Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ensayo online?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
¿es grave?
B
B

ensayo online?

Mensaje por ¿es grave? »

Alguien sabe algo de esto?¿es posible ensayar todos desde casa?¿aguno tiene experiencia?¿que haría falta?
Gracias
BajoDeAltura
B
B

Mensaje por BajoDeAltura »

Cliff_Burton lo hizo. :wink:
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

uf que complicado, hoy por hoy no creo que se pueda sin que se monte un mezclajo de sonido y de cosas raras.

DE todas formas aqui tienes un ejemplo XD XD

http://www.youtube.com/watch?v=_XtKPh2NBNI

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Hubo un post sobre esto en el que salía una página dedicada a ello, lo que pasa es que aparte de que ofrecían una latencia "minima" de 50ms (dependiendo de la conexion) era de pago.

Así que hasta que no mejore la infraestructura de internet y todo el rollo, mal vamos :mrgreen:

Prueba con el skype a ver si hay suerte :fumado:
camilo
B
B

Mensaje por camilo »

Juli-Tr0n escribió: Prueba con el skype a ver si hay suerte :fumado:
con el skype se puede masomenos
lo unico q tienes q tener un adaptador plug-miniplug para conectarlo a la compu al igual q el guitarrista y el cnatante y el batero con un par de microfonos... no es bua el ensayo pero yo haica eso con un amigo(sin bateria) y nos divertiamos un rato
Huvoola
B
B

Mensaje por Huvoola »

Madre mía, con lo que mola brindar con cerveza y llenar de humo el local... :brindis:
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

¿Para qué quieres ensayar online?
Feliu
B
B
Contactar:

Mensaje por Feliu »

Conozco un grupo con dos componentes en Barcelona y dos en Donosti.
Se graban con metrónomo a una velocidad determinada y luego lo envían por mail a sus compañeros, que vuelven a grabar encima y lo reenvían, etc.
Cuando se reunen para hacer conciertos, generalmente no han ensayado "juntos", pero el sistema les funciona y resulta un directo de puta madre!!
Además como generalmente no se han visto desde hace tiempo transmiten una contagiosa sensación de reencuentro y celebración.
Qué cosas tiene internet...

El grupo se llama Curasan
http://www.myspace.com/curasan
Work like you don't need the money, love like you've never been hurt, dance like no one is watching.
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

bassman escribió:¿Para qué quieres ensayar online?
Me gustaría tenerlo como alternativa al ensayo en el local, se que nunca llegará a ser lo mismo pero si se pudiera ensayar de una manera más o menos decente solucionaría muchos problemas que pieden surgir (de hecho alguno ha surgido) como por ejemplo: No tenemos local de ensayo para ensayar, el guitarra se va a vivir 6 meses a otra isla, "...no puedo desplazarme al local porque estoy en casa cuidando a mi hijo".etc.
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Buf... pues la verdad es que yo no lo veo como alternativa a los ensayos "presenciales"...

Lo que se comenta de grabar cosas en tu casa, pasárselo a otro compañero, que él grabe encima o te pase sus cosas, etc... sí que lo veo y además yo lo he hecho. Quiero decir, que es fácil y efectivo cuando, por ejemplo, estás en proceso de componer temas o algo así. Tiene sus limitaciones pero para según qué cosas sirve (bueno, y por lo visto, según comenta Feliu, se le puede sacar mucho partido).

Ahora, lo de ensayar "en vivo" pero "a distancia"... :? No tengo ni idea, ni experiencia, ni conozco personalmente a nadie que lo haga. Lo único que se me ocurre es un skype al ampli y una webcam para veros los caretos y deciros las paridas típicas de los ensayos... Hombre, pensándolo así igual tiene su gracia y todo :mrgreen: .

Nu se, siento no serte de más ayuda.
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

bassman escribió:Buf... pues la verdad es que yo no lo veo como alternativa a los ensayos "presenciales"...

Lo que se comenta de grabar cosas en tu casa, pasárselo a otro compañero, que él grabe encima o te pase sus cosas, etc... sí que lo veo y además yo lo he hecho. Quiero decir, que es fácil y efectivo cuando, por ejemplo, estás en proceso de componer temas o algo así. Tiene sus limitaciones pero para según qué cosas sirve (bueno, y por lo visto, según comenta Feliu, se le puede sacar mucho partido).

Ahora, lo de ensayar "en vivo" pero "a distancia"... :? No tengo ni idea, ni experiencia, ni conozco personalmente a nadie que lo haga. Lo único que se me ocurre es un skype al ampli y una webcam para veros los caretos y deciros las paridas típicas de los ensayos... Hombre, pensándolo así igual tiene su gracia y todo :mrgreen: .

Nu se, siento no serte de más ayuda.
Yo me imagino que si se consiguiera la manera de que a través de la red poder tocar y que percibas el sonido de tus compañeros sin latencia podría hacerse. . .imagino que algo mas dificil coordinarse, tendría que ser un ensayo más disciplinado. . . . pero bueno lo pienso solo como alternativa por si surgiesen los problemas que antes comenté...
Al parecer hay una web que usando un software, una interface de audio y una conexión banda ancha puedes ensayar así. . . el mayor inconveniente que veo ahora es el tema de la banda ancha porque tien un requerimiento de 700kbps de subida....

http://ejamming.com/

ciao
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

¿es grave? escribió: Yo me imagino que si se consiguiera la manera de que a través de la red poder tocar y que percibas el sonido de tus compañeros sin latencia podría hacerse. . .imagino que algo mas dificil coordinarse, tendría que ser un ensayo más disciplinado. . . . pero bueno lo pienso solo como alternativa por si surgiesen los problemas que antes comenté...
Al parecer hay una web que usando un software, una interface de audio y una conexión banda ancha puedes ensayar así. . . el mayor inconveniente que veo ahora es el tema de la banda ancha porque tien un requerimiento de 700kbps de subida....

http://ejamming.com/

ciao
Esa es la página que yo decía; con eso te garantizaban una latencia "mínima" de 50ms

Para eso, vete a ensayar con tu grupo a una iglesia/nave industrial, la reverb te dará el mismo efecto :mrgreen:
Responder