Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencias jazz bass japan CIJ o MIJ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
lunk
B
B

Diferencias jazz bass japan CIJ o MIJ

Mensaje por lunk »

Saludos foreros.

ME llegó la hora de cambiar bajo, y he estado mirando unos fenfer jazz bass japoneses. La duda que tengo es la siguiente: ¿Cual es la diferencia entre made in Japan y crafted in Japan?

He leido y escuchado diferentes opiniones. Desde que los crafted son ensamblados en Japón pero con piezas de Mexico, que si son con piezas americanas... También está la opinión de que no hay diferencia, simplemente se les acabaron las letras de los números de serie y pusieron CIJ para diferenciarlos. Sin embargo también he leido por la red que hay Fenders JB japoneses de años CIJ pero con la enseña MIJ.
Aquí les pongo algunas de las paginas:

http://kenji-cij.blogspot.com (se ve lo de los bajos MIJ en años CIJ, y bastantes bajos gaseadores también)

La pàgina de fender para los numeros de serie:
http://fender.com/support/japanese_instruments.php
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Es una diferencia cronológica, no hay más.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Es lo que dice Japo.

Por otra parte te digo que a mi parecer es una opción cojonuda. Te puedes encontrar bajos muy buenos, sobre todo los de principios de los 80 a buen precio.

Yo tuve un Precision japo del año 88 y era un bajo muy serio :brindis:
lunk
B
B

Mensaje por lunk »

Vaya, que rapidez con las respuestas, muchas gracias.

El bajo en particular que estoy mirando es de piezas japonesas pero DIY, como los pedales :mrgreen: , pero no montado por mi, sino que es de segunda mano de un senor(no funciona la letra posterior a la N en el abecedario) de estos lares. Gracias de nuevo
:brindis:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

+1 a todo lo dicho.

Como si te sirve, las reissues del 75 que han sacado los japos son la leche, y sólo se encuentra de segundamano en Europa, y por menos de 600 euros.

Yo tengo un reissue del 57 japones cuya fabricación data del '94 creo recordar comprado a un forero, y es el que utilizo para tocar actualmente, desde mi punto de vista un bajo muy muy bueno.

Eso si, métele un badass y listo, y como mucho unas pastis, pero eso ya depende de cada uno.

Por cierto, que según he leido en algún lado que ahora no me acuerdo, otra de las posibles diferencia entre MIJ y CIJ, aparte de la cronológica, creo que también son las "planchas" de corte utilizadas para las maderas y los mástiles :?: que al parecer han mejorado o algo así.

Y por último, por que crees que Fender USA, no permite vender "normalmente" en Europa a Fender Japan?

Ánimo y a por el japo

Saludos
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
lunk
B
B

Mensaje por lunk »

Respecto a lo del puente y las pastis, como lo compraba separado se cogi'o un puente Gotoh y unas pastillas americanas, aunque ahora no recuerdo el modelo. En cuanto tenga el dineuro voy de cabeza.

Un saludo
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

hola lunk:

yo soy un orgulloso poseedor de un squier japones de 1984(precision) y te digo que le da veinte vueltas a muchos fenders americanos de esa epoca.
incluso en construccion le gana a mi jazz bass americano del 2003.
tambien he probado algunos fender japoneses actuales como los reisue,que traen pastillas americanas de serie y son una verdadera pasada.
lo unico que a mi me gustan los mastiles mas satinados de los americanos.

si podrias conseguir algun japones de los 80 te juro que no te arrepentiras.

para mas informacion te dejo esta pagina con su foro(en ingles).muy buena web.

http://www.21frets.com/squier_jv/index.htm
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

aqui dejo un video de mi precision.

a ver si lo ve alguien :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=XTOJPtLdcLQ
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

hola!
si señor ahi esta ese squier,
la verdad esta impecable tu bajo,yo tengo un squier precision tambien del 84,pero el mio es un bajo muy raro,pues es de escala 32,entre la normal y la corta,tambien es de la serie A ,y efectivamente al desmontar el mastil pone 12-84, es un poco menor que el tuyo.
La verdad que he estado probando fender de ahora, mejico,squier y incluso americanos y este esta muy cerquita del americano, yo diria que ya es elegir, pero por sonido, no tiene que envidiar nada al americano,eso si el tuyo creo que es modelo distinto, superior en acabados,aunque de la misma serie.
si algun dia te quieres deshacer de el dimelo,jejeje.
haber si hay alguna foto por ahi del mio,aqui esta:
viewtopic.php?t=11739&postdays=0&postorder=asc&start=0
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

joder paco.
yo que pensaba que estaba empapado en instrumentos fender y squier, y no conocia este modelo.muy curioso!! :shock:

espero no tener que vender nunca el mio.antes vendo el jazz bass :mrgreen:

un abrazo.
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

por cierto:
lo que tiene el mio es que lleva las mismas especificaciones que la serie JV.
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

que va, tengo mucho que aprender todavia,
pero si te digo la verdad,el tuyo si que lo conocia,pero el mio no,jejeje,
de todos modos mi primer bajo serio fue en el año 84 un jazz bass squier jv,que compre nuevo, con uno de primeros sueldos,aunque me tuvo que ayudar mi padre,todavia me acuerdo lo que costo 74000 pesetas unos 450€.
ojala no lo hubiese vendido,tengo alguna foto por ahi con el.
asi que el tuyo mas o menos es como los jv la serie A y la E y antes la SQ,fueron las siguientes a la jv,y no creo que disten mucho de los jv.
ahora estoy pensando en comprar esto, nuevo por supuesto.
http://www.ishibashi-webshop.jp/shop/go ... search.y=0
con todo, iva i aduana estara el mas barato por unos 700€
para los años que han pasado no es tanto la diferencia,en dinero,en calidad no se, con los jv del año 84.

lo que si recuerdo muy bien, que aquel bajo en aquella epoca era mas que discreto,lo que premiaba en aquellos años eran mas los ibanez y los fender autenticos americanos.
pero si que te digo que lo malo era muy malo casi imposible de tocar, yo tuve un bajo antes que el jv que la marca era frister y acaba con los dedos llenos de amplollas.
ahora con un squier de ahora se puede tocar decentemente por lo menos con los ultimos el clasic vibe y los modifeld,
En fin una pena que le hallan retirado la licencia a fender japan para vender en europa todos los modelos.
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

yo compre el mio en 1998 por 45.000 pesetas en una tienda pequeña de segunda mano.
a ver si traes ese precision y nos lo enseñas a todos.
Responder