Regreso después de un tiempecito de vacaciones...
He estado dando algunos bolos con mi SX después de ponerle cuerdas nuevas y ajustar bien la altura de las pastillas y de las cuerdas y puedo decir sin lugar a dudas que es una maravilla. Ruge como una bestia con la pastilla del puente, con la del mástil es algo más dulce aunque va algo corto de graves, en definitiva es puro rock.
Recientemente he visitado Todobajos y allí probé un Fender American Standard y un Nash.
El American Standard tenía el diapasón de arce y su sonido me pareció muy impersonal, ni dulce ni rugiente ni nada de nada. Bajé el volumen de la pastilla del mástil y ataqué fuerte para intentar sacar un sonido a lo Jaco (dentro de mis limitaciones) y el sonido no se parecía ni de lejos a lo que pretendía. El bajo en sí era cómodo, bien contruido, desde luego más ligero y menos voluminoso que el SX, pero para mi gusto en sonido muy por debajo. Incluso el Highway 1 de un colega me sonaba mejor

.
El Nash ya era otra historia. Sonido auténtico a Jazz Bass: dulce, redondo, con el sonido de pastilla de puente que esperaba en el Fender. El tacto era raro por la falta de lacado en el mástil, José María me dijo que era cuestión de acostumbrarse. La acción no era precisamente la mejor pero se tocaba cómodamente. Eso sí era un Fender de verdad, pusiera lo que pusiera en la pala. Aún así y aunque algunos me tachen de hereje... prefiero mi SX. Más incómodo, menos completo en frecuencias, pero me entrega un sonido a caballo entre la agresividad y la dulzura que me tiene enganchado.
Para rematar recomiendo a todo el que vaya a Todobajos que vaya practicado de casa, yo llevaba varios días sin tocar y habiendo tocado pachanga durante todo el verano y en qué me veía de improvisar algo en condiciones, me daba una vergüenza enorme probar más bichos! El resto de mi visita a la tienda la comentaré en mi blog.