Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
crecimiento del bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
crecimiento del bajo
Como ya todos saben, el bajo a evolucionado mucho, y creo q lo va a seguir haciendo, por medio de los grandes bajistas ya conocidos y los q todavia no conocemos.Pero quiero hacerles una pregunta:
¿Prefieren que el bajo siga creciendo y cada dia haya más,más,más,más y más bajistas y sea un instrumento tan popular como la guitarra que donde vas encontras un guitarrista...O que crezca de a poco y sigamos siendo pocos y exclusivos los bajistas?
Yo obvio prefiero que crezca mucho pero que sigamos siendo pocos, pero todo no se puede no
espero sus opiniones:D
¿Prefieren que el bajo siga creciendo y cada dia haya más,más,más,más y más bajistas y sea un instrumento tan popular como la guitarra que donde vas encontras un guitarrista...O que crezca de a poco y sigamos siendo pocos y exclusivos los bajistas?
Yo obvio prefiero que crezca mucho pero que sigamos siendo pocos, pero todo no se puede no
espero sus opiniones:D
Última edición por camilo el Dom Jul 12, 2009 11:04 pm, editado 1 vez en total.
Vaya por el título del post pensé que sería para cambiar de escala el mástil de un bajo
La verdad me encuentro dividido. En parte, como tengo el bajo como hobbie (se escribe así ¿no?), algo a lo que dedico tiempo porque me gusta, desearía que haya más personas que disfruten de él tanto o más que yo, y no ver en un concierto a la mayoría de la gente decir "Mira que guitarra más grande, si no suena, ¿para qué sirve?..."
Sin embargo parte de su "magia" reside en que no es un instrumento tan popular como la guitarra. Vayas a donde vayas, seguro hay alguien que toque la guitarra (vease chuletadas, fiestas en la playa...).
Otra cosa es, en mi caso particular, yo empezé tocando la guitarra (que raro... ) y despues de dos años tocando me seguía costando encontrar vacantes en grupos, sin embargo fue coger un bajo, ponerse un poquito y llueven solicitudes. Y encima lo disfruto más que la guitarra.
Así que en mi opinión, aunque sea lo mas "trillado", es que haya un equilibrio, con nuevos grandes bajistas por escuchar y que siga conservando parte de su "magia"
La verdad me encuentro dividido. En parte, como tengo el bajo como hobbie (se escribe así ¿no?), algo a lo que dedico tiempo porque me gusta, desearía que haya más personas que disfruten de él tanto o más que yo, y no ver en un concierto a la mayoría de la gente decir "Mira que guitarra más grande, si no suena, ¿para qué sirve?..."
Sin embargo parte de su "magia" reside en que no es un instrumento tan popular como la guitarra. Vayas a donde vayas, seguro hay alguien que toque la guitarra (vease chuletadas, fiestas en la playa...).
Otra cosa es, en mi caso particular, yo empezé tocando la guitarra (que raro... ) y despues de dos años tocando me seguía costando encontrar vacantes en grupos, sin embargo fue coger un bajo, ponerse un poquito y llueven solicitudes. Y encima lo disfruto más que la guitarra.
Así que en mi opinión, aunque sea lo mas "trillado", es que haya un equilibrio, con nuevos grandes bajistas por escuchar y que siga conservando parte de su "magia"
Hola!
Yo empecé con la guitarra, y era uno de esos que pensaban que el bajo era una guitarra grande. Tras meses de "ganas", empecé con el bajo por cubrir una baja. Y descubrí que me gustaba más.
Y respecto a tu pregunta: mientras siga habiendo gente que quiera tocar la guitarra para ir de estrella, o crea que se liga mucho si tocas en plan cantautor, habrá más guitarras que bajos.
Y si no fuese así, tampoco me importa. A día de hoy, prefiero tocar el bajo a la guitarra. Pero si un grupo me ofreciese un puesto como guitarra, siendo gente maja y música que me mole, aceptaría encantado, siempre que pudiese encajarlo en la agenda.
Saludos!
Yo empecé con la guitarra, y era uno de esos que pensaban que el bajo era una guitarra grande. Tras meses de "ganas", empecé con el bajo por cubrir una baja. Y descubrí que me gustaba más.
Y respecto a tu pregunta: mientras siga habiendo gente que quiera tocar la guitarra para ir de estrella, o crea que se liga mucho si tocas en plan cantautor, habrá más guitarras que bajos.
Y si no fuese así, tampoco me importa. A día de hoy, prefiero tocar el bajo a la guitarra. Pero si un grupo me ofreciese un puesto como guitarra, siendo gente maja y música que me mole, aceptaría encantado, siempre que pudiese encajarlo en la agenda.
Saludos!
... And then there was bass.
- Miki Santamaria
- BAJI
- Contactar:
+834Miki Groove escribió:Mi opinión es que sí es verdad que hay mucha gente que toca el bajo pero muy pocos son auténticos bajistas, o por lo menos el concepto que tengo yo de bajista.
Porque sino yo me podría considerar baterista, guitarrista y pianista también jejeje y no es el caso, por respeto a mis compañeros
Yo e ese caso en mi banda yo compongo las letras y la musica solo con el bajo, para mi es algo muy bueno ya que lo llevo al centro del escenario pero sin dejar de ser un MARCA RITMO:DNogal escribió:
cual seria tu concepto supongo que lo se pero para saber que pensas??Mik Groove escribió: Mi opinión es que sí es verdad que hay mucha gente que toca el bajo pero muy pocos son auténticos bajistas, o por lo menos el concepto que tengo yo de bajista.
Re: crecimiento del bajo
Hombre, que cada día hubieran más,más,más,más y más bajistas me parecería un número excesivo de bajistas, seguramente superarías incluso al número de guitarristas. Creo que deberian haber tan sólo más y más bajistas, de manera que seguiríamos siendo deseados, pero sería un colectivo suficientemente grande para que el instrumento y la profesión siguiera creciendo y desarrollándose. En fin, que para mí sobrarían 3 mases de bajistas.camilo escribió:¿Prefieren que el bajo siga creciendo y cada dia haya más,más,más,más y más bajistas y sea un instrumento tan popular como la guitarra que donde vas encontras un guitarrista...O que crezca de a poco y sigamos siendo pocos y exclusivos los bajistas?
-
- BAJIST
- Contactar:
Yo creo que la cosa está bien como está...
El bajo sigue teniendo ese encanto de instrumento minoritario, pero es lo suficientemente comun para cubrir demanda de bajistas en los miles de grupos que hay.
Miki Groove
Para mi un tio que toca el bajo es un bajista, no se me ocurre llamarlo trompetista, toque bien, mal o de acuerdo o no con los conceptos de otros. Luego hay musicos buenos, mediocres y malos.
El bajo sigue teniendo ese encanto de instrumento minoritario, pero es lo suficientemente comun para cubrir demanda de bajistas en los miles de grupos que hay.
Miki Groove
...claro, solo eres un auténtico vaquero si tienes un rancho en Texas con cien cabezas de ganado, si eres de Lugo y tienes cien terneras gallegas no eres un auténtico vaquero.Mi opinión es que sí es verdad que hay mucha gente que toca el bajo pero muy pocos son auténticos bajistas, o por lo menos el concepto que tengo yo de bajista.
Porque sino yo me podría considerar baterista, guitarrista y pianista también jejeje y no es el caso, por respeto a mis compañeros
Para mi un tio que toca el bajo es un bajista, no se me ocurre llamarlo trompetista, toque bien, mal o de acuerdo o no con los conceptos de otros. Luego hay musicos buenos, mediocres y malos.
- Pipino EL Breve
- BAJIST
estoy de acuerdo pero el bajo NO es un instrumento minoritario, un instrumento minoratorio es el kontrabass-balailaka
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
-
- B
Yo creo que deberia de seguir asi el numero ede bajistas, le da el puntito ese de exclusibidad, lo mismo que un bateria. Lo que escasea normalmete suele ser muy cotizado
Yo empece directamente a tocar el bajo, no pense en la guitarra ya que no me atraia, siempre me a gustado el sonido del bajo muchisimo mas que la guitarra. Y hoy en dia no cambiaria mi bajo por una guitarra ni .
Yo empece directamente a tocar el bajo, no pense en la guitarra ya que no me atraia, siempre me a gustado el sonido del bajo muchisimo mas que la guitarra. Y hoy en dia no cambiaria mi bajo por una guitarra ni .
Yo también y no me arrepiento. El único problema que me ha supuesto, además del de espalda, es no poder cantar mientras toco. Por el respeto que le tengo al instrumento, no me gusta tocar tónicas en todo momento, así que sólo puedo hacerlo en temas muy concretos. Por lo demás, estoy satisfecho de mi elección: me gusta su sonido, su función*, el microcosmos bajinal... y he tenido la enorme suerte de que a la clase de mujeres que me interesan les gusta más que cualquier otro instrumento.Mental eraser escribió:Yo empece directamente a tocar el bajo, no pense en la guitarra ya que no me atraia, siempre me a gustado el sonido del bajo muchisimo mas que la guitarra. Y hoy en dia no cambiaria mi bajo por una guitarra ni .
Todo esto da para un análisis más profundo, pero vosotros tenéis cosas mejores que leer y yo cosas mejores que escribir.
Puede ser que sobren pero creo que las personas que no le buscan la 5 pata al gato entendio lo que quise decir.. con toda la onda te digo eh :D:DNetbass escribió: Hombre, que cada día hubieran más,más,más,más y más bajistas