo digo por la pegada y el sonidazo)
Pero creo que una buena idea es escojer primero aquellos bajistas que te gusta su slap, y descubrir su técnica y su equipamiento, ello te acercará más a su sonido. O la cagarás como yo
que tarde aprendí éso.
Chao, y a cuidarse :dedo1:
Creo que lo que concierne a la técnica propiamente dicha, puede uno utilizarla sobre todo tipo de bajos, contrabajos y guitarras, puesto que no deja de ser éso, pura técnica; incluso he escuchado a tíos haciendolo con teclados.... Otra cosa como bien te apuntan es que suene como deseas.
Puedes comprarte ése instrumento y utilizarla. El tío del video creo que la tiene por la mano, pero bajo mi punto de vista, no le saca partido a las múltiples combinaciones que con lo que sabe, podría hacer. Y éso me temo que és cuestión de buen gusto. De ahí que nos suene un poco a "pegote"
Para escuchar una línea de Slap simple, pero redonda y muy difícil de emular, míra de conseguir un trabajo de "Lee Ritenour" que se llama "Festival"el tema "Night Rhythms". El señor Marcus Miller toca de ése modo, (advierto el disco es del 88, pero con mucho "gusto" (y Anthony Jackson), o un tema muy conocido de Miles Davis, "TUTU". (lo digo por la pegada y el sonidazo)
Pero creo que una buena idea es escojer primero aquellos bajistas que te gusta su slap, y descubrir su técnica y su equipamiento, ello te acercará más a su sonido. O la cagarás como yo
Chao, y a cuidarse :dedo1:
J.Pastorius,V.Bailey,M.Miller... ése si és un "triángulo" para perderse...
- angelfender
- B

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Re: 5 cuerdas para slap?
Gianni Serino :Chema.1987 escribió:Una pregunta: qué bajo me recomendariais qué me comprase, con vistas a un buen sonido de esta tecnica...? 5 cuerdas? por qué muchos de los más grandes (Wooten, Miller, Bao, Flea Balzary...) tocan con bajos de 4 cuerdas? Tanto mejora la soltura para despreciar los sonidos que aporta un quinta cuerda??
Saludos
http://es.youtube.com/watch?v=8w_-LHByZ ... re=related
Bill Dickens :
http://es.youtube.com/watch?v=C2Btnnk9N ... re=related
Dos grandísimos slapeadores (y dos de mis favoritos) suelen utilizar más los bajos de 6 y 7 cuerdas para slap.
Ami me resulta más cómodo el slap de mi 6 y mis 5 cuerdas que los de 4, al principio parece más complicado, pero luego la comodidad que aporta la menor distancia de cuerdas es una ventaja muy grande.
...Y si, se puede hacer slap con un Rick, será más dificil, o serán poco percusivos, pero tambien suenan muy bien con slap por lo que veo...
- Pipino EL Breve
- BAJIST

indio tiene razon
indio tiene razon , las cosas son mucho mas simples que lo que la gente se imagina con sus paranoias mentales .
En guitarra que solos son mejores de la historia ... los mas rapidos ...? de esos no se acuerda nadie . En cambio si hablas de slash , santana , de blackmoore de los purple la peña te tararea los solos de los himnos del rock y casi nunca son a fusas . Lo dicho , breve , simple pero con sentido musical . Lo mismo en cualquier instrumento , ya decia miles davis que era bueno no por lo que tocaba sino por lo que no tocaba
En guitarra que solos son mejores de la historia ... los mas rapidos ...? de esos no se acuerda nadie . En cambio si hablas de slash , santana , de blackmoore de los purple la peña te tararea los solos de los himnos del rock y casi nunca son a fusas . Lo dicho , breve , simple pero con sentido musical . Lo mismo en cualquier instrumento , ya decia miles davis que era bueno no por lo que tocaba sino por lo que no tocaba
- yimijendriss
- Moderador