Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos SX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

KaSK
B
B

Mensaje por KaSK »

ok, muchas gracias, me tranquiliza saberlo :)

lo ultimo, cuanto cobran más o menos de gastos de envio? gracias nuevamente (prometo no molestar más, jajaja)

un saludo
Bajo Fender Mex. Standard Jazzbass
Bajo SX SJB-75 B NA
Ashdown mag C115-300
Ashdown mag 210T-200
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

Puedes simular una compra en rondomusic y te salen los gastos de envio segun el pais. Lo que no pone son las tasas de aduana que las pueden cobrar o no segun te pille o no. Al menos es lo que tengo entendido, que me corrijan si me equivoco.

un saludete
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

mery69 escribió:Puedes simular una compra en rondomusic y te salen los gastos de envio segun el pais. Lo que no pone son las tasas de aduana que las pueden cobrar o no segun te pille o no. Al menos es lo que tengo entendido, que me corrijan si me equivoco.

un saludete
Pues sí, parece que los chavales de aduanas hacen un cupo de paquetes gordotes y luego se tocan la bolinga el resto de la semana :mrgreen:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

Entonces, puestos a que te toque amokinar, cuanto te cobrarian en concepto de aduana y demas leches?. Lo digo para tenerlo en cuenta, a ver si va a valer mas el entierro que la abuela.

un saludete
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Pues te puedo confirmar que de mi ultimo cacharro venido de los eeuu hace una semanita, lo que te añaden es un 3'70% de derechos de arancel y un 16% de iva sobre el precio del cacharro.

Pero es eso, puedes tener suerte, y que se estén tocando la bolinga :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

A modo de anécdota, como ahora tengo un Windmill y un MusicMan el SX no lo uso apenas. Se me ha pasado por la cabeza venderlo y lo he cogido como para darle un ultimátum y joooder cómo suena el cabrón.

Tocando con mi ampli (un 15") en mi habitación el sonido se embarraba demasiado por lo pequeña que es y la mala acústica que tiene (los agudos no se distinguían mucho), pero enchufado al ordenador se aprecian mejor los matices de medios y agudos y puff menudos matices, la verdad es que ya ni me acordaba, qué dinero más bien invertido.

Ahora estoy pensando en llevármelo al siguiente bolo y dejar el MusicMan en casa :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo me he vuelto a pillar uno tuneado por 150 pavos y la verdad es que estoy contento con él. Ahora se viene conmigo de vacas, sin miedo. Para lo que cuestan están de miedo. Por ciero que el mío está con la acción bajita bajita y ajustado a la perfección (cortesía del anterior dueño). Lo digo por aquellos que comentan que no se puede ajustar bien...
Report

Mensaje por Report »

¿Y qué modelo es el tuyo?

Yo tengo un SX SBG (copia del Stingray, con ecualizador de 3 bandas), y estoy muy contento con él, la construcción y el sonido son muy buenos, PERO... tuve que tuve que emplear varias horas en asentar bien los trastes, pues no estaban bien nivelados y había trasteos con una acción baja (que es la que me gusta).

Ahora sí está bien, y la calidad/precio, excelente.

Por cierto, desconozco si alguien ha comparado este bajo con los OLP o con el original; sería interesante.

Sobre el papel, por las especificaciones el SX parece mejor que el OLP.
cacstige
B
B

Mensaje por cacstige »

Me ha dado por mirarle las tripas a mi sx ( SX SJB-75C/41/NA/5ST BASS) y pongo aqui unas fotos para que podais ver lo que hay debajo del golpeador, los acabados son un poco cutrecillos, aunque por el precio que tienen que se puede pedir? yo la mayor pega que le veo al mio es que aparte de ser enoooooorme pesa como un demonio, ah, y el puente que viene de serie es lo peoooor.

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... 0_0886.JPG

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... 0_0885.JPG

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... 0_0888.JPG

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... 0_0887.JPG

Se ve el detalle del hueco de la pastilla del puente que cabe un camion, supongo que los mecanizaran todos igual y asi lo mismo les entra una pasti tipo precision que una soapbar...

Salud
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

cacstige escribió:
Se ve el detalle del hueco de la pastilla del puente que cabe un camion, supongo que los mecanizaran todos igual y asi lo mismo les entra una pasti tipo precision que una soapbar...

Salud
igualito que los jazz bass usa.

saludos
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

...o como el los MIM, pero no tan exagerado como para que entre una precision xD :mrgreen: :mrgreen:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

yo fui propietario de un sx de los primeros en salir,que tenian la pala igual que los fender y con un cambio de pastillas y el puente.llego a estar ala altura de un higway que tenia.

si se llegan a currar un 51 como los de fender no lo dudaba pero esos :shock: :shock:

no digo mas :brindis: :brindis: :brindis:
cacstige
B
B

Mensaje por cacstige »

los usa tb tienen ese pedazo de agujero??
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

cacstige escribió:los usa tb tienen ese pedazo de agujero??
desgraciada mente SI.hoy en dia solo se libran los japos. y los standar para arriba.

saludos :brindis:
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

y creo que hasta los american deluxe tambien tienen ese agujero.
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Report

Mensaje por Report »

Pues el SBG no suena mal (copia del MusicMan), estoy contento con él.

Pensé en cambiarle pastilla y previo, y... no sé en en futuro, pero de momento voy a disfrutar un poco de lo que trae de casa, que no está mal:

http://www.youtube.com/watch?v=ngo6xM2QK10
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Tiene buena pinta ese sx stingray, Report, suena guai! :wink:
Report

Mensaje por Report »

Gracias!

La verdad es que está bastante bien, buenas maderas, clavijas decentes, el puente tiene buenas selletas... Y la electónica funciona, dando un sonido aceptable.

Supongo que ponerle una pastilla y un previo Seymour Duncan (por decir una inversión no muy grande, los hay más caros) ya dejaría un bajo redondo.

De momento lo voy a usar así, más alante ya veremos.
Saludos.
BajoDeAltura
B
B

Mensaje por BajoDeAltura »

Una preguntita ¿Alguno de los presentes ha probado a "activar" su bajo SX? :fumado:
Report

Mensaje por Report »

Mi caso es distinto, puesto que ya está "activado" de casa; lleva un preamplificador y ecualización de tres cortes de origen.
También está el mismo bajo pero con ecualizador de dos cortes.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Regreso después de un tiempecito de vacaciones...

He estado dando algunos bolos con mi SX después de ponerle cuerdas nuevas y ajustar bien la altura de las pastillas y de las cuerdas y puedo decir sin lugar a dudas que es una maravilla. Ruge como una bestia con la pastilla del puente, con la del mástil es algo más dulce aunque va algo corto de graves, en definitiva es puro rock.

Recientemente he visitado Todobajos y allí probé un Fender American Standard y un Nash.

El American Standard tenía el diapasón de arce y su sonido me pareció muy impersonal, ni dulce ni rugiente ni nada de nada. Bajé el volumen de la pastilla del mástil y ataqué fuerte para intentar sacar un sonido a lo Jaco (dentro de mis limitaciones) y el sonido no se parecía ni de lejos a lo que pretendía. El bajo en sí era cómodo, bien contruido, desde luego más ligero y menos voluminoso que el SX, pero para mi gusto en sonido muy por debajo. Incluso el Highway 1 de un colega me sonaba mejor :roll: .

El Nash ya era otra historia. Sonido auténtico a Jazz Bass: dulce, redondo, con el sonido de pastilla de puente que esperaba en el Fender. El tacto era raro por la falta de lacado en el mástil, José María me dijo que era cuestión de acostumbrarse. La acción no era precisamente la mejor pero se tocaba cómodamente. Eso sí era un Fender de verdad, pusiera lo que pusiera en la pala. Aún así y aunque algunos me tachen de hereje... prefiero mi SX. Más incómodo, menos completo en frecuencias, pero me entrega un sonido a caballo entre la agresividad y la dulzura que me tiene enganchado.

Para rematar recomiendo a todo el que vaya a Todobajos que vaya practicado de casa, yo llevaba varios días sin tocar y habiendo tocado pachanga durante todo el verano y en qué me veía de improvisar algo en condiciones, me daba una vergüenza enorme probar más bichos! El resto de mi visita a la tienda la comentaré en mi blog.
policiapoli
B
B

Mensaje por policiapoli »

No te arrepentirás, además, igual estoy loco y sólo me pasa a mí, pero te da una satisfacción cuando lo compras tirado de precio (para lo que podría valer me refiero, lógicamente no es una revista...) y le vas cambiado las piezas poco a poco y notas las mejoras de sonido, no sé es reconfortante, supongo que no sienta igual de bien cuando te gastas 800€ en un Fender y le cambias el puente por ejemplo ya que te has gastado una pasta...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Tengo un control plate con potes CTS y jack Switchcraft para el SX sin instalar y la verdad, después de haber probado el Fender USA me da miedo instalárselo no vaya a ser que me mate el sonido :roll:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Ahora mismo lleva potes Shadow y Fender y el jack no recuerdo de qué marca era. Compré el control plate nuevo porque me parece que me da poca salida el bajo pero seguramente lo voy a dejar como está.
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

¿Alguno ha probado algun SX Fretless?

son tan baratos que tientan para probar con un FL.
Responder