Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda lingüística

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Duda lingüística

Mensaje por Knuckle »

Qué significa exactamente scoop o scooped. Creo que más o menos es profundo o, literalmente, "sacado con pala" (cosas de los traductores)... pero no sé si eso sería el equivalente a un sonido "lleno", con medios-graves, etc. o que por ejemplo, si un control dice mid-scoop significa que se come medios, dejando como un hoyo si lo vemos en un ecualizador gráfico.

Espero que me entendáis mejor de lo que yo me explico.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo solo he visto el termino scooped o scalloped referido a los trastes de la guitarra de Malmsteen, que son como dices como "sacados con una cuchara" y con hendiduras concavas. Tal que así:

Imagen

Cualquier otra acepción de la palabra se me escapa.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

JAVI SIXTIES escribió:Yo solo he visto el termino scooped o scalloped referido a los trastes de la guitarra de Malmsteen, que son como dices como "sacados con una cuchara" y con hendiduras concavas. Tal que así:

Imagen

Cualquier otra acepción de la palabra se me escapa.
Si no me equivoco...los bajos de sheehan(se escribe asi?) tienen eso mismo en sus ultimos trastes para agarrar mejor a la hora de hacer bending...
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

No idea at all :wink:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

si, el attitude tiene varios trastes escalopados, a dos alturas diferentes segun la zona del diapason

o sea tiene planos, escalopados y escalopadisimos

a mi se me hace muy raro el tacto de ese bajo ( y muy horrible el color jabon) pero por otra parte el cañonazo de sonido que saca mola bastante si no buscas la perfecta definicion y si torturar a los vecinos de enfrente
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Una ecualización o sonido "scoop" está "ahuecada" (sacada con pala) en una frecuencia. Si es "mid-scoop" es una ecualización en V como bien dices.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Gracias por ese aporte IBWT. :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Muchas gracias, la duda venía porque en el manual del POD X3 dice que el 800RB "preduce un sonido muy scooped". Las traducciones de esta marca suelen ser aberrantes, pero es que en ese caso ni se molestaron en traducirlo, así que busqué en la traducción al francés y lo definía como "très dense". Pero cuando he visto en algunos amplis el término "mid-scoop" he entendido que era justo lo que tú decías.
Responder