Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla Markbass Traveler 151P FALLOS en el tweeter

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Rockabilly
B
B

Pantalla Markbass Traveler 151P FALLOS en el tweeter

Mensaje por Rockabilly »

Hola foreros, compré hace un mes y medio una pantalla Markbass Traveler 151 P para acompar mi cabezal Little Mark II, y bueno los primeros dias, flipando tiene gran sonido, pero poco después en un ensayo le noté un cierto sonido algo desagradable y un tanto "cascao" al tweeter, además de q siempre me mete mucho ruido al tener el bajo encendio (similar al ruido q mete el ampli d guitar cuando sta conectada la distorsion), acabe bajando al mínimo el volumen del tweter, pero la cosa esq cuando quise volver a activarlo ya noté que se había suelto la membrana del mismo y sonaba ya a rotura.
Lo llevé a la tienda, su garantía, me lo llevaron a reparar y me lo devolvieron ya reparado. La cosa esq lo usé una vez en un ensayo, y ayer en otro ensayo de nuevo notaba un ruido constante al tener el bajo conectado, desactive el tweeter (desapareciendo el ruido), volvi a activarlo y de nuevo SORPRESA!!, q no sonaba cascao, simplemente ya no sonaba. Para comprobarlo, moví hasta el máximo el nivel de volumen dl tweeter y tampoco notaba su silbido. Volvi a comprobarlo otro rato mas tarde y nada.. habia muerto totalmente.
La cosa, esta mañana en casa antes d llevarlo a la tienda, lo he probado y resulta que aquí en casa ya no me hace ruido apenas (solo si exageradamente pongo al maximo los agudos del ampli) y funciona sin problemas el tweeter. Ahora ya no tngo nada q decirle al d la tienda...

Si alguno teneis esta pantalla decidme q opinion teneis del tweeter, si también os suena un poco a cascarria o se os ha estropeao o algo, ya no se que hacer, porq haberme gastao 600 euro en un altavos pa q me dure muchos años y a las pocas semanas estoy cnstantemente sufriendo por si se me estropee en cualquier momento.

Vaya mensaje largo q me he soltao... jej a ver q opinion me podeis dar.

PD: Moderador del foro, me he dado cuenta que he colgado mi mensaje en sitio equivocado, mi intencion era colocar este mensaje en la seccion Amplificadores en general y ahora no se como cambiarlo de sitio, lo siento.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

pues lo tienes facil.

vas ala tienda y les dices que el tweeter da problemas,que no quieres que lo reparen como la otra vez,quieres que ponga uno nuevo.

los ruidos muchas veces son por la toma de tierra,por eso igual en casa suena mejor.

saludos :brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! Podría ser que el ruido te venga de la toma a tierra (o la falta de ella), o a veces algún electrodomestico o algun tipo de motor electrico conectado a la misma linea de corriente. ( No tengo ni idea de electricidad, pero son cosas que me ocurren a menudo)

Tambien ten en cuenta que el tweeter es un piezo que suena bastante poco natural, un poco chillón, tipo silbido con depende que electronicas ( sobretodo emg-similares)

Con todo esto no digo que no esté estropeado, sino que tengas en cuenta estas cosas para ver que pasa. Un saludo y suerte!!
rocker66
B
B

Re: Pantalla Markbass Traveler 151P FALLOS en el tweeter

Mensaje por rocker66 »

Hola camarada de los Graves!!
yo estaba interesado en hacerme un markbass y combinar las 2 pantallas 2X10" y otra de 1X15"

Haces rockabilly? es que yo toco el contrabajo y no se si esta marca me iria mejor que Ampeg

Keep on Rockin

Rockabilly escribió:Hola foreros, compré hace un mes y medio una pantalla Markbass Traveler 151 P para acompar mi cabezal Little Mark II, y bueno los primeros dias, flipando tiene gran sonido, pero poco después en un ensayo le noté un cierto sonido algo desagradable y un tanto "cascao" al tweeter, además de q siempre me mete mucho ruido al tener el bajo encendio (similar al ruido q mete el ampli d guitar cuando sta conectada la distorsion), acabe bajando al mínimo el volumen del tweter, pero la cosa esq cuando quise volver a activarlo ya noté que se había suelto la membrana del mismo y sonaba ya a rotura.
Lo llevé a la tienda, su garantía, me lo llevaron a reparar y me lo devolvieron ya reparado. La cosa esq lo usé una vez en un ensayo, y ayer en otro ensayo de nuevo notaba un ruido constante al tener el bajo conectado, desactive el tweeter (desapareciendo el ruido), volvi a activarlo y de nuevo SORPRESA!!, q no sonaba cascao, simplemente ya no sonaba. Para comprobarlo, moví hasta el máximo el nivel de volumen dl tweeter y tampoco notaba su silbido. Volvi a comprobarlo otro rato mas tarde y nada.. habia muerto totalmente.
La cosa, esta mañana en casa antes d llevarlo a la tienda, lo he probado y resulta que aquí en casa ya no me hace ruido apenas (solo si exageradamente pongo al maximo los agudos del ampli) y funciona sin problemas el tweeter. Ahora ya no tngo nada q decirle al d la tienda...

Si alguno teneis esta pantalla decidme q opinion teneis del tweeter, si también os suena un poco a cascarria o se os ha estropeao o algo, ya no se que hacer, porq haberme gastao 600 euro en un altavos pa q me dure muchos años y a las pocas semanas estoy cnstantemente sufriendo por si se me estropee en cualquier momento.

Vaya mensaje largo q me he soltao... jej a ver q opinion me podeis dar.

PD: Moderador del foro, me he dado cuenta que he colgado mi mensaje en sitio equivocado, mi intencion era colocar este mensaje en la seccion Amplificadores en general y ahora no se como cambiarlo de sitio, lo siento.
Rockabilly
B
B

Mensaje por Rockabilly »

hola rocker 66, no hago rockabilly, mi nic es el mote d q me pusieron mis amigos, toco varios estilos pero no tngo mucha idea d sonidos d contrabajo, lo siento, espero q encuentres ayuda pronto
rocker66
B
B

Mensaje por rocker66 »

Gracias Rockabilly de todas formas
Saludos
Responder