Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cubrepastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bassman
BA
BA

Cubrepastillas

Mensaje por bassman »

Hola!

No sabía si meter este post aquí o en Luthería...

Me han regalado unos cubrepastillas para mi Jazz Bass y quería pediros opinión. He rebuscado un poco por ahí para informarme, pero cualquier consejo es bien recibido :wink: .

- Nunca he tocado con cubres, los que sí lo hayais hecho, ¿encontrais muy incómodo tocar con el cubre del puente? La primera impresión ha sido de que es un trasto un poco grande... supongo que es cuestión de adaptar tu forma de tocar. También supongo que no es algo aconsejable para según qué sonidos quieras sacar, pues te limita a una cierta zona de cuerdas.

- ¿Se nota algún cabio de sonido, por los agujeros realizados y el propio cubre? (Imagino que no).

- Si los pusiera y luego decidiera quitarlos, ¿hay alguna masilla especial para tapar los agujeros y que no se llenen de mierda?

- ¿Algún consejo para ponerlos? Creo que con un punzón y metiendo el tornillo será suficiente (primer semestre del curso de carpintería básica :-D ), pero bueno, cualquier sugerencia se agradecerá, no vaya a ser que le haga un destrozo al bajo... :roll:

Muchas gracias!! :brindis:
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Buenas, yo tengo un SX jazz bass que traía los cubres de serie, y como estéticamente me gustaban mucho, se los dejé.
- yo siempre he tocado con ellos puestos, y a mi no me resulta incómodo, pero es verdad que en las ocasiones en que se lo he quitado (el del puente) me he dado cuenta de que es mucho más cómodo tocar sin él. Pero en realidad es cuestión de acostumbrarse. Puede que también influya el tocar con dedos o púa, yo suelo tocar con púa, y más o menos la zona de las cuerdas que queda libre es en la que solía tocar. Pero para tocar con dedos creo que realmente no es muy cómodo y que además pierdes posibilidades. Todo es cuestión de probarlo!

- respecto al cambio de sonido, yo no he notado absolutamente nada, pero claro, ya venían puestos.

- cuando a veces se los quito, sobre todo el del puente, lo que hago es dejar los tornillos puestos, no se, ha llegado hasta a parecerme bonito! :fumado: a mi me gusta más un tornillo puesto ahí que una masilla tapando un agujero (ya que mi bajo es natural y la masilla ahí se va a ver como una chapuza) Pero bueno, pásate por la carpintería más cercana.

- cuando le monté el badass II, ya no podía poner el cubre del puente en los mismos agujeros, así que le hice otros. Yo lo hice a ojo totalmente pero quedó estupendo, ajusté con cinta adhesiva el cubre al bajo, y en los agujeros pinché la madera un poco con un punzón, luego pones ahí el tornillo y atornillas, el tornillo entra fácilmente.

Todo esto es lo bueno de tener un SX, te la suda si lo dejas hecho un cristo! Venga y ponle esos cubres que se queda de lo mas molón
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

No se los pongas, úsalos de cenicero o para guardar los clips. Son más feos que un pie sin uñas.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Japo escribió:No se los pongas, úsalos de cenicero o para guardar los clips. Son más feos que un pie sin uñas.
+834 :brindis:
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Gracias a los tres por vuestras opiniones. :brindis:

A mí sí que me gusta el rollito clásico que le da al bajo, así que probaré a ponerlos. ¿Alguien tiene algún consejo más? (a parte de que no me los ponga :mrgreen:).
cacstige
B
B

Mensaje por cacstige »

Yo tambien tengo un sx jazz bass con los cubre pastillas, pero se los quité, quedaban bonitos pero estorban mucho, supongo que te puedes acostumbrar a ellos, pero no me merecia la pena estar incomodo por muy bonicos que quedasen.

Cambio de sonido niguno hombre, por unos agujerillos de nada...

Los agujeros los puedes tapar con cualquier masilla de las que venden en ferreterias, en color natural (consejo profesional, soy ebanista jejej). Eso si, se notarán, casi queda mejor dejar los tornillos, en mi caso ni eso, dejé los agujeros y fiesta.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

A mi me gustan bastante estéticamente. Comodidad... tendría que probarlos, pero yo creo que me sentiría bien a gusto con ellos: con dedos toco entre ambas pastillas apoyándome en la del mástil, por lo que creo que me daría un buen punto de apoyo. Para slapear y sobre todo para tocar con púa creo que también sería de agradecer un sitio donde dejar la mano. La jodienda del cubre del puente es a la hora de cambiar las cuerdas, quintar y palm-mutear.

También decir que, según ha mencionado anteriormente algún forero (yo no puedo asegurarlo por falta de experiencia), afectan al campo magnético de las pastillas y les dan más volumen.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola jorge.

yo tengo puesto el del puente,asi qui si quieres probarlo antes de ahujerear el tuyo me pegas un toque.

yo con los 2 no me aclaro al tocar me molestan,asi que yo puse el del puente.sobre el sonido no afecta es todo estetica.

los ahujeros son para toda la vida :mrgreen: siempre podras taparlo,pero bueno es una chorrada.

lo dicho si quieres probar me dices algo.

saludos :brindis:
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Gracias por esas respuestas :brindis:

Sí, lo cierto es que el cubre del puente es el que tiene pinta de dar más por cul*. Lógicamente, con ese trasto ahí pierdes los matices de tocar cerquita del puente... por eso supongo que depende de lo que toques y de cómo toques será más o menos incómodo, o incluso inviable de poner.

El del mástil puede venir hasta bien para apoyarte en él.
afectan al campo magnético de las pastillas y les dan más volumen.
Eso también lo he leído, por eso preguntaba, ¿es cierto? ¿De verdad se nota? O es uno de esos "matices" que la peña dice "sí, sí, claro que se nota... :roll: " pa pegarse el moco aunque en realidad no note cambio alguno :mrgreen: .
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Coño, Angel, se nos han cruzado los posts...

Gracias por esa proposición indecente :mrgreen: , seguramente te diga algo antes de meterle mano al mío.

Un saludo! :brindis:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Pues yo te cuento, tengo puesto cubre puente en mis dos precision, y su función es estética y proteger el puente de posible leñazos, en cuanto a sonido, no se produce ningún cambio.
Se puede decir que es al gusto del consumidor, y respecto al cubre pastillas (hablo de precision), también lo tengo, aunque lo he quitado ya que no parece cómodo, aunque desde mi punto de vista queda de muerte estéticamente, imagino que lo usaré para alguna foto chula y luego al baúl de los tratos.
Un saludo
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Responder